Buscar

LORENZO SUFRE

Aleix Espargaró encabeza el paso a la Q2 de MotoGP en Catar

Aleix Espargaró sigue a lo suyo y lidera también los FP3. Jorge Lorenzo y Rossi sufren para pasar a la Q2. Pol Espargaró se queda fuera.

Aleix Espargaró encabeza el paso a la Q2 de MotoGP en Catar

Aleix Espargaró encabeza el paso a la Q2 de MotoGP en Catar

El Mundial de Motociclismo ha cerrado las puertas del viernes del GP de Catar con la disputa de los terceros libres de MotoGP. Una serie de condiciones como un creciente viento que afectaba a la parte trasera del circuito, la mayor suciedad en el trazado e incluso un conato de lluvia en el desierto han dado una dosis de incertidumbre a una sesión que de nuevo ha estado dominada por Aleix Espargaró. El piloto de Granollers ha marcado un crono de 1:54.773, lo que supone el registro más rápido de los marcados hasta el momento en Losail y aún encima es más rápido que el mejor tiempo en los test celebrados en Catar hace dos semanas.

Ya veremos si los tiempos entre la categoría 'Open' y los pilotos de fábrica se igualan en clasificación o si Aleix Espargaró se mantiene tan arriba en carrera, pero de momento nadie ha conseguido toser al piloto de Granollers. Fue el más rápido en los FP1, también en los FP2 y ha rematado la faena en los terceros libres, marcados por la urgencia de algunos pilotos de conseguir buenos tiempos para pasar a la Q2, lo que se ha traducido en caídas de Mike di Meglio en primera instancia y de pilotos que se jugaban mucho más. También se han ido al suelo Cal Crutchlow y Bradley Smith, ambas sin consecuencias.

La lucha se iba concentrando en los últimos minutos de la sesión, con los pilotos 'Open' poniendo los neumáticos blandos. De esta forma, Andrea Iannone se colaba en segunda posición relegando a Álvaro Bautista al tercer puesto. Andrea Dovizioso también hacía lo propio y Marc Márquez se colocaba quinto, una buena posición para el piloto de Cervera, que parece que todavía sufre un poco con su lesión en el peroné. A pesar de su caída, Bradley Smith terminaba en sexta posición.

La lucha llegaba en estos últimos puestos, con urgencia real para los pilotos de Yamaha. Jorge Lorenzo se ha pasado gran parte de la sesión en la undécima posición de la tabla combinada de tiempos y cuando el balear ha mejorado su tiempo a la par que otros pilotos, el que se quedaba fuera era Valentino Rossi, que ha tenido que exprimir su M1 en los últimos segundos de la sesión. Finalmente tanto Jorge Lorenzo como Valentino Rossi se colaban entre los diez mejores y eso se traducía en que era Pol Espargaró, que parecía salvado momentos antes, el que se quedaba fuera del acceso directo a la Q2.

Aleix Espargaró encabeza el paso a la Q2 de MotoGP en Catar

Clasificados para la Q2

Con los resultados cosechados en los FP3, siendo Dani Pedrosa y Colin Edwards los únicos pilotos que no han mejorado sus registros de los FP2, los diez clasificados de manera directa para la Q2 son los siete primeros clasificados de estos libres 3 que podéis consultar justo debajo, además de Dani Pedrosa, Stefan Bradl y Valentino Rossi. Dos grandes nombres propios del campeonato por lo tanto se han quedado fuera ya que Pol Espargaró y Cal Crutchlow tendrán que luchar en la Q1.

Tabla de tiempos FP3 del GP de Catar MotoGP 2014

1. Aleix Espargaró (NGM Mobile Forward Racing) 1:54.773

2. Andrea Iannone (Pramac Racing) +0.413

3. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +0.467

4. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +0.477

5. Marc Márquez (Repsol Honda Team) +0.673

6. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +0.701

7. Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) +0.722

8. Stefan Bradl (LCR Honda) +0.903

9. Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) +0.929

10. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) +0.981

11. Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3) +1.020

12. Cal Crutchlow (Ducati Team) +1.240

13. Nicky Hayden (Drive M7 Aspar Team) +1.584

14. Colin Edwards (NGM Mobile Forward Racing) +1.600

15. Yonny Hernández (Energy T.I Pramac Racing) +1.860

Clasificación completa FP3 MotoGP en la web oficial.

Fotos: MotoGP

Artículos recomendados