Buscar

PHILLIP ISLAND CIERRA

Análisis final de los pilotos de MotoGP en el GP de Australia

Phillip Island le da una complicada carrera a Lorenzo. Los pilotos nos dan las claves de como ha sido la carrera "flag to flag".

Análisis final de los pilotos de MotoGP en el GP de Australia

Análisis final de los pilotos de MotoGP en el GP de Australia

El GP de Australia ha sido el más caótico de la temporada de MotoGP y a la vez la herramienta que por caprichos del destino ha reactivado la lucha por el campeonato con la descalificación de Marc Márquez. Jorge Lorenzo ha ganado la primera carrera "flag to flag" en la que el cambio de moto se ha realizado en seco, pero la frenética prueba no nos ha dejado ver todo lo que se ha fraguado en Phillip Island. Por ello, nos ponemos en manos de los pilotos para que nos expliquen con sus palabras como ha sido la difícil carrera en la pista australiana.

Jorge Lorenzo (1º - Yamaha Factory Racing)

"Ha sido una carrera caótica, la primera vez que hemos tenido que cambiar de moto en seco. Había que prestar atención a todo lo que estaba pasando, los mecánicos tenían que estar preparados porque podía suceder cualquier cosa. Hemos entrenado mucho el cambio de moto y esa ha sido una de las claves de esta victoria. He sido lento en el warm up y hemos tenido que hacer cambios. Hemos modificado nuestra estrategia y hemos mejorado. En la carrera iba muy rápido, pero Marc y Dani también. Al salir de box Márquez, he frenado demasiado tarde. Nos hemos tocado y hemos tenido suerte de evitar la caída. Los dos hemos fallado. No se veía si alguien se acercaba, pero ha sido 50/50. El piloto que ya se encuentra en la línea de trazada es la que tiene la prioridad. Hemos tenido mucha suerte. Sin el error de Marc, creo que habría terminado primero o segundo. Ahora la situación del campeonato ha cambiado mucho".

Dani Pedrosa (2º - Repsol Honda)

"La carrera de hoy ha sido muy estresante, sobre todo antes de empezar, porque estaban cambiando las normas cada cinco minutos. Han cambiado de todo y ha sido muy difícil adaptarse a la primera sin cometer fallos. Marc Márquez los ha cometido y yo también. Además, todo ha ido muy rápido y ha sido confuso, también para los mecánico. Teníamos que tener claro en qué vuelta se entraba porque no sabías muy bien qué vuelta era la 9 y cuál la 10. Las dos motos tenían que estar preparadas, los neumáticos también, el pit lane era más largo de lo normal. La línea de salida de boxes no estaba clara, la línea de entrada tampoco se veía muy bien, todo muy improvisado. En mi caso, he podido arreglar el error en pista y, aunque la segunda moto no me iba igual de bien que la primera, he podido finalizar segundo en la carrera, siendo muy competitivo".

Valentino Rossi (3º - Yamaha Factory Racing)

"Al final el resultado ha sido bueno, estoy muy contento de estar en el podio aquí en Phillip Island, ya que siempre es un placer correr aquí y me encanta el gran ambiente. He tratado de dar el máximo, la carrera ha sido muy emocionante y me ha gustado, sobre todo porque con el equipo hemos sido capaces de hacer un muy buen trabajo en el pit lane y ganar dos posiciones. He mantenido una buena batalla con Cal, cuando he visto que estábamos peleando por el podio he tratado de dar lo máximo. En mitad de la última vuelta ha empezado a llover, ha resultado inquietante, pero al final ha ido bien y he conseguido un buen resultado. Todavía tenemos que trabajar y mejorar para ser más rápidos para la próxima carrera".

Cal Crutchlow (4º - Monster Yamaha Tech3)

"Fue un poco decepcionante no terminar en el podio hoy, pero para ser honesto, hubiera estado allí por lo que le paso a Marc. Aun así estoy contento porque hemos rodado muy bien. El problema una vez más fue al comienzo. Tengo que trabajar porque no es aceptable. El punto positivo es que tenía buen ritmo en carrera y era mucho más rápido de lo que eperaba con todo el lio de los neumáticos. Fue bueno poder estar tan cerca de Rossi y su moto de fábrica. Fue una batalla dura, con Valentino y Bautista. Llegue a creer que había una vuelta más al estar tan cerca de Rossi y no poder ver la pizarra. Me hubiera gustado ir al podio, pero el cuarto lugar es el mejor resultado de las últimas carreras y espero que en Japón seamos igual de fuertes".

