Buscar

GP DE ARGENTINA 2023

"AlonShow" hace magia y se lleva la pole de Moto2

El piloto español ha logrado la segunda pole position de su trayectoria en la categoría intermedia en una última vuelta de infarto que le ha dejado en lo alto.

Santiago Álvarez

01 abril 2023 20:16

Comparte:

0 0
"AlonShow" hace magia y se lleva la pole de Moto2

La sesión clasificatoria de la categoría intermedia Moto2 ha dejado al piloto español del Beta Tools Speed Up como el poleman del Gran Premio Michelin de la República de Argentina. López, consigue en Termas de Río Hondo la segunda pole position de su trayectoria en la categoría intermedia y lo ha logrado en el último intento que ha realizado al trazado argentino. En la primera fila de la parrilla de salida estarán el piloto español del Pons Wegon Los 40, Arón Canet, y el piloto tailandés del Idemitsu Honda Team Asia, Somkiat Chatra.

A pesar de que parecía que el británico del Inde GASGAS Aspar Team, Jake Dixon, podría luchar por la pole position finalmente ha sido cuarto por delante del ganador de la primera carrera del curso en el Gran Premio Tissot de Portugal, Pedro Acosta, que cierra los cinco mejores registros. Completando la segunda fila de la parrilla estará el italiano del Fantic Racing, Celestino Vietti. Buen rendimiento para el piloto español Manuel González que sigue sorprendiendo este curso terminando dentro del top 10 siendo hoy séptimo.

Completando los diez mejores en la Q2 de Moto2, el italiano del Elf Marc VDS Racing Team, Tony Arbolino, fue octavo, el estadounidense Joe Robers en novena posición y Albert Arenas en décima posición. Éste último protagonizó la anécdota de esta sesión al tener un toque tras cruzar la bandera con Chantra. El mejor de los rookies ha sido el sudafricando del Liqui Moly Husqvarna Intact GP, Darryn Binder, que se ha quedado a las puertas del top con la undécima posición. Pudimos ver también la caída de Sergio García Dols que saldrá retrasado.

"AlonShow" hace magia y se lleva la pole de Moto2

Clasificación Q2 Moto2 Gran Premio Michelin de la República de Argentina:

1. Alonso Lopez - Beta Tools Speed Up - 1:42,472

2. Arón Canet - Pons Wegon Los 40 - + 0.041

3. Somkiat Chantra - Idemitsu Honda Team Asia - + 0.048

4. Jake Dixon - Inde GASGAS Aspar Team - + 0.114

5. Pedro Acosta - Red Bull KTM Ajo - + 0.202

6. Celestino Vietti - Fantic Racing - + 0.220

7. Manuel González - Correos Prepago Yamaha VR46 Racing Master Camp - + 0.323

8. Tony Arbolino - Elf Marc VDS Racing Team - + 0.493

9. Joe Roberts - Italtrans Racing Team - + 0.525

10. Albert Arenas - Red Bull KTM Ajo - + 0.549

11. Darryn Binder - Liqui Moly Husqvarna Intact GP - + 0.560

12. Barry Baltus - Fieten Olie Racing GP - + 0.593

13. Filip Salac - QJ Motor Gresini Racing Moto2 - + 0.658

14. Sam Lowes - Elf Marc VDS Racing Team - + 0.663

Artículos recomendados