Buscar

MOMENTO CLAVE

Luis Salom, tercera pole del año de Moto3 en Sepang

Luis Salom consumó la pole en un momento crítico. Primera fila extraña con dos FTR-Honda con la lluvia como facto psicológico.

Luis Salom, tercera pole del año de Moto3 en Sepang

Luis Salom, tercera pole del año de Moto3 en Sepang

Líder se es por muchas cosas más que por tener la mayor cantidad de puntos en un momento concreto de la temporada y eso lo ha demostrado Luis Salom en la clasificación de Moto3. Con dos carreras a sus espaldas perdiendo puntos respecto a sus perseguidores y con un inicio de fin de semana complicado, el piloto balear ha sacado fuerzas de flaqueza para revertir la situación. De esta forma, Luis Salom ha conseguido la pole de Moto3 en Sepang y suma su tercera del año, en el momento más decisivo tras llevar varios meses sin sumar una. Con motivo de la lluvia previa, los tiempos han sido más lentos que en los FP3.

La pole de Luis Salom en Moto3 no es sólo una primera posición de parrilla, sino que supone dar la vuelta a la tostada de la categoría puesto que sus rivales por el título saldrán retrasados, algo que le ha pasado al piloto del Red Bull KTM Ajo en varias ocasiones esta temporada, por lo que cede el testigo de unas primeras vueltas comprometidas y de una remontada a los otros dos aspirantes al título. De hecho, la jugada le ha salido redonda dentro de lo poco que vale la clasificación de Moto3, puesto que la amenaza de lluvia ha sido un factor que ha puesto de su lado.

Conseguir el timming preciso para marcar el mejor tiempo en la clasificación era complicado, puesto que salir muy pronto podía significar gastar goma de más y hacerlo tarde encontrarte con la lluvia. Sin embargo, Luis Salom ha sido ajeno a esto y ha conseguido la pole, mientras que una primera fila peculiar estará completada por las FTR-Honda de Alexis Masbou y Niccolò Antonelli. Por su parte, la segunda fila de parrilla estará conformada por Miguel Olivera con la Mahindra, Alex Márquez y Alex Rins, que con el 6º puesto ha obtenido su peor posición en clasificación de lo que llevamos de temporada.

Luis Salom, tercera pole del año de Moto3 en Sepang

Tocará sufrir

Maverick Viñales ha tenido una clasificación todavía peor y partirá noveno cerrando la tercera fila de la parrilla que comparte con Jack Miller y un Efrén Vázquez que ha conseguido su mejor tiempo precisamente a ruedas del piloto catalán. Por lo tanto, las primeras vueltas serán fundamentales para el piloto del Team Calvo, que no sólo necesita llegar al grupo de cabeza, sino conseguir una victoria que se le escapa desde hace tiempo.

A pesar de la tensión que se ha vivido con la posible llegada de la lluvia y las prisas finales por marcar un tiempo una vez que el líquido elemento se ha negado a aparecer, lo cierto es que la sesión no ha tenido demasiados incidentes y tan sólo hay que lamentar la caída del piloto italiano Alessandro Tonucci, que saldrá retrasado mañana en carrera pero aparentemente sin daños físicos.

Clasificación Qualy Moto3 del Gran Premio de Malasia 2013:

1. Luis Salom (Red Bull KTM Ajo - KTM) 2:13.867

2. Alexis Masbou (Ongetta Rivacold - FTR-Honda) +0.118

3. Niccolò Antonelli (Go&Fun Gresini - FTR-Honda) +0.139

4. Miguel Oliveira (Mahidra Racing - Mahindra) +0.200

5. Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 - KTM) +0.462

6. Álex Rins (Estrella Galicia 0,0 - KTM) +0.475

7. Jack Miller (Caretta Technology RTG - FTR-Honda) +0.569

8. Efrén Vázquez (Mahidra Racing - Mahindra) +0.571

9. Maverick Viñales (Team Calvo - KTM) +0.723

10. Jonas Folger (Mapfre Aspar Team - Kalex KTM) +0.914

11. Jakub Kornfeil (Redow RW Racing GP - Kalex KTM) +1.162

12. Philipp Oettl (Tec Interwetten Moto3 Racing - Kalex KTM) +1.215

13. Romano Fenati (San Carlo Team Italia - FTR-Honda) +1.369

14. Zufalhmi Khairuddin (Red Bull KTM Ajo - KTM) +1.607

15. Niklas Ajo (Avant Tecno - KTM) +1.642

Clasificación completa Qualy Moto3 Malasia en la web oficial.

Artículos recomendados