Buscar

DOBLETE ESTRELLA GALICIA

Pole de Moto3 para Alex Rins en Indianápolis

El Estrella Galicia 0,0 puede estar de fiesta después de sumar la pole con Rins y el segundo puesto con Álex Márquez.

Pole de Moto3 para Alex Rins en Indianápolis

Pole de Moto3 para Alex Rins en Indianápolis

Había pasado desapercibido durante los entrenamientos libres y en especial en los FP3 donde había sido sexto, dejando el peso a sus rivales, pero a la hora de la verdad ha vuelto a aparecer. Alex Rins ha conseguido la pole de Moto3 en el GP de Indianápolis después de marcar un tiempo de 1:47.392, hasta seis décimas más rápido de los registros marcados en los entrenamientos libres. El piloto catalán a los mandos de su KTM además ha encabezado una sesión perfecta para el equipo Estrella Galicia 0,0 que ha sumado su mejor clasificación de la temporada al conseguir un doblete gracias al segundo mejor registro de Álex Márquez.

La sesión no ha podido ser mejor para el equipo Estrella Galicia dirigido por Emilio Alzamora ya que sus dos pupilos han conseguido el 1-2 de cara a la parrilla de la carrera de mañana. Tanto Alex Rins como Álex Márquez que no daban tanta sensación de dominio durante los entrenamientos han cuajado una sesión inmaculada imponiéndose sobre un Maverick Viñales que tras dominar dos de las tres sesiones de libres se ha tenido que conformar con el tercer puesto, cerrando la primera fila de salida.

También ha tenido una clasificación muy buena el piloto vasco Efrén Vázquez al terminar con la Mahindra en la cuarta posición en lo que es su mejor sesión de lo que llevamos de temporada. El piloto bilbaino ha superado por apenas 23 milésimas a Jack Miller y su FTR-Honda, pero tiene una valiosa cuarta posición de cara a la carrera de Moto3. Por su parte, la segunda fila de la parrilla será cerrada por el astruliano Arthur Sissis con la KTM.

La tercera fila de la parrilla tendrá tres monturas distintas puesto que Jonas Folger tras dominar los FP1 y rondar las posiciones de cabeza sólo ha podido terminar séptimo con su Kalex KTM. Miguel Oliveira por su parte ha dado un paso a la hora de la verdad para terminar con el octavo mejor registro con la otra de las Mahindra y Zulfahmi Khairuddin ha conseguido la novena posición.

Pole de Moto3 para Alex Rins en Indianápolis

El susto y salvando los platos

La sesión ha comenzado con la caída del piloto brasileño Eric Granado en los primeros segundos de la clasificación y ha continuado con una doble caída de Brad Binder, que se iba al suelo también en los primeros momentos de la qualy así como en los momentos finales, cuando perdía el control de su montura en la última curva de la pista.

Sin embargo, el momento más angustioso de la sesión lo protagonizada Luis Salom cuando sufría una aparatosa caída con su KTM en la parte central de la resbaladiza pista de Indianápolis e impactaba contra el suelo de una manera bastante violenta. Tras el susto inicial y temer que su participación había terminado, Luis Salom ha sorprendido a todos visitando fugazmente la Clínica Mobile y volviendo al box donde su montura le esperaba para completar los últimos 8 minutos de sesión donde ha podido terminar con el décimo registro.

Clasificación Qualy Moto3 del Gran Premio de Indianápolis 2013:

1. Álex Rins (Estrella Galicia 0,0 - KTM) 1:47.392

2. Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 - KTM) +0.294

3. Maverick Viñales (Team Calvo - KTM) +0.477

4. Efrén Vázquez (Mahidra Racing - Mahindra) +0.513

5. Jack Miller (Caretta Technology RTG - FTR-Honda) +0.536

6. Arthur Sissis (Red Bull KTM Ajo - KTM) +0.703

7. Jonas Folger (Mapfre Aspar Team - Kalex KTM) +0.757

8. Miguel Oliveira (Mahidra Racing - Mahindra) +0.825

9. Zulfahmi Khairuddin (Red Bull KTM Ajo - KTM) +0.832

10. Luis Salom (Red Bull KTM Ajo - KTM) +0.984

11. Livio Loi (Marc VDS Racing Team - Kalex-KTM) +1.247

12. Alessandro Tonucci (La Fonte Tascaracing - FTR-Honda) +1.487

13. Niccolò Antonelli (Go&Fun Gresini Moto3 - FTR-Honda) +1.508

14. Isaac Viñales (Ongetta Centro Seta - FTR-Honda) +1.515

15. Romano Fenati (San Carlo Team Italia - FTR-Honda) +1.535

Clasificación completa Qualy Moto3 en la web oficial

Artículos recomendados