Álvaro Bautista (5º - Go&Fun Honda Gresini)

"Salvamos una carrera que partía del deteriorado uso del neumático blando que sin embargo nuestra moto no estaba realizando. Seguimos comprometidos más allá de las dificultades y también gracias a la excelente labor realizada por el equipo. Gracias a ello hemos conseguido conquistar un buen resultado, inesperado en el día de ayer. He dado todo mi esfuerzo, hice todo lo que pude y estoy muy contento porque he luchado al final por llegar al podio. En la última vuelta los neumáticos no iban ya bien y no pude empujar más fuerte. Lo siento porque íbamos mejor con el neumático blando".

Análisis final de los pilotos de MotoGP en el GP de Australia

Más declaraciones

Nicky Hayden (7º - Ducati Team)

"Si digo la verdad, esperaba ser más competitivo, pero fuimos mejor de todas formas que en las últimas carreras. Mi primer neumático no era tan adherente como esperaba, pero sabía que era más rápido que mis compañeros de marca y no quería pelear con ellos. Cuando ellos entraron en boxes yo di una vuelta más, lo que sumado a una buena vuelta al salir de pits me permitió tomar dos segundos de ventaja frente a Dovi y Iannone. Llegue a dar caza a Smith, pero en la última curva tuve problemas con algunas gotas de lluvia en mi cúpula. La parada en boxes fue fácil, es algo que he practicado con el equipo en los cinco años que llevo en Ducati. Haciendo velocidades de 340 km/h, no creo que llegando a 60 km/h fuera muy peligroso".

Randy de Puniet (10º - Power Electronics Aspar)

"Estoy muy contento con este resultado. Este fin de semana hemos establecido una puesta a punto fabulosa que me ha permitido ser agresivo en carrera. He mantenido un bonito mano a mano con tres pilotos Ducati, a los que he llegado a adelantar, pero en la recta me la devolvían. A la hora de cambiar de moto he sido menos rápido que mis rivales, así que me he quedado un poco descolgado. Aun así me he concentrado para mantener mi ritmo y he conseguido enlazar nuevamente con Iannone y Dovizioso. Nos hemos adelantado y me he divertido muchísimo pilotando, hacía tiempo que no disfrutaba tanto, ya me hacía falta. Tanto el equipo como yo nos merecíamos un resultado así. Además hoy cumplía 250 GGPP, creo que es un buen regalo de aniversario. Rendir a este nivel nos deja la moral por las nubes para afrontar las dos últimas carreras del año".

Aleix Espargaró (11º - Power Electronics Aspar)

"Me siento muy feliz, hoy hemos culminado un gran año con un resultado excelente. Ganar el campeonato de CRT a falta de dos carreras quiere decir que hemos hecho las cosas muy bien. Este título es un premio gigante tanto para el equipo como para mí, ya que desde que llegué al Aspar Team no he dejado de crecer como piloto. Analizando el fin de semana, el viernes tuvimos algunos problemas, pero el sábado nos recuperamos y establecimos un buen ritmo. Hoy, antes de parar, con mi primera moto también tenía muy buen ritmo. Pero al cambiar he visto que con la segunda no tenía tan buenas sensaciones, y me han aparecido vibraciones. Aun así he podido terminar la carrera sin problemas".

Marc Márquez (DNF - Repsol Honda)

"El plan que teníamos no era correcto, pensábamos que se podía hacer esa vuelta y que podíamos entrar en el pit lane al final de la vuelta 11. El problema no ha sido con la pizarra, que estaba bien, cuando he visto 'Box' he entrado. Ahora tenemos que olvidarnos de esta exclusión y concentrarnos en Motegi. Ya dije el jueves que el campeonato es muy largo. Hoy ha pasado y quizás en Motegi sea otra cosa. Sé que vamos en el camino correcto, me siento muy bien sobre la moto. Hoy podría haber luchado por el podio o la victoria".

Artículos recomendados