Buscar

CON BANDERA ROJA

Los libres de Moto3 en Japón son para Maverick Viñales

Motegi ha arrancado con unos libres de Moto3 que empezaron con retraso y tuvieron una bandera roja, una vez más por la niebla.

Los libres de Moto3 en Japón son para Maverick Viñales

Los libres de Moto3 en Japón son para Maverick Viñales

Era casi una utopía que la última jornada del GP de Japón en Motegi comenzase sin problemas, basicamente por lo vivido hasta ahora. Por ello, la niebla se apuntó a romper esta aparente normalidad que puede regar a la jornada del domingo en la pista japonesa y obligaba a comenzar con un retraso de cinco minutos la sesión de libres de Moto3, donde a la postre sería Maverick Viñales el piloto más rápido sobre la pista al marcar un registro de 1:59.701. Sin embargo, las penalidades no terminaban aquí para unos pilotos que tenían que vivir una bandera con tres cuartos de sesión cubiertos.

La niebla se convirtió una vez más en una extraña y molesta pasajera del Gran Premio. Si los entrenamientos libres tenían que reducir su extensión en cinco minutos al comenzar con retraso por unos bancos de niebla puntuales, a falta de 12 minutos para el final está fatal elemento se apoderaba de la curva 1 y de otras secciones de la pista, provocando una bandera roja que se ha prologando por unos cuantos minutos. Una vez que este suceso pasaba, los pilotos inundaban la pista en la búsqueda de referencias a pesar de encontrarse con una pista con parches de humedad entre los casi molestos rayos de sol.

Antes de la bandera roja era Alex Márquez el que tenía el mejor tiempo aunque Alex Rins, Jack Miller, Maverick Viñales o Phillip Oettl habían tomado la referencia en algún momento de estos libres. Sin embargo, ya se empezaban a tomar los primeros riesgos justo antes de la detención de la sesión y siendo uno de los más activos, Alex Rins sufría una salida de pista sin consecuencias llevando a su KTM más lejos de los límites de la pista y metiéndose en una escapatoria de grava.

Los libres de Moto3 en Japón son para Maverick Viñales

10 minutos de infarto

Está claro que con la limitada experiencia recogida a lo largo del fin de semana, desde el mismo momento en el que se daba la bandera verde los pilotos salían a pista. Maverick Viñales era el primero que apretaba tras la bandera roja marcando el mejor tiempo en 1:59.701, tiempo que a la postre significaría la primera posición para el piloto catalán del Team Calvo. Por su parte, Alex Márquez se quedaba con el segundo puesto y Luis Salom era tercero, sin poder evitar que una hilera de pilotos le tomasen la rueda para mejorar los últimos registros de la sesión y sin estar demasiado cómodo encima de la KTM del equipo oficial de la marca austriaca.

Alex Rins tuvo la última vuelta en pista para conseguir mejorar su cuarta posición, pero finalmente el piloto del Estrella Galicia 0,0 se quedaba con la cuarta plaza, por delante de Jonas Folger y de la FTR-Honda de Niccolò Antonelli. Isaac Viñales por su parte ocupaba la séptima posición, con el italiano Romano Fenati, el malayo Zufalhmi Khairuddin y el portugués Miguel Olivera con la Mahindra GP3O cerrando las diez primeras posiciones de este peculiar entrenamiento, algo así como un warm up de larga duración.

Cabe destacar por último los minutos finales rodando en un grupo más parecido a lo que se puede ver en carrera de Ana Carrasco, que finalizó con el decimocuarto mejor tiempo de estos únicos libres de Moto3 en Motegi en un fin de semana donde a pesar de la llegada del sol al trazado japonés, de momento nada ha dejado de ser peculiar.

Clasificación FP Moto3 del Gran Premio de Japón 2013:

1. Maverick Viñales (Team Calvo - KTM) 1:59.701

2. Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 - KTM) +0.194

3. Luis Salom (Red Bull KTM Ajo - KTM) +0.257

4. Álex Rins (Estrella Galicia 0,0 - KTM) +0.294

5. Jonas Folger (Mapfre Aspar Team - Kalex KTM) +0.449

6. Niccolò Antonelli (Go & Fun Gresini - FTR-Honda) +0.520

7. Isaac Viñales (Ongetta Centro Seta - FTR-Honda) +0.593

8. Romano Fenati (San Carlo Team Italia - FTR-Honda) +0.747

9. Zulfahmi Khairuddin (Red Bull KTM Ajo - KTM) +0.764

10. Miguel Oliveira (Mahindra Racing - Mahindra) +0.866

11. Niklas Ajo (Avant Tecno - KTM) +0.919

12. Livio Loi (Marc VDS Rcing Team - Kalex KTM) +1.066

13. John McPhee (Caretta Technology RTG - FTR-Honda) +1.148

14. Ana Carrasco (Team Calvo - KTM) +1.275

15. Brad Binder (Ambrogio Racing - Mahindra) +1.293

Clasificación completa FP Moto3 Japón en la web oficial.

Artículos recomendados