Buscar

GP DE QATAR 2022

Bastianini gana en Qatar y salva a Ducati

Primer triunfo del italiano en la categoría reina, seguido de un gran Brad Binder y Pol Espargaró.

Alberto Camello

06 marzo 2022 17:46

Comparte:

0 0
Bastianini gana en Qatar y salva a Ducati

Bestial victoria de Enea Bastianini. El piloto de 24 completa un gran domingo para el Motociclismo italiano, tras los triunfos de Migno y Vietti. Enea entraba en las quinielas para la lucha por el podio, pero nadie, o casi nadie, imaginaba que iba a tener este empuje hasta el final. Mayor sorpresa la de KTM con Brad Binder, que realizó una gran salida y se mantuvo luchando hasta el final, logrando para la marca naranja su primer podio en Qatar. Pol Espargaró fue 3º tras liderar gran parte de carrera. La Honda funciona, pero el estado de sus neumáticos le hicieron conformarse con la tercera plaza. El liderato lo tuvo hasta 5 vueltas del final, cuando Enea le pasó en recta por velocidad punta.

Bastianini gana en Qatar y salva a Ducati

Gran salida de las Honda oficiales con Pol y Marc Márquez al frente. Al contrario que el poleman, Jorge Martín, que bajaba al 7º. El madrileño no tuvo su día, ya que no conseguía reengancharse con la cabeza. Después vendría lo peor, cuando Pecco Bagnaia le llevaba al suelo cuando estaba adelantándolo en la primera curva. Afortunadamente no les pasó nada y Martín aceptó las disculpas de Bagnaia. Tampoco tuvo el domingo soñado Suzuki, que prometía tras los entrenamientos con un gran ritmo pero no lo demostraron, siendo Joan Mir 6º y Álex Rins 7º.

El que sí tuvo un gran ritmo fue Aleix Espargaró. El de Aprilia fue remontando hasta llegar a soñar por el podio tras los problemas de Pol. Finalmente fue 4º a solo dos segundos de 'La Bestia', y demostró, que junto a las Suzuki, tiene una gran velocidad punta. Quinto ha sido Márquez, que parecía no encontrarse del todo cómodo y sumó unos importantes 11 puntos.

Bastianini gana en Qatar y salva a Ducati

Pero quizás el que menos contento ha finalizado la carrera ha sido el actual Campeón del Mundo, Fabio Quartararo. El de Yamaha es de los que menos velocidad punta tienen, y se ha visto perfectamente en la llegada a meta, donde su compatriota Johann Zarco le arrebató la 8ª plaza por 7 milésimas. Takaaki Nakagami completó el top 10, ya a 15 segundos de la cabeza.

En cuanto al resto de españoles, Maverick Viñales acabó 12º, muy lejos de tiempos competitivos y a 20 segundos de su compañero de equipo. Raúl Fernández cerró la clasificación 18º, con Álex Márquez fuera tras una caída. También se fueron al suelo Miguel Oliveira y Marco Bezzecchi. Jack Miller se retiró cuando rodaba en mitad del pelotón. Y el mejor rookie fue Remy Gardner, que sumó su primer punto en la categoría reina.

Primer liderato para Bastianini, que por supuesto le dedicó su victoria al gran Fausto Gresini. Primera carrera para el equipo con Ducati y primer triunfo. No podían empezar mejor con la GP21, a día de hoy, la mejor versión de las Ducati.

Bastianini gana en Qatar y salva a Ducati

Artículos recomendados