Buscar

GRAN REGISTRO

Luis Salom arranca fuerte los FP1 de Moto3 en Montmeló

Luis Salom ha comenzado metiendo mucho miedo y con un 1:52 bajo ha sido el más rápido de unos calurosos FP1.

Luis Salom arranca fuerte los FP1 de Moto3 en Montmeló

Luis Salom arranca fuerte los FP1 de Moto3 en Montmeló

El GP de Catalunya ha empezado con dos tónicas que pueden ser costumbre en Moto3 como son el dominio de Luis Salom y el intenso calor que desde primera hora de la mañana hay presente en el Circuito de Montmeló. Sin embargo, estas temperaturas elevadas han provocado que los pilotos pudieran tirar desde el primer momento y marcar buenos registros. En este aspecto, el piloto más destacado ha sido Luis Salom después de dominar los FP1 con un crono de 1:52.054, un registro realmente espectacular si tenemos en cuenta que son los primeros libres y que ha endosado más de ocho décimas a su inmediato perseguidor.

Luis Salom y su KTM han empezado muy fuertes en los primeros entrenamientos libres aunque como siempre tiene a la zaga a Maverick Viñales. El piloto del Calvo Team ha conseguido también bajar al 1:52, aunque se ha quedado en registros altos y lejanos a los del piloto balear que ha liderado la clasificación. A pesar de ello, parece que de momento son los hombres más fuertes de la categoría en esta pista con el permiso de un magnífico Miguel Olivera, que con la montura del Mahindra Racing ha cerrado estos FP1 en tercera posición, a algo menos de tres décimas del tiempo de Mack.

No han sido las únicas sorpresas en la parte delantera de estos FP1 ya que Jack Miller con la primera de las FTR-Honda se ha colado en la cuarta posición, seguido muy de cerca por un extraordinario Isaac Viñales. El piloto del Ongetta-Centro Seta ha llevado al límite a su FTR-Honda en una pista que conoce al dedillo y ha conseguido este quinto registro por delante de monturas teóricamente más potentes y efectivas como son las KTM de Alex Rins y Alex Márquez, sexto y séptimo clasificado respectivamente.

Con 16 años y un par de meses, Livio Loi ha comenzado de manera brillante su participación en el GP de Catalunya y con la montura Kalex KTM se ha anotado el octavo mejor registro por delante del checo Jakub Kornfeil y de Brad Binder. Otro que también quiere hacerlo bien es Efrén Vázquez que tras su lesión parece estar recuperado y desde el undécimo puesto ha comenzado el fin de semana en el que espera estar de nuevo en la zona noble de la tabla.

Problemas y caídas

Comenzando con el apartado de caídas, lo cierto es que ha sido una sesión bastante tranquila ya que las altas temperaturas de la pista han provocado un buen grip para los pilotos de Moto3, a diferencia de lo sucedido en Italia y Francia donde la pista fría recibía a los pilotos a primera hora de la mañana. Aún así, no nos hemos librado de algunas caídas como la que ha sufrido Jack Miller a pesar de terminar en cuarta posición o la del japonés Watanabe.

Sin embargo, uno de los pilotos que más problemas ha tenido ha sido Jonas Folger. El piloto alemán del Mapfre Aspar ha decidido probarse con la lesión de su muñeca que arrastra y con susto incluido ha terminado muy retrasado y sufriendo realmente encima de la moto. Jonas Folger ha sido trigésimo tercero y cada vez está más en duda su participación en el GP de Catalunya.

Clasificación FP1 Moto3 del Gran Premio de Catalunya 2013:

1. Luis Salom (Red Bull KTM Ajo - KTM) 1:52.054

2. Maverick Viñales (Team Calvo - KTM) +0.833

3. Miguel Oliveira (Mahidra Racing - Mahindra) +1.102

4. Jack Miller (Caretta Technology-RTG - FTR-Honda) +1.348

5. Isaac Viñales (Ongetta-Centro Seta - FTR-Honda) +1.372

6. Álex Rins (Estrella Galicia 0,0 - KTM) +1.601

7. Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 - KTM) +1.840

8. Livio Loi (Marc VDS Racing Team - Kalex KTM) +1.897

9. Jakub Kornfeil (Redox RW Racing GP - Kalex KTM) +1.945

10. Brad Binder (Ambrogio Racing - Suter-Honda) +1.991

11. Efrén Vázquez (Mahidra Racing - Mahindra) +2.028

12. Romano Fenati (San Carlo Team Italia - FTR-Honda) +2.044

13. Niccolò Antonelli (Go&Fun Gresini - FTR-Honda) +2.134

14. John McPhee (Caretta Technology RTG - FTR-Honda) +2.249

15. Alan Techer (CIP Moto3 - TSR-Honda) +2.259

Clasificación completa FP1 Moto3 en la web oficial

Artículos recomendados