Buscar

A LO SUYO

Otra vez Maverick Viñales en los FP2 Moto3 de Brno

Mientras que Viñales consigue los tiempos muy fáciles, sus rivales por el título tienen problemas para seguirle en los libres.

Otra vez Maverick Viñales en los FP2 Moto3 de Brno

Otra vez Maverick Viñales en los FP2 Moto3 de Brno

Maverick Viñales parece que ha llegado con un renovado espíritu en el regreso de Moto3 a Europa y de momento está siendo el nombre propio del fin de semana en la República Checa en la categoría menor. Si en los FP1 marcaba la referencia dando muestra de que quiere ganar en Brno, en los FP2 ha bajado en nueve décimas el registro de esta mañana. Con un tiempo de 2:08.504, Maverick Viñales ha sido la referencia de los FP2 y ha cerrado el viernes con dominio en los dos entrenamientos libres, superando en este último caso a Álex Márquez por 39 milesimas.

No sólo ha sido la referencia, sino que además Maverick Viñales ha confirmado que de momento es el piloto que más facilidad tiene para conseguir los tiempos y para fijar un ritmo bastante imponente. Por su parte, Álex Márquez con la montura KTM del Estrella Galicia 0,0 ha cerrado el viernes a apenas cuatro centésimas de la cabeza. Luis Salom que de momento no parece acusar su rotura en el tendón del su pie ha cuajado el tercer mejor tiempo, aunque su registro a casi cuatro décimas de su rival representa el hecho de que el piloto balear tiene más problemas para marcar buenos cronos y además lo hace de manera más inconsistente. Alex Rins ha sido cuarto a seis décimas de la cabeza.

Jonas Folger sigue siendo el hombre de referencia entre los pilotos que no cuentan con la KTM de pata negra, aunque en esta ocasión ha tenido muy cerca desde la sexta posición a Jack Miller, que a pesar de sus problemas físicos en la clavícula ha marcado el sexto mejor registro siendo el piloto de referencia entre las monturas FTR-Honda. Alexis Masbou con idéntica moto ha terminado séptimo y el italiano Niccolò Antonelli ha terminado a la estela de sus dos compañeros de mecánica.

Otra vez Maverick Viñales en los FP2 Moto3 de Brno

Mahindra no despierta

La Mahindra es una montura joven que funciona por circuitos y es capaz de lo mejor y lo peor. En Brno parece que la montura india no termina de despertar o al menos eso parece tras los dos primeros entrenamientos libres. Efrén Vázquez ha cuajado el noveno mejor tiempo de la sesión, mientras que Miguel Oliveira ha sido decimotercero por detrás de Niklas Ajo, de Alessandro Tonucci y del piloto local Jakub Kornfeil.

En una sesión que ha trascurrido bastante tranquila y donde el grip de la pista de Brno ha sido realmente excelente, el único incidente a lamentar ha sido la caída del malayo Zulfahmi Khairuddin. El piloto asiático del equipo Red Bull KTM Ajo ha tenido un aparatoso batazaco tras salir despedido por encima de la montura y golpear contra el asfalto con el pecho. Por suerte y a pesar de la virulencia, parece que no ha tenido consecuencias físicas para Khairuddin.

Clasificación FP2 Moto3 del Gran Premio de Rep. Checa 2013:

1. Maverick Viñales (Team Calvo - KTM) 2:08.504

2. Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 - KTM) +0.039

3. Luis Salom (Red Bull KTM Ajo - KTM) +0.373

4. Álex Rins (Estrella Galicia 0,0 - KTM) +0.655

5. Jonas Folger (Mapfre Aspar Team - Kalex KTM) +0.908

6. Jack Miller (Caretta Technology RTG - FTR-Honda) +1.072

7. Alexis Masbou (Ongetta Rivacold - FTR-Honda) +1.387

8. Niccolò Antonelli (Go&Fun Gresini Moto3 - FTR-Honda) +1.490

9. Efrén Vázquez (Mahidra Racing - Mahindra) +1.584

10. Niklas Ajo (Avant Tecno - KTM) +1.627

11. Alessandro Tonucci (La Fonte Tascaracing - FTR-Honda) +1.917

12. Jakub Kornfeil (Redox RW Racing GP - Kalex-KTM) +2.129

13. Miguel Oliveira (Mahidra Racing - Mahindra) +2.178

14. Arthur Sissis (Red Bull KTM Ajo - KTM) +2.179

15. Jasper Iwema (RW Racing GP - Kalex KTM) +2.214

Clasificación completa FP2 Moto3 en la web oficial

Artículos recomendados