Buscar

POST MOTEGI

Salom, Rins y Viñales listos para la batalla final de Moto3

Con sensaciones contrapuestas tras Motegi, los 3 pilotos se juegan el título a una carta. El que gane en Valencia, será campeón.

Salom, Rins y Viñales listos para la batalla final de Moto3

Salom, Rins y Viñales listos para la batalla final de Moto3

Antes de aterrizar en Motegi, nadie podía imaginar que el Mundial de Moto3 quedaría de la manera en que ha quedado, con la decisión del campeón destinada a una batalla final para Luis Salom, Maverick Viñales y Alex Rins en el Circuito de Cheste, en la última carrera del año. Los tres aspirantes al título llegan separados por cinco puntos de diferencia y saben que el que consiga la victoria en el GP de la Comunidad Valenciana, siempre y cuando Álex Márquez no repita su actuación con victoria consumada en Japón. Aun así, todos tienen el mismo objetivo y ya están concentrados en conseguirlo.

Luis Salom sigue siendo el líder de Moto3 con 300 puntos a pesar de su caída en Motegi. El piloto del Red Bull KTM Ajo tuvo un fin de semana para olvidar en tierras niponas con la caída sufrida en primera instancia: "Iba tercero, intentando que nadie se escapara, había salido bien, pero me han embestido por detrás". Sin embargo, una segunda caída cuando estaba en última posición y tratando de remontar en la búsqueda de algún punto, terminó con las opciones del piloto balear.

Sin embargo, lejos de la competición también fue un fin de semana de emociones, ya que cuando parecía que Salom había perdido el título, Alex Rins también se fue al suelo, algo impensable y que dejaba el campeonato en 5 puntos gracias al triunfo de Márquez sobre Maverick Viñales. En ese momento, el 39 respiró aliviado: "Estaba dando mi máximo y al final no ha salido como yo quería, pero estoy contento de poder llegar a Valencia como líder y que se juegue todo allí. Será todo a una carta y estamos listos para luchar".

Salom, Rins y Viñales listos para la batalla final de Moto3

No fue mucho mejor el fin de semana de Japón para Alex Rins, que vivió la situación contraria. Tras ver la caída de Luis Salom, el piloto del Estrella Galicia 0,0 tenía todo en su mano para sumar un buen puñado de puntos y escaparse en la clasificación de Moto3, para dejar el título decantado hacia su persona. Sin embargo, en la parte final de la prueba en Motegi, el piloto catalán también sufría una caída que le privaba de sumar puntos aunque retomó la marcha para cruzar la meta del GP de Japón.

"Hoy no ha ido como esperábamos. He visto que Salom se ha caído en la primera vuelta y yo iba tercero, rodando un poco justo. En la entrada a meta he perdido la tracción de la rueda de atrás sin avisar y me he ido al suelo. Ha sido una pena por no poder aprovechar la situación de carrera y espero hacerlo mejor en Valencia, donde nos jugaremos el título" comentaba Alex Rins en Japón, sabiendo que Valencia será el punto final de una segunda parte del campeonato donde ha sido el piloto más en forma.

Salom, Rins y Viñales listos para la batalla final de Moto3

De nada a soñar con todo

Maverick Viñales fue el gran ganador del Mundial de Moto3 en Motegi a pesar de no conseguir la victoria. Sin embargo, el piloto del Team Calvo que llegaba a Japón casi más preocupado de luchar por la victoria, de repente se ha temido en la lucha por un campeonato que daba prácticamente por desahuciado. De hecho, el propio Viñales ya había comentado que estaba centrado en conseguir las victorias en cada carrera, olvidándose de un título que ahora intentará conquistar por sorpresa en Valencia, a pesar de no conseguir una victoria desde Francia, a principios de temporada.

"Este segundo puesto sabe a victoria. Estoy muy contento porque no me esperaba para nada que se cayeran hoy los dos. Creo que hemos hecho un gran fin de semana, hemos estado tanto en agua como seco delante y en carrera he tirado siempre al máximo para ver si Rins fallaba. En la última vuelta he cometido un error, porque si no la carrera habría sido mía, pero tampoco quería fallar. En Valencia no vale decir que la moto iba un poco mal o no corría, habrá que darlo todo para ganar la carrera y el título" afirma Viñales ante esta nueva situación producida en Japón.

Artículos recomendados