Buscar

ARRANQUE FRÍO Y SOLEADO

Luis Salom domina los FP1 de Moto3 en Phillip Island

En el último suspiro el piloto español se ha llevado el mejor tiempo. Récord de la pista superado y aviso mandado.

Luis Salom domina los FP1 de Moto3 en Phillip Island

Luis Salom domina los FP1 de Moto3 en Phillip Island

A pesar de la soleada mañana que ha recibido a los pilotos en Phillip Island, el frío no ha fallado a la cita con el arranque del fin de semana del GP de Australia. A pesar de ello y gracias al reasfaltado de la pista, los tiempos han caído en picado y aunque se han visto algunas caídas, lo cierto es que los pilotos han podido llegar a los límites de una manera más fácil. En esta tónica y en el último suspiro, Luis Salom ha conseguido el mejor tiempo en los FP1 de Moto3 con un crono de 1:38.332, que le ha valido para superar el récord de la pista y a Jonas Folger en última instancia.

Cuando parecía que Jonas Folger iba a inscribir su nombre en los FP1 de Moto3, el líder de la categoría ha mandado un aviso a navegantes. Con una vuelta final en la que ha pasado con unos segundos de margen por meta, Luis Salom ha conseguido el mejor tiempo que le vale ya de entrada para superar el récord del trazado y para mandar un aviso a Alex Rins y Maverick Viñales. Por su parte, tras estos dos pilotos se ha situado Zufalhmi Khairuddin, que en parte ha conseguido resarcirse del difícil hecho de perderse la carrera de casa. A pesar de ello, el piloto del Red Bull KTM Ajo todavía no está plenamente recuperado de su operación en la muñeca.

Phillip Island es uno de esos circuitos donde el piloto importa en un porcentaje mayor y esto se demuestra con la igualdad manifiesta reinante y con la llegada de las FTR-Honda a las primeras posiciones. Isaac Viñales ha hecho valer esto para colarse en cuarta posición por delante de Niccolò Antonelli. Por su parte, Maverick Viñales ha sido el sexto clasificado pero ha sufrido una aparatosa caída en una de las curvas más rápidas del circuito, donde el flanco derecho del neumático le ha jugado una mala pasada para irse al suelo.

Luis Salom domina los FP1 de Moto3 en Phillip Island

Arranque cauto

Alex Rins ha decidido tomarse el inicio del fin de semana con calma y ha cuajado el séptimo mejor tiempo de la sesión, justo por delante del héroe local Jack Miller. Mientras que Romano Fenati y Álex Márquez han cerrado el top ten, la sesión ha vivido algunas caídas más. Además del incidente comentado en el que se ha visto involucrado Maverick, en esta primera sesión y con el asfalto todavía frío se han ido al suelo Lachlan Kauner y Luca Gruenwald entre los pilotos del fondo de la parrilla, mientras que otro de los pilotos locales no ha tenido el mejor arranque. Arthur Sissis se ha ido al suelo en los primeros minutos de la sesión con la KTM del equipo oficial y de momento no ha mostrado su mejor cara en la carrera de casa.

Clasificación FP1 Moto3 del Gran Premio de Australia 2013:

1. Luis Salom (Red Bull KTM Ajo - KTM) 1:38.332

2. Jonas Folger (Mapfre Aspar Team - Kalex KTM) +0.045

3. Zufalhmi Khairuddin (Red Bull KTM Ajo - KTM) +0.206

4. Isaac Viñales (Ongetta Centro Seta - FTR-Honda) +0.239

5. Niccolò Antonelli (Go&Fun Gresini - FTR-Honda) +0.324

6. Maverick Viñales (Team Calvo - KTM) +0.380

7. Álex Rins (Estrella Galicia 0,0 - KTM) +0.600

8. Jack Miller (Caretta Technology RTG - FTR-Honda) +0.653

9. Romano Fenati (San Carlo Team Italia - FTR-Honda) +0.659

10. Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 - KTM) +0.698

11. Miguel Oliveira (Mahidra Racing - Mahindra) +0.754

12. Lorenzo Baldasarri (Go & Fun Gresini - FTR-Honda) +0.896

13. Efrén Vázquez (Mahidra Racing - Mahindra) +0.906

14. Niklas Ajo (Avant Tecno - KTM) +0.924

15. Alexis Masbou (Ongetta Rivacold - FTR-Honda) +1.011

Clasificación completa FP1 Moto3 Australia en la web oficial.

Artículos recomendados