Buscar

CUARTA DEL AÑO

Luis Salom pole de Moto3 en Phillip Island. Ana Carrasco 7ª

Luis Salom ha sumado su carta pole del año. Efrén Vázquez se cuela en primera fila y Ana Carrasco es séptima a su estela.

Luis Salom pole de Moto3 en Phillip Island. Ana Carrasco 7ª

Luis Salom pole de Moto3 en Phillip Island. Ana Carrasco 7ª

La sesión de clasificación de Moto3 en el GP de Australia ha tenido tres protagonistas. Luis Salom ha consumado la pole de la categoría menor con un tiempo de 1:36.890 como primer nombre de la qualy, aunque ha tenido que compartir focos con un Efrén Vázquez que se ha colado contra todo pronóstico en la primera fila después de unos libres donde su nombre no ha estado entre los primeros clasificados. Ana Carrasco por su parte ha cuajado su mejor sesión de clasificación al finalizar séptima, superando en nueve posicione su mejor qualy anterior. Emoción e intensidad en el primer momento clave del fin de semana.

Luis Salom llega torpedeado tras su victoria en Malasia y con una vuelta final espléndida, con un error en el cambio incluido, ha marcado la pole de Moto3 en el Circuito de Phillip Island. El piloto del Red Bull KTM Ajo empieza a poner las bases de un fin de semana prometedor donde su rivales por el título no han tenido una clasificación tan buena, siendo Maverick Viñales cuarto y Alex Rins quinto.

Esto deja una primera línea de parrilla inédita con Jonas Folger consumando la segunda posición y un Efrén Vázquez que ha llevado la Mahindra hasta el tercer puesto. El piloto vasco había tenido problemas durante las sesiones de libres pero parece que a última hora ha encontrado el set up perfecto para llevar a la MPG3O al tercer puesto de la parrilla. Por detrás de los ya mencionados Viñales y Rins, la segunda fila completamente española queda cerrada por Isaac Viñales en una de las mejores clasificaciones del año para el piloto del Ongetta Centro Seta.

Luis Salom pole de Moto3 en Phillip Island. Ana Carrasco 7ª

Lady Gas Gas vuelve a brillar

Ana Carrasco partirá séptima en lo que es de largo su mejor clasificación en su primer año en Moto3. Después de avisar en los FP3 de su ritmo, en la clasificación ha cogido la rueda de Efrén Vázquez y ha consumado una gran sesión. Lady Gas Gas como se la conoce ahora ha consumado un tiempo apenas seis décimas y media más lento que el tiempo de la pole, por lo que puede estar muy satisfecha con su trabajo. Miguel Oliveira con caída incluida saldrá en el octavo puesto mientras que la tercera línea de parrilla la cerrará Zulfahmi Khairuddin, que también se ha ido al suelo.

El que no ha tenido tanta suerte en este aspecto ha sido Romano Fenati, que ha sido el tercer piloto que ha visitado con un arrastrón los exteriores de la pista. Esto le ha dejado fuera de una cuarta fila de parrilla que estará en cabezada por el piloto australiano Jack Miller. Estará acompañado por Alexis Masbou y Niccolò Antonelli, todos ellos con las monturas FTR-Honda que en una pista donde el nivel de las monturas pierde importancia pueden estar más cerca de la cabeza.

Clasificación Qualy Moto3 del Gran Premio de Australia 2013:

1. Luis Salom (Red Bull KTM Ajo - KTM) 1:36.890

2. Jonas Folger (Mapfre Aspar Team - Kalex KTM) +0.378

3. Efrén Vázquez (Mahidra Racing - Mahindra) +0.402

4. Maverick Viñales (Team Calvo - KTM) +0.471

5. Álex Rins (Estrella Galicia 0,0 - KTM) +0.492

6. Isaac Viñales (Ongetta Centro Seta - FTR-Honda) +0.653

7. Ana Carrasco (Team Calvo - KTM) +0.654

8. Miguel Oliveira (Mahidra Racing - Mahindra) +0.663

9. Zufalhmi Khairuddin (Red Bull KTM Ajo - KTM) +0.795

10. Jack Miller (Caretta Techonology RTG - FTR-Honda) +0.857

11. Alexis Masbou (Ongetta Rivacold - FTR-Honda) +0.884

12. Niccolò Antonelli (Go & Fun Gresini - FTR-Honda) +0.957

13. Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 - KTM) +0.985

14. Jakub Kornfeil (Redow RW Racing GP - Kalex KTM) +1.184

15. Brad Binder (Ambrogio Racing - Mahindra) +1.187

Clasificación Completa Qualy FP3 Moto3 Australia en la web oficial.

Artículos recomendados