Buscar

FAVORITO A LA POLE

Maverick Viñales abruma en los FP3 de Moto3 en Australia

El piloto catalán no sólo ha sido el más rápido sino que ha dado muestras de poderio. Salom y Rins algo más retrasados.

Maverick Viñales abruma en los FP3 de Moto3 en Australia

Maverick Viñales abruma en los FP3 de Moto3 en Australia

La jornada del sábado ha arrancado con unos FP3 de Moto3 donde Maverick Viñales no sólo ha sido la referencia con su tiempo de 1:36.650, sino que lo ha hecho de una manera abrumadora puesto que ha dejado a casi medio segundo al resto de sus rivales. El piloto del Team Calvo además ha tenido un gran ritmo y es uno de los favoritos claros para la lucha por la pole position que se celebrará en unas horas. Por su parte, Jonas Folger ha terminado con el segundo mejor crono de estos entrenamientos y John McPhee ha dado la sorpresa para colarse en la tercera posición de estos últimos entrenos libres.

Maverick Viñales está cuajando hasta el momento un gran fin de semana. Mientras en otras pistas no tenía referencias tan positivas, en Phillip Island la KTM del Team Calvo está funcionando a la perfección y el ritmo mostrado por el piloto catalán está siendo muy destacado tanto en la jornada de hoy como ayer durante los FP2. Jonas Folger por su parte está siendo otro de los pilotos que de momento están teniendo una buena actuación en Phillip Island ya que siempre ha rondado los puestos de cabeza y la sorpresa de la sesión como decimos ha sido John McPhee, que se ha colado tercero justo por delante de la Mahindra de Miguel Oliveira.

Luis Salom ha terminado por su parte en quinta posición, justo por delante de Isaac Viñales y Jack Miller. En lo que respecta al piloto balear del Red Bull KTM Ajo, de momento no ha mostrado tan buenas sensaciones como las que tuvo en la jornada de ayer durante los FP1, algo que no se puede aplicar a un Isaac Viñales que en cuanto el circuito no penaliza tanto el rendimiento de la FTR-Honda da un paso adelante, algo también aplicable a Jack Miller, aunque el piloto australiano es más consistente en los puestos de cabeza.

Maverick Viñales abruma en los FP3 de Moto3 en Australia

Rins no despega

Bien es cierto que todavía estamos en entrenamientos libres, pero el primer momento de la verdad se va acercando y Alex Rins no está dando las sensaciones que suele tener en este punto en otras carreras. En posiciones retrasadas siempre, encontrándose con tráfico en los momentos clave y sin ser ese factor diferenciador que fue durante las últimas carreras europeas, Alex Rins ha terminado noveno, justo a la estela de su compañero de equipo Alex Márquez. Por su parte, el top ten lo ha cerrado el francés Alexis Masbou.

Por último hay que destacar el decimotercer registro marcado por Ana Carrasco, que sigue progresando a pasos agigantados después de su primer punto cosechado en Malasia. La fémina del Team Calvo que llegó a rodar cuarto apenas ha terminado a 1.1 de la cabeza de la sesión marcada por Viñales. En el aspecto de incidentes, salvo una pequeña salida de pista de Romano Fenati y una aparatosa caída del wild card Callum Barker.

Clasificación FP3 Moto3 del Gran Premio de Australia 2013:

1. Maverick Viñales (Team Calvo - KTM) 1:36.650

2. Jonas Folger (Mapfre Aspar Team - Kalex KTM) +0.456

3. John McPhee (Caretta Technology RTG - FTR-Honda) +0.750

4. Miguel Oliveira (Mahidra Racing - Mahindra) +0.878

5. Luis Salom (Red Bull KTM Ajo - KTM) +0.880

6. Isaac Viñales (Ongetta Centro Seta - FTR-Honda) +0.918

7. Jack Miller (Caretta Techonology RTG - FTR-Honda) +0.988

8. Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 - KTM) +1.000

9. Álex Rins (Estrella Galicia 0,0 - KTM) +1.070

10. Alexis Masbou (Ongetta Rivacold - FTR-Honda) +1.119

11. Zufalhmi Khairuddin (Red Bull KTM Ajo - KTM) +1.125

12. Brad Binder (Ambrogio Racing - Mahindra) +1.139

13. Ana Carrasco (Team Calvo - KTM) +1.182

14. Efrén Vázquez (Mahidra Racing - Mahindra) +1.188

15. Niklas Ajo (Avant Tecno - KTM) +1.294

Clasificación completa FP3 Moto3 Australia en la web oficial.

Artículos recomendados