Buscar

CIERRE DEL JUEVES

Luis Salom y KTM dominan Moto3 en los FP2 catarís

El dominio de KTM se extiende en la segunda sesión de libres del jueves con Luis Salom como maestro de ceremonias.

Luis Salom y KTM dominan Moto3 en los FP2 catarís

Luis Salom y KTM dominan Moto3 en los FP2 catarís

La segunda y última sesión de libres para la categoría de Moto3 en este jueves que ha servido de inicio para el Gran Premio de Catar ha tenido un patrón común a la primera sesión con el dominio de las monturas KTM, aunque los tiempos han bajado hasta en un segundo por el simple hecho de la limpieza gradual que va sufriendo el asfalto del Circuito de Losail. Mientras que en la primera sesión de libres el dominador ha sido Jonas Folger, en estos FP2 el mejor cron ha sido para el mallorquín Luis Salom, con un registro de 2:07.341, aproximadamente 1.6 segundos más rápido que el de la primera sesión.

Con la pista más limpia prácticamente todos los pilotos han bajado sus registros pero lo que no ha cambiado es que KTM sigue arriba, siendo además Jonas Folger el segundo clasificado de estos FP2. El equipo Estrella Galicia 0,0 ha sido por su parte el que más ha progresado en esta segunda sesión puesto que Alex Rins ha repetido tercera posición pero Álex Márquez, con la otra montura KTM del equipo español ha conseguido cerrar esta jornada del jueves con el cuarto mejor tiempo. Niccolò Antonelli por su parte y con un caída al perder el control de su FTR-Honda ha terminado en la quinta posición, por delante de Efrén Vázquez, que sigue demostrando el buen rendimiento de la Mahindra Racing desde la sexta posición.

Paso adelante también han dado respectivamente Brad Binder con la Suter Honda y el finlandés Nikas Ajo con la montura KTM. Ambos han terminado por delante de Maverick Viñales que presa de su mano lesionada de momento se está tomando este inicio del Gran Premio de Catar con mucha calma. El checo Jakub Kornfeil ha cerrado el top 10 con la Kalex KTM, aunque a 1.2 segundos de la cabeza lo que sigue demostrando la tendencia de mayores distancias entre los pilotos de cabeza, algo que ya se había visto en la pretemporada.

Repaso de los nuestros

La útlima sesión del día para la categoría menor del Mundial de Motociclismo ha dejado a Isaac Viñales cerrando el top quince con la FTR-Honda, mientras que Juanfran Guevara en su debut oficial en el Mundial ha cerrado su participación en la posición 24º. Ana Carrasco por su parte ha sumado graves problemas técnicos en su montura KTM y ha pasado gran parte de la sesión dentro del box, cerrando su participación antes de tiempo en la posición 31º. Lorenzo Baldassarri y Hyuga Watanabe tras su caída en los FP1 también han tenido problemas.

Clasificación FP2 de Moto3 del Gran Premio de Catar 2013

1. Luís Salom (Red Bull KTM Ajo - KTM) 2:07.341

2. Jonas Folger (Mapfre Aspar - Kalex KTM) +0.292

3. Álex Rins (Estrella Galicia 0,0 - KTM) +0.627

4. Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 - KTM) +1.010

5. Niccolò Antonelli (Go&Fun Gresini - FTR-Honda) +1.202

6. Efrén Vázquez (Mahindra Racing - Mahindra) +1.205

7. Brad Binder (Ambrogio Racing - Suter Honda) +1.239

8. Niklas Ajo (Avant Tecno - KTM) +1.240

9. Maverick Viñales (Team Calvo - KTM) +1.261

10. Jakub Kornfeil (Redox RW Racing GP - Kalex KTM) +1.270

11. Danny Webb (Ambrogio Racing - Suter-Honda) +1.425

12. Alan Techer (CIP Moto3 - TSR-Honda) +1.479

13. Miguel Oliveira (Mahindra Racing - Mahindra) +1.636

14. Zulfahmi Khairuddin (Red Bull KTM Ajo - KTM) +1.732

15. Isaac Viñales (Bimbo Ongetta Centro Seta - FTR-Honda) +1.806

Clasificación completa en la web oficial.

Artículos recomendados