Buscar

MERCADO DE PILOTOS Moto2

Acosta - Arenas, la dupla de KTM en 2023

La estructura de Aki Ajo anunció la alineación de su estructura de Moto2 para el próximo curso donde se mantiene Acosta y llegará Alber Arenas.

Santiago Álvarez

02 octubre 2022 09:25

Comparte:

0 0
Acosta - Arenas, la dupla de KTM en 2023

La estructura Red Bull KTM Ajo anunció a sus pilotos para la temporada 2023 del Campeonato del Mundo de Moto2 donde el piloto murciano Pedro Acosta se mantendrá un año más dentro de la estructura con la que dio el salto a la categoría intermedia tras conseguir el título de Moto3. La novedad tras la salida de Augusto Fernández, será piloto de MotoGP, es la llegada del piloto español Albert Arenas que abandonará al Inde GASGAS Aspar Team para un nuevo reto dentro del equipo de Aki Ajo.

Arenas fue Campeón del Mundo de Moto3, un año antes que su nuevo compañero de box, en la atípica temporada 2020, pasando a la categoría de Moto2 el siguiente curso. El español aterrizará en la estrucutra de KTM con más de cien carreras a sus espaldas donde la mala suerte ha sido uno de los factores que le impide tener buenos resultados y es algo que espera que cambie al empezar este nuevo reto en el que él espera estar con el resto de los pilotos importantes del campeonato luchando por lo que sería su segundo título de su trayectoria.

Jóvenes talentos juntos en busca del título

Acosta - Arenas, la dupla de KTM en 2023

Albert Arenas: "Estoy muy contento y emocionado de unirme al Red Bull KTM Ajo la próxima temporada. Sé lo que significa formar parte de este proyecto y creo que compartimos los mismos valores. Mi ADN es el mismo que el de este equipo. Quiero agradecer a Aki Ajo, a KTM y a Red Bull la confianza que han tenido en mí para hacer esto posible. Ahora toca centrarse en las carreras que quedan de esta temporada, seguir creciendo y estar preparado para lo que vendrá en 2023".

Pedro Acosta: "Estoy contento de continuar con el Red Bull KTM Ajo. Será nuestro tercer año juntos y eso ha creado una confianza que sienta una base importante para 2023. Este año nos estamos preparando bien para la próxima temporada. Hemos cometido errores, pero al mismo tiempo estamos aprendiendo mucho de ellos. Eso es lo que cuenta y creo que 2023 puede ser un buen año para el equipo.!

Acosta - Arenas, la dupla de KTM en 2023

Aki Ajo, Team Manager: "Con la recta final de la temporada en marcha, estamos muy contentos con los resultados que están teniendo nuestros pilotos, pero es momento de anunciar los pilotos que competirán para el Red Bull KTM Ajo la próxima temporada. Estamos muy contentos de tener dos pilotos fuertes como Albert Arenas y Pedro Acosta. Es una gran combinación de talento y juventud, con la que tendremos una magnífica oportunidad de mantener el nivel que hemos mostrado hasta ahora en Moto2". Pedro es Campeón del Mundo de Moto3 y ha demostrado este año que tiene capacidad para ganar y adaptarse rápidamente, a pesar de que solo lleva dos años en el Mundial".

"Seguro que el año que viene dará un paso más y nos alegramos de que ya haya entendido que la carrera profesional de un piloto no se construye en un año, sino paso a paso y disfrutando del proceso. Hemos visto que Albert Arenas es un piloto que siempre llega a lo más alto en cada categoría. Cada vez está más cerca de la cabeza en Moto2 y confiamos en que podamos llegar juntos el año que viene, ya que Albert ha demostrado que es muy trabajador y un tipo que siempre aumenta sus objetivos".

Artículos recomendados