Buscar

LLUVIA INTERMITENTE

Luís Salom responde en los FP2 de Moto3 en Assen

Una sesión que ha estado condicionada por la lluvia intermitente ha dejado a Luis Salom en lo más alto. Complicadas condiciones.

Luís Salom responde en los FP2 de Moto3 en Assen

Luís Salom responde en los FP2 de Moto3 en Assen

La lluvia amenazante que parecía que se había disipado durante el trascurso de las tres sesiones de libres de primera hora de la mañana finalmente ha decidido cambiar de opinión y consumarse. De esta forma, los segundos libres de Moto3 han estado pasados por lluvia intermitente que si bien no ha alterado el ritmo de los pilotos ni los tiempos ya que se trataba de lluvia fina que ha aparecido durante minutos, si que ha alterado a los pilotos en su ritmo de trabajo. En esta tónica, Luis Salom como líder de Moto3 ha dado un aviso al resto y ha marcado el mejor tiempo con un crono de 1:43.511, aventajanado en más de cinco décimas a Maverick Viñales para devolverle la jugada a la inversa.

Si en los FP1 era Mack con su montura KTM del Team Calvo el que le endosaba casi medio segundo a Salom, en esta segunda sesión las tornas han cambiado y la diferencia ha caido a favor del piloto de KTM oficial. Estas tornas tambien han cambiado incluso en la tercera posición, donde se ha colado Jonas Folger con la montura del equipo Mapfre Aspar. Alex Rins por su parte ha sido el cuarto clasificado y a su estela ha terminado su compañero de equipo, Álex Márquez, que de momento ha cuajado una buena jornada de viernes en un circuito que no conocía y en el que por lo tanto al trabajo del viernes habitual tiene que sumar el aprendizaje de la técnica pista holandesa.

Alexis Masbou ha sido en esta ocasión el mejor piloto con motor Honda ya que ha llevado su montura FTR hasta la sexta posición de estos segundos entrenamientos, con un tiempo 1.383 segundos más lentos que la referencia marcada por Salom. El tiempo de Isaac Viñales ha sido apenas unas milésimas más lentas con otra montura FTR-Honda y aunque las sensaciones son muy buenas para ambos pilotos, lo cierto es que el ritmo de las monturas Honda sigue sin estar a la altura y será un finde semana complicado para todos los pilotos que poseen esta moto. Alan Techer ha sido octavo y el top ten lo ha completado la KTM de Arthur Sissis y Jack Miller.

Luís Salom responde en los FP2 de Moto3 en Assen

Sesión complicada

Las condiciones alternas de lluvia y pista semi seca han provocado algunos sustos y entre otras cosas que el equipo Mahindra Racing se tomase la sesión con una mayor calma, sin que sus pilotos tomaran demasiados riegos con tiempos relativamente lentos tanto para Efrén Vázquez como para Miguel Oliveira. A pesar de ello tampoco se ha vivido una sesión realmente accidentada y la única incidencia ocurrida ha sido en los últimos minutos de estos FP2 cuando la lluvia ha apretado ligeramente más. En esos momentos, Juanfrán Guevara se ha ido al suelo aunque por suerte ha sido una caída sin concecuencias.

Clasificación FP2 Moto3 del Gran Premio de Holanda 2013:

1. Luis Salom (Red Bull KTM Ajo - KTM) 1:43.511

2. Maverick Viñales (Team Calvo - KTM) +0.527

3. Jonas Folger (Mapfre Aspar Team - Kalex KTM) +0.651

4. Álex Rins (Estrella Galicia 0,0 - KTM) +0.699

5. Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 - KTM) +0.861

6. Alexis Masbou (Ongetta Rivacold - FTR-Honda) +1.383

7. Isaac Viñales (Ongetta-Centro Seta - FTR-Honda) +1.404

8. Alan Techer (CIP Moto3 - TSR Honda) +1.435

9. Arthur Sissis (Red Bull KTM Ajo - KTM) +1.516

10. Jack Miller (Caretta Technology RTG - FTR-Honda) +1.547

11. Efrén Vázquez (Mahidra Racing - Mahindra) +1.568

12. Niklas Ajo (Avant Tecno - KTM) +1.617

13. Jasper Iwema (RW Racing GP - Kalex) +1.747

14. Niccolò Antonelli (Go&Fun Gresini - FTR-Honda) +1.758

15. Lorenzo Baldasarri (Go&Fun Gresini - FTR-Honda) +1.879

Clasificación completa FP2 Moto3 en la web oficial

Artículos recomendados