Buscar

MOTOGP

Andrea Dovizioso carga contra Ducati y Gigi Dall'igna

Tras su adiós a Ducati, Andrea Dovizioso ha cargado con dureza contra su exequipo y su director deportivo.

Andrea Manzano

09 enero 2021 18:37

Comparte:

0 0
Andrea Dovizioso carga contra Ducati y Gigi Dall'igna

Andrea Dovizioso ha desatado la tormenta. Como si del temporal Filomena se tratase, el piloto italiano ha cargado contra con fuerza contra su exequipo, de quienes se ha desligado recientemente. Ha sido muy duro, y no se ha dejado nada en el tintero.

La temporada 2020 no ha sido fácil para nadie. La incertidumbre, los constantes cambios de calendario y las medidas restrictivas dentro del paddock han supuesto dificultades añadidas al desarrollo del año. Sin duda, uno de los pilotos en dificultades ha sido Andrea Dovizioso, cuarto clasificado del Mundial. Sus mejores resultados fueron un tercer puesto en Jerez y la victoria de Austria.

Sin embargo, Andrea Dovizioso, que acababa contrato con Ducati en 2020 decidió no renovar y tener un año de parón. La marca de Dall'igna, por su parte, tuvo que rearmar el proyecto de cara a 2021, que estará conformado por Francesco 'Pecco' Bagnaia y Jack Miller.

Nadie le ofreció una renovación

¿Porqué se produjo este adiós? "En 2020 no había ninguna comunicación entre nosotros, pero incluso antes era del 30%. Para llevarte bien con él no tienes que contradecirlo" ha afirmado Dovizioso, apuntando directamente al director del equipo Gigi Dall'Igna. Acusa a la marca de que "no tuvieron un comportamiento transparente conmigo", además de desvelar que "Nunca hemos negociado, no he recibido ninguna oferta de renovación".

No obstante, Dovizioso afirma que este parón no se debe a un descanso, sino que "la mía no es una necesidad de parar. Se trataba de cambiar y volver a empezar, quiero hacerlo, sólo que de otra manera". También aquí ha querido acusar a su exequipo, ya que "No hubo transparencia y no fue un comportamiento justo". También ha apuntado que "Habría considerado la posibilidad de KTM de manera diferente".

Incluso, en este punto, considera que ha sido tratado de forma diferente a su compañero de equipo: "No ha habido un comportamiento transparente por parte de Ducati, a diferencia de Petrucci, a quien se le dijo antes de la temporada que no habría lugar".

La tensión con Dall'igna fue creciendo desde 2019

El #04 quiso también repasar lo sucedido en esa reunión celebrada en 2019, entre Sachsering y Austria, que "Se suponía que era una reunión técnica", pero que acabó derivando "en un enfrentamiento entre los dos". Tras esa reunión, Dovizioso piensa que Dall'igna "cerró las puertas allí, pero las cerró guardando silencio", añadiendo además que "lo que dice lo confirma". La falta de negociaciones se atribuye, a su juicio, a que "Es la confirmación de que en la reunión de 2019 para Gigi había terminado".

El piloto nacido en Forlimpopoli ha desvelado que Ducati tuvo la posibilidad de fichar a Marc Márquez en 2017. Sin embargo, Dovizioso aclara que, desde que Dall'igna llegó a Ducati, las decisiones son suyas, y éste decidió fichar a Lorenzo: "Todas las decisiones tomadas desde que está allí, son suyas. Como fichar a Lorenzo en lugar de Márquez en 2017. A principios de 2016 había existido la posibilidad de llevárselo, pero Gigi ya había decidido que quería a Lorenzo".

A día de hoy no tiene nada encima de la mesa

La relación con Dall'igna se tensó desde la llegada de Jorge Lorenzo: "Desde que Jorge llegó, pero no porque estuviera allí, desde 2017 a fuerza de discusiones y conflictos, mi equipo y yo nos hemos aislado un poco.". La comunicación era nula, y, a juicio de Dovizioso, era un error, ya que "en un equipo de fábrica hay que trabajar en el rendimiento y el desarrollo", añadiendo que "No hemos tenido más reuniones para desarrollar la moto".

"Algo sucederá, pero qué día y qué, no tengo ni idea. No tenemos nada en la mesa" ha querido aclarar sobre su temporada 2021. Actualmente, no tiene nada firme, y parece ser que se enfocará al motocross. No obstante, no niega los contactos preliminares con Honda para sustituir a Marc Márquez: "Quiero ver lo que me proponen. Si lo hacen. Tengo mi propia idea".

Artículos recomendados