Buscar

LISTOS PARA QUALY

Otra vez Jack Miller en el FP3 de Moto3 en Argentina

KTM y Jack Miller siguen intratables y también se ha anotado el mejor crono en los últimos libres en Termas de Río Hondo.

Otra vez Jack Miller en el FP3 de Moto3 en Argentina

Otra vez Jack Miller en el FP3 de Moto3 en Argentina

Jack Miller sigue siendo la referencia de Moto3 aunque las condiciones de la pista han cambiado considerablemente. El australino y la KTM del equipo Red Bull KTM Ajo están intratables y esto se traduce en que Jack Miller ha vuelto a ser el más rápido en los FP3, aunque su crono ha estado a unas décimas del mejor registro marcado en la segunda sesión de libres de ayer. Los españoles y los pilotos de Honda han intentado frenar el empuje del '8', lo que se ha traducido en que Efrén Vázquez ha sido segundo y Alex Márquez tercero.

Con las primeras vueltas de los pilotos de Moto3 se ha evidenciado que el trazado del Autódromo Termas de Río Hondo seguía sucio, aunque la temperatura en contraposición estaba por encima de las vividas en la primera sesión de ayer. Este hecho y que poco a poco la pista va tomando forma, ha provocado que la mayoría de los pilotos saliesen en 'batallón' durante los primeros diez minutos de la sesión. En esta tónica, el tráfico era casi insufrible para todos aunque ya se marcaba la primera referencia por parte de Alex Márquez con un 1:51.215, lo que suponía colocarse a nueve décimas del mejor registro del fin de semana y superar su registro de los FP2.

Con el sol apareciendo tímidamente en el cielo de Argentina la pista ganaba temperatura y los tiempos empezaban a caer. Efrén Vázquez rebajaba a 1:51.1 el mejor tiempo de sesión cuando se pasaba el ecuador de los diez primeros minutos y Alexis Masbou le respondía con dos vueltas rápidas consecutivas que bajaba la referencia de esta sesión en más de cinco décimas. La pista mejoraba y los pilotos tenían mucha ganas por lo que los mejores sectores absolutos y personales se sucedían y colocaban a Livio Loi en la segunda posición y a Miguel Oliveira con la Mahindra en el tercer puesto.

Otra vez Jack Miller en el FP3 de Moto3 en Argentina

Todos los pilotos regresaban al box tras esta primera toma de contacto con la pista en estos FP3, esperando a que el sol hiciese el efecto sobre el negro asfalto y poder seguir mejorando. John McPhee aprovechaba estos momentos de parón para rodar sólo en pista, situación que se revertía poco después porque la gran mayoría de los pilotos volvían al trazado con el fin de mejorar sus cronos de los FP2, ya que una buena parte de la nómina de pilotos de Moto3 todavía no había rodado por debajo de los tiempos marcados ayer. Jack Miller se alzaba a lo alto de la clasificación con un crono de 1:50.020.

Ataque final

La recta final de la sesión arrancaba con problemas para Alexis Masbou, que no podía arrancar su moto tras un problema. Poco después Karel Hanika se iba al suelo y empezaba la guerra de tiempos. Danny Kent y Romano Fenati se colaban en posiciones de cabeza a falta de dos minutos, aunque el baile de cronos no había hecho más que comenzar. Efrén Vázquez se colocaba en segunda posición en la última vuelta aunque nadie podía superar al líder por una décima. Por ende, Jack Miller cerraba los FP3 con un crono de 1:50.020, seguido del propio Efrén Vázquez, de Alex Márquez y de Isaac Viñales en un triplete español en los puestos de cabeza.

Tabla de tiempos FP3 del GP de Argentina de Moto3 2014

1. Jack Miller (Red Bull KTM Ajo) 1:50.020

2. Efrén Vázquez (SaxoPrint-RTG) +0.097

3. Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0) +0.454

4. Isaac Viñales (Calvo Team) +0.466

5. Livio Loi (Marc VDS Racing Team) +0.527

6. Romano Fenati (Sky Racing Team VR46) +0.546

7. Danny Kent (Red Bull Husqvarna Ajo) +0.550

8. Alexis Masbou (Ongetta-Rivacold) +0.605

9. Jakub Kornfeil (Calvo Team) +0.681

10. Francesco Bagnaia (Sky Racing Team VR46) +0.735

11. John McPhee (Saxoprint-RTG) +0.774

12. Enea Bastianini (Junior Team Go&Fun) +0.774

13. Niklas Ajo (Avant Tecno Husqvarna Ajo) +0.820

14. Zufalhmi Khairuddin (Ongetta - AirAsia) +0.841

15. Niccolò Antonelli (Junior Team Go&Fun) +0.846

Clasificación completa FP3 Moto3 en la web oficial.

Artículos recomendados