Buscar

MOTOGP

Álex Rins podrá correr en Argentina

Álex Rins ha sido declarado apto para correr el Gran Premio de Argentina tras el accidente que sufrió la semana pasada mientras entrenaba motocross.

Rubén Gómez

05 abril 2017 15:13

Comparte:

0 0
Álex Rins podrá correr en Argentina

Buenas noticias para Álex Rins y el equipo Suzuki. El piloto catalán podrá estar finalmente en la segunda cita de la temporada, el Gran Premio de Argentina, tras ser declarado hoy apto para correr en Termas de Río Hondo. Rins sufrió una caída la semana pasada mientras entrenaba motocross y era duda, hasta los últimos días previos al GP, para disputar la que sería su primera experiencia en Argentina con una MotoGP.

El diagnóstico fue una rotura parcial del astrágalo, un infortunio que, pese a no impedirle correr en Argentina, seguramente le limite su rendimiento y no pueda forzar su cuerpo al máximo durante los tres días de competición en el exigente trazado de Termas de Río Hondo.

"Espero que el dolor no vaya a mayores ya que quiero seguir aprendiendo con la Suzuki. No es una mala lesión, pero creo que me costará un poco recuperarme", afirma Rins en la previa del Gran Premio, en el que espera seguir progresando tras el meritorio noveno puesto de la carrera de Qatar: "Mi primera carrera fue muy emocionante y me dejó la sensación de que fuimos rápidos y de que la carrera se me hizo corta", comenta el catalán, que añade: "El circuito me gusta y creo que voy a disfrutar de la aceleración de la MotoGP. La recta se me hará mucho más corta que en Moto2".

Artículos recomendados