Buscar

MÁS PRUEBAS

Test en Almería para KTM Ajo y otros equipos de Moto3

A la par que el test de Caterham Moto2 en Almería, también estuvieron en pista KTM Ajo, Gresini, Sky y Team Calvo.

Test en Almería para KTM Ajo y otros equipos de Moto3

Test en Almería para KTM Ajo y otros equipos de Moto3

El Circuito de Almería es un foco de test antes del parón invernal ya que además del test protagonizado por Caterham Moto2 o el que tendrán la próxima semana los chicos de Sito Pons, durante esta semana también hemos visto un test de Moto3 donde han estado presentes Red Bull KTM Ajo, Gresini y el equipo de Valentino Rossi. Mientras que la estructura de Aki Ajo ha contado con sus tres pilotos en pista, Gresini estrenó su KTM con Niccolò Antonelli. También estuvieron presentes las dos KTM del equipo Sky, con Romano Fenatti y Pecco Bagnaia, además del piloto de la Rookies Cup Enea Bastianini.

Para el equipo Red Bull KTM Ajo ha supuesto el último test de 2013 antes del parón invernal. Los dos días de pruebas han dejado a Jack Miller con un programa un poco más corto pero con un intenso trabajo para probar nuevas piezas que le han suministrado los técnicos de la fábrica de KTM. Karel Hanika ha seguido acumulando kilómetros sin estar preocupado de los nuevos avances y piezas de la marca austriaca, aunque sí ha probado intensamente la montura que la marca está evolucionando para el año que viene. Por su parte, Danny Kent ha trabajado ambos días en su adaptación a la montura de Moto3 tras su efímero y desafortunado paso por Moto2.

Test en Almería para KTM Ajo y otros equipos de Moto3

Las otras caras

Buen test también para el equipo Gresini que ha puesto en la pista de Almería la KTM que estrenarán la próxima temporada junto a Niccolò Antonelli. Aunque se trata de una prueba efímera y queda mucho trabajo por delante, sin duda ha sido una gran noticia para el equipo italiano poder tener los primeros datos sobre su nueva montura antes de vacaciones, hecho que permitirá a la estructura llegar a la pretemporada del próximo año con una buena dosis de confianza y con parte de los deberes terminados. También estuvieron en Almería aunque no han reportado demasiados datos el Team Calvo con Jakub Kornfeil.

También ha sido un test de debut para el equipo Sky de Valentino Rossi que también ha completado sus primeros kilómetros con la montura austriaca. Romano Fenati tuvo un positivo debut con un registro de 1:39.9 que le sirvió para ser el tercer hombre más rápido entre la corta nómina de pilotos presentes en la pista andaluza. Pecco Bagnaia terminó con tiempos algo más discretos y en última posición, debido en parte a la potencia de su montura, finalizó Eneas Bastianini, piloto de la Rookies Cup.

Artículos recomendados