Buscar

TODO DECIDIDO

Bautista líder de los intrascendentes FP3 MotoGP en Assen

Con asfalto mojado, los tiempos que dan paso a la Q2 son los de los primeros libres. Con asfalto mojado, Álvaro Bautista muy rápido.

Bautista líder de los intrascendentes FP3 MotoGP en Assen

Bautista líder de los intrascendentes FP3 MotoGP en Assen

Con el dia tan desapacible que se está viviendo en el GP de Holanda, todo estaba decidido en Assen. Siendo los FP1 la única sesión de libres de MotoGP sobre seco, los tiempos marcados en estos FP3 de nuevo sobre asfalto mojado no valían de nada, aunque los pilotos no han querido perder la oportunidad de probarse y probar sus motos en el Circuito de Assen por si encuentran estas condiciones en carrera o en clasificación, algo totalmente probable. En esta tónica, Álvaro Bautista con la montura del Honda Gresini ha sido el más rápido con un tiempo de 1:40.029, crono conseguido en los últimos minutos de la sesión de MotoGP.

Lo cierto es que la pista ha ido mejorando paulitamente ya que la lluvia ha cesado por momento e incluso en los últimos instantes de los FP3 se han visto a algunos pilotos con slicks, aprovechando el carril seco que se había formado. Uno de ellos ha sido el propio Álvaro Bautista, que ha rodado muy rápido en estas condiciones mixtas y al margen de Randy de Puniet, que como mejor piloto CRT ha terminado segundo a menos de dos décimas, le ha endosado más de cinco segundos al resto de la parrilla. Por su parte, Michele Pirro con la GP13 del Pramac Racing ha sido el tercer clasificado.

Como hemos dicho los tiempos no son importante y prueba de ello es que pilotos favoritos se han quedado en posiciones retrasadas y otros no habituales se han colado en las primeras posiciones. Prueba de ello es que Iván Silva en su primera carrera de la temporada con la montura del Avintia Blusens se ha colado en la cuarta posición por delante de Marc Márquez que ha protagonizado el susto de la jornada.

En la misma zona en la que Jorge Lorenzo se fue ayer al suelo, Marc Márquez ha sufrido una aparatosa y dura caída que ha helado la sangre del equipo Repsol Honda. El piloto de Cervera estaba arriesgando en los minutos finales de la sesión y se ha ido al suelo. Tras pasar la primera conmoción el número 93 ha visitado la Clínica Móvil del Circuito de Assen donde se le ha diagnosticado una fractura en el dedo meñique de la mano derecha, por lo que aunque no necesita operación y estará sobre su montura, de nuevo el tercer clasificado del campeonato disputará la prueba mermado. Además, tiene una fractura también en el dedo pulgar de su pie izquierdo y un fuerte golpe en su hombro.

Bautista líder de los intrascendentes FP3 MotoGP en Assen

Cal Crutchlow ha tomado muchos menos riesgos para terminar sexto justo por delante de la pareja de Ducati. Andrea Dovizioso ha sido séptimo con Nicky Hayden octavo. Por su parte Dani Pedrosa con la otra montura del Repsol Honda ha sido noveno y Karel Abraham ha cerrado el top ten con la montura del equipo Cardion AB Motoracing.

Clasificación FP3 de MotoGP del Gran Premio de Holanda 2013

1. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) 1:40.029

2. Randy de Puniet (Power Electronics Aspar) +0.194

3. Michele Pirro (Ignite Pramac Racing) +5.572

4. Iván Silva (Avintia Blusens) +6.695

5. Marc Márquez (Repsol Honda Team) +6.732

6. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) +6.952

7. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +6.985

8. Nicky Hayden (Ducati Team) +6.998

9. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) +7.026

10. Karel Abraham (Cardion AB Motoracing) +7.753

11. Yonny Hernández (Paul Bird Motorsport) +8.038

12. Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing) +8.138

13. Andrea Iannone (Pramac Racing) +8.367

14. Claudio Corti (NGM Mobile Forward Racing) +8.466

15. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +8.793

Clasificación completa FP3 MotoGP en la web oficial

Clasificados Q2

Con los FP2 y FP3 sobre asfalto mojado, los tiempos de la primera sesión de libres han decidido los diez primeros pilotos que ya están en la Q2. Jorge Lorenzo sería el que encabezaría esa tabla pero tras su lesión y posterior operación este hueco queda bacante. Los otros nueve clasificados son la pareja del Monster Yamaha Tech3, el duo del Repsol Honda y sus dos pilotos satélite. Michele Pirro, Aleix Espargaró y Valentino Rossi completan la lista.

Artículos recomendados