Registro gratuito

Luis Salom resucita en los FP3 de Moto3 en Sepang
Luis Salom resucita en los FP3 de Moto3 en Sepang

SESIÓN ACCIDENTADA

Luis Salom resucita en los FP3 de Moto3 en Sepang

El piloto del Red Bull KTM Ajo ha recordado que es el íder de la categoría. Aventajo en medio segundo a Folger y Viñales.

Luis Salom resucita en los FP3 de Moto3 en Sepang

Si alguien pensaba que Luis Salom no llegaba dispuesto a recuperar en Malasia el terreno perdido en las dos últimas carreras, eso es que no conoce al piloto mallorquín dentro de la competición. A pesar de tener una jornada del viernes un tanto discreta, los FP3 de Moto3 han hecho de despertador para un Luis Salom que ha conseguido el mejor tiempo con un crono de 2:13.280 y que además ha mostrado unas sensaciones inmejorables al superar en medio segundo a la Kalex KTM de Jonas Folger. Por su parte, Maverick Viñales con la montura del Team Calvo ha cerrado los últimos entrenos libres en tercera posición después de dominar los FP1.

La lucha por el título de Moto3 es una cosa de tres entre Salom, Viñales y Rins, pero como ha sucedido en estos entrenamientos libres los invitados pueden dar la sorpresa. Dejando al margen a Jonas Folger, lo cierto es que Luis Salom llega más entonado a la clasificación que Viñales y Rins, que han terminado con tiempos de seis décimas más lentos que el piloto balear de KTM, en el tercer y cuarto puesto. Por su parte, Miguel Oliveira ha sido el mejor piloto a los lomos de una Mahindra MGP3O al terminar con el quinto crono más rápido de estos FP3.

El día arrancaba ya con amenaza de lluvia y con el cielo realmente encapotado, pero los pilotos de Moto3 han podido esquivar la lluvia, algo de gran ayuda para un piloto como Álex Márquez, ya que en condiciones de mojado quizá no hubiera podido rodar por los problemas que arrastra en su hombro con el fin de minimizar daños. Sin embargo, con este tiempo Alex Márquez ha finalizado sexto por delante de la FTR-Honda de Niccoló Antonelli. El piloto italiano ha sido el más fuerte con un propulsor Honda que según se acerca el primer momento de la verdad se diluye ante el poderío KTM.

Luis Salom resucita en los FP3 de Moto3 en Sepang

Numerosas caídas

Mientras que el top ten ha quedado completo por el dominador de los FP2 Jack Miller, por la Mahindra de Brad Binder y por la Kalex KTM de Phillip Oettl, otro factor a tener en cuenta en estos FP3 de Moto3 han sido las caídas. La pista ha vuelto a amanecer con grip limitado lo que se ha traducido en bastantes sustos y algunos incidentes, con protagonistas de todo tipo. Sin ir más lejos, el propio Oettl ha tenido una aparatosa caída en estos entrenamientos.

Sin embargo, la lista de pilotos que han besado el suelo a lo largo de la sesión es bastante amplía por lo que a Phillip Oettl, también hay que sumar las caída sufridas por Jasper Iwema, por el finlandés Niklas Ajo y por John McPhee piloto del equipo Caretta Techonology RTG. Por suerte, a pesar de que algunos de los incidentes han sido espectaculares, no hay que lamentar lesiones de gravedad.

Clasificación FP3 Moto3 del Gran Premio de Malasia 2013:

1. Luis Salom (Red Bull KTM Ajo - KTM) 2:13.280

2. Jonas Folger (Mapfre Aspar Team - Kalex KTM) +0.495

3. Maverick Viñales (Team Calvo - KTM) +0.647

4. Álex Rins (Estrella Galicia 0,0 - KTM) +0.675

5. Miguel Oliveira (Mahidra Racing - Mahindra) +0.829

6. Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 - KTM) +0.943

7. Niccolò Antonelli (Go&Fun Gresini - FTR-Honda) +1.036

8. Jack Miller (Caretta Technology RTG - FTR-Honda) +1.090

9. Brad Binder (Ambrogio Racing - Mahindra) +1.169

10. Philipp Oettl (Tec Interwetten Moto3 Racing - Kalex KTM) +1.289

11. Jakub Kornfeil (Redow RW Racing GP - Kalex KTM) +1.872

12. Arthur Sissis (Red Bull KTM Ajo - KTM) +1.925

13. Efrén Vázquez (Mahidra Racing - Mahindra) +1.926

14. Eric Granado (Mapfre Aspar Team - Kalex KTM) +1.978

15. Zufalhmi Khairuddin (Red Bull KTM Ajo - KTM) +2.191

Clasificación completa FP3 Moto3 Malasia en la web oficial.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33