Buscar

MUCHO MÁS LENTOS

Luis Salom a lo suyo en los FP3 de Moto3 en Catar

La pista sigue empeorando y los tiempos son peores que en los FP2. KTM arriba y Luis Salom tocando su danza.

Luis Salom a lo suyo en los FP3 de Moto3 en Catar

Luis Salom a lo suyo en los FP3 de Moto3 en Catar

Las pequeñas gotas de lluvía que están amenzando el trascurso normal de esta segunda jornada del Gran Premio de Catar y que la pista sigue tan sucia o más que en el día de ayer, ha provocado que ningún piloto del top 15 consiguiera mejorar los registros marcados en la segunda sesión de libres disputada el jueves. Sin embargo, la tónica en la cabeza no ha cambiado con KTM siendo la referencia y con Luis Salom marcando el mejor crono de estos FP3 con un registro de 2:08.167. A pesar de las peculiares circunstancias, el piloto del equipo Red Bull KTM Ajo sigue demostrando su gran dominio de su montura y le ha endosado cuatro décimas a sus perseguidores.

Para ser fiel con lo visto en cada una de las sesiones de Moto3, Alex Rins se ha colado en la segunda posición demostrándose como gran alternativa a Luis Salom con el permiso de la Kalex KTM del alemán Jonas Folger. Estos tres pilotos se han repartido las tres primeras posiciones en cada sesión, aunque en estos FP3 la nota discordante de la melodía creada por Salom y KTM la ha puesto Jack Miller, que con la FTR-Honda ha terminado en cuarta posición, eso sí, a casi un segundo de la cabeza.

La mejor Mahindra una vez más ha estado en los puestos nobles gracias al buen rendimiento mostrado por Efrén Vázquez que ha terminado quinto. Álex Márquez, y Maverick Viñales con dos KTM oficiales han sido sexto y séptimo. En el caso del piloto del Team Calvo, Viñales sigue arrastrando molestias en su mano sobre todo al momento de acelerar por lo que se ha tomado la sesión con mucha calma y ha terminado a 1.7 de la cabeza. Por su parte, Romano Fenati, Danny Webb y Niklas Ajo han cerrado el top 10.

Primeros sustos

Como es lógico, con la suciedad reinante en pista, de nuevo hemos visto numerosas salidas de pista y alguna que otra caída. En estos FP3 los pilotos que han dado los mayores sustos con aparatosas caídas han sido el italiano Niccolò Antonelli y el brasileño del Mapfre Aspar Eric Granado. En el caso del italiano del equipo Go&Fun Gresini Moto3 repite caída después de también irse al suelo en el día de ayer.

Clasificación FP3 de Moto3 del Gran Premio de Catar 2013

1. Luís Salom (Red Bull KTM Ajo - KTM) 2:08.167

2. Álex Rins (Estrella Galicia 0,0 - KTM) +0.442

3. Jonas Folger (Mapfre Aspar - Kalex KTM) +0.489

4. Jack Miller (Caretta Technology - RTG - FTR-Honda) +0.916

5. Efrén Vázquez (Mahindra Racing - Mahindra) +1.093

6. Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 - KTM) +1.454

7. Maverick Viñales (Team Calvo - KTM) +1.700

8. Romano Fenati (San Carlo Team Italia - FTR-Honda) +1.705

9. Danny Webb (Ambrogio Racing - Suter-Honda) +1.800

10. Niklas Ajo (Avant Tecno - KTM) +2.045

11. Alan Techer (CIP Moto3 - TSR-Honda) +2.063

12. Brad Binder (Ambrogio Racing - Suter Honda) +2.075

13. Jakub Kornfeil (Redox RW Racing GP - Kalex KTM) +2.133

14. John McPhee (Caretta Technology RTG - FTR-Honda) +2.196

15. Miguel Oliveira (Mahindra Racing - Mahindra) +2.218

Clasificación completa en la web oficial.

Artículos recomendados