Buscar

Ronda de Francia SBK 2022

Álvaro Bautista sobre Rea: "Este comportamiento no es de un campeón"

El piloto español de Ducati se tuvo que retirar tras irse al suelo al sufrir un fuerte impacto de Jonathan Rea.

Alejandro Delgado

12 septiembre 2022 00:02

Comparte:

0 0
Álvaro Bautista sobre Rea: "Este comportamiento no es de un campeón"

La segunda carrera del domingo de la Ronda de Francia, que se disputaba este fin de semana en el mítico circuito de Magny Cours ha terminado antes de tiempo para el piloto talaverano Álvaro Bautista. El de Ducati tuvo un fuerte accidente con Jonathan Rea, que colisionó con el español, yéndose a la grava y provocando una caída, viéndose obligado a retirarse y terminar la prueba antes de tiempo.

El malestar de Bautista era evidente, y no dudaba en afirmar a la prensa que no le preocupa las justificaciones del piloto norirlandés de Kawasaki, quien asegura que esa acción no estaba a la altura del talento de un campeón del mundo como lo es él: "No, no me importa. Él sabe lo que pasó, yo también lo sé, por suerte no me hice daño. Creo que sabe lo que hizo y lo que quería hacer. No tengo nada que decirle. Vimos que era rápido aquí y podía ganar, pero este comportamiento no es de un campeón".

El piloto del Ducati Aruba.it sigue sin comprender que le ha llevado a Rea para actuar de esa manera, llevándole a echar a un rival fuera de la pista y provocar su retirada: "Ha ganado muchos campeonatos, pero una maniobra así no debería ser parte de un piloto como él. Para mí puede ser todo lo rápido y competitivo que quiera, pero no es propio de un verdadero campeón porque un campeón nunca haría ciertas cosas".

Una sanción que no está a la altura

Por último, el piloto español ha indicado que sigue sin comprender los valores y los criterios que tienen desde Dirección de carrera, quien asegura que no está a la altura por imponer una sanción de ese tipo cuando otro piloto se ha podido lesionar y poner en peligro su integridad física: "Lo mismo que me pasó a mí: no dejar que termine la carrera. También porque no es una cuestión de puntos o campeonatos, sino de seguridad. Afortunadamente, no me hice daño. Hoy lo hizo intencionadamente. La comisión de seguridad no puede aceptar tal evento", concluía Álvaro Bautista, quien espera que cambie en las próximas jornadas las decisiones de los comisarios.

Artículos recomendados