Buscar

CAMPEONATO DEL MUNDO MOTOGP

Calendario de presentaciones MotoGP 2024

La temporada 2024 está muy cerca de dar inicio y ahora los equipos enseñarán los colores de sus monturas de cara a este nuevo curso del campeonato del mundo.

Santiago Álvarez

17 enero 2024 18:30

Comparte:

0 0
Calendario de presentaciones MotoGP 2024

La temporada 2024 del Campeonato del Mundo FIM de MotoGP está muy cerca de ver la acción en pista con el primer Gran Premio de este curso que será, de nuevo tras no serlo en 2023, Qatar. Muchas serán las novedades que presentarán los equipos que configuran la parrilla de la clase reina del motociclismo. Unas novedades que ya se sabe cuando verán la luz tras la confirmación de las fechas donde se enseñarán los nuevos diseños y, en algunos casos, los nuevos componentes de su estructura.

Como gran novedad, Marc Márquez será uno de los focos de atención. El catalán vestirá por primera vez los colores del Gresini Racing y no estará representando a HRC. Otro de las novedades será el único rookie de la parrilla, Pedro Acosta. El murciano aterriza en la clase mayor donde se espera será uno de los grandes talentos. También se espera con ganas ver a Luca Marini vestido de los colores del Repsol Honda Team en un papel importante como sustituto del #93. Por otro lado, también estará con los colores azules de la fabrica de I wata Álex Rins.

Calendario de presentaciones MotoGP 2024

Gresini aprovecha el tirón mediático de Márquez

Los primeros en presentar su diseño 2024 serán los italianