Buscar

PARRILLA CERRADA

El joven Scott Deroue con RW Racing GP en Moto3

La formación ha apostado por el joven piloto holandés, subcampeón de la Rookies Cup en 2012. Será compañero de Ana Carrasco.

El joven Scott Deroue con RW Racing GP en Moto3

El joven Scott Deroue con RW Racing GP en Moto3

Sólo restaba una montura libre para la temporada 2014 de Moto3 y ya ha quedado ocupada. El equipo holandés RW Racing GP ha apostado por Scott Deroue para ocupar una de las Kalex KTM del equipo, formando pareja con la española Ana Carrasco. El joven piloto también holandés es una apuesta personal del equipo que contará con una promesa en ciernes que ha competido durante las tres últimas temporadas en las Rookies Cup, donde terminó subcampeón en la temporada 2012 con un total de cuatro victorias. Ahora, dará el salto a Moto3 con una estructura que en el fondo conoce muy bien.

Decimos esto, porque el joven piloto de 18 años ha trabajado en diferentes ocasiones con el equipo Junior del RW Racing GP, tomando parte de pruebas en los campeonatos nacionales de Holanda, Alemania e incluso España. Con este movimiento, el Manager del equipo, Jarno Janssen, sigue con la tradición de contar con un piloto holandés entre sus filas y a diferencia de los últimos años donde ese papel lo había ocupado Jasper Iwema, además también apuesta por la juventud con dos pilotos que tendrán mucho que aprender todavía en el Mundial de Moto3.

La llegada de Scott Deroue provoca que Ana Carrasco sea la piloto con más experiencia en el box después de completar una primera brillante temporada con el Team Calvo, donde consiguió puntuar en dos ocasiones siendo la cuarta mujer en la historia del Mundial de Motociclismo en hacerlo. Sin embargo, la española tendrá el reto de adaptarse a la nueva Kalex KTM en un equipo donde Scott Deroue llega para aprender y sobre todo, para coger confianza después de un año donde no ha tenido los resultados esperados.

Declaraciones

"No podía imaginar mejor manera de comenzar el año que firmando por RW Racing GP para el Mundial. Para ser honesto, yo no contaba con esto y estaba centrado en el CEV español. Esta oportunidad abre un nuevo capítulo en mi carrera y mi vida. Me doy cuenta de que será difícil, pero estoy dispuesto a trabajar duro para lograr los mejores resultados posibles. Tengo fe en el equipo y me gustaría dar las gracias RW Racing GP por creer en mí, a mis patrocinadores y a mis familiares, porque esto es un sueño hecho realidad" ha afirmado Scott Deroue.

Artículos recomendados