Registro gratuito

Jonas Folger: "Los resultados tienen que llegar"
Jonas Folger: "Los resultados tienen que llegar"

BALANCE MITAD MOTO3

Jonas Folger: "Los resultados tienen que llegar"

El piloto alemán hace balance de la primera mitad de la temporada. Los resultados no han llegado y la lesión le ha lastrado.

Jonas Folger: "Los resultados tienen que llegar"

Hemos llegado a la mitad de temporada en el Mundial de Moto3 y consecuentemente los pilotos disfrutarán de unos días de vacaciones en el parón veraniego. También es por lo tanto tiempo de balance y de analizar los aciertos y errores ahora que se han disputado ocho Grandes Premios, exactamente la mitad de los que está compuesta la temporada. Por ello, el piloto alemán Jonas Folger ha recapitulado en una entrevista proporcionada por su equipo, el Mapfre Aspar Moto3, lo que ha sido su primera mitad de temporada, en la que una lesión y los resultados que no han terminado de llegar han sido sus principales pegas a los mandos de una Kalex-KTM que no llega al nivel de las monturas oficiales.

Ocho carreras van disputadas, aunque Jonas Folger sólo ha estado presentes en siete ya que se perdió el GP de Catalunya por lesión. En estas siete carreras un podio en Jerez y pocas pruebas en las que ha luchado con el trío de cabeza por estas posiciones podio: "Hemos vivido sensaciones contrapuestas durante esta primera parte del año. Desde la pretemporada sabíamos que tres o cuatro pilotos se mostrarían muy combativos y se ha demostrado. Al alto nivel de nuestros contrincantes se ha unido la mala suerte por mi lesión en la muñeca. Lo positivo es que cada Gran Premio hemos evolucionado un poquito ya que mi equipo ha trabajado muy duro. Hemos probado multitud de aspectos nuevos en la moto para ser cada día más competitivos, y gradualmente nuestro nivel ha ido mejorando".

"A nivel de resultados, si hay que remarcar una, lo lógico es quedarse con la de Jerez porque subimos al podio. De todos modos las sensaciones han sido similares en la mayoría. En todas encontramos una puesta a punto óptima, y las sensaciones fueron positivas durante el fin de semana. Incluso el domingo éramos rápidos en la primera mitad de carrera, pero luego en la segunda bajábamos el rendimiento. Lo que nos ha faltado es un poco más de consistencia al final de las carreras. Estamos trabajando en ello para ser más constantes en la recta final de la temporada" comenta Folger como resumen general de su primera mitad de temporada.

Jonas Folger: "Los resultados tienen que llegar"

Ahora, mirar hacia delante

Como es lógico, no se puede perder ni un segundo y Jonas Folger ya piensa en la siguiente cita en Indianápolis y en progresar en la segunda mitad del campeonato de Moto3: "Trato de dar lo mejor de mí en cada Gran Premio. Además la fluidez en la comunicación con el equipo mejora cada día. Ahora me resulta más sencillo manifestar mis necesidades y cada vez son interpretadas con mayor efectividad, así que vamos por el buen camino. La moto perfecta no existe. Ahora nos encontramos en un proceso de mejora constante en el que se conjugan muchas variables. El potencial de esta moto es evidente, sobre todo con el nuevo chasis, de modo que poco a poco vamos a ir mejorando nuestras sensaciones".

El piloto alemán es bastante tajante con lo que espera de la segunda mitad de temporada: "Espero que encontremos una moto muy versátil que nos permita ser competitivos en cada circuito. Una vez logrado esto nos podremos concentrar exclusivamente en pilotar, y supongo que las carreras resultarán más sencillas, porque no tendremos que andar buscando infinidad de soluciones. Nuestro objetivo es descubrir la moto más efectiva, supongo que cuando lo logremos será factible luchar por el podio en cada carrera".

En vacaciones, Jonas Folger lo tiene todo previsto: "No pienso dejar de entrenar, quiero montar mucho en moto y en bici. También quiero seguir recuperando totalmente la fuerza y la movilidad en mi muñeca. Entrenaré para volver más fuerte en la segunda parte de la temporada. Supongo que también encontraré algún día para relajarme después de tanto viaje". Preguntado por su parte por quién ha visto más fuerte, también Folger lo tiene claro: "Sin duda a Salom. Si no fuera el más fuerte no estaría primero en la clasificación provisional. Ha sabido ser fuerte pero también muy astuto, su nivel ha incrementado a lo largo de cada carrera".

Fuente: Mapfre Aspar Moto3

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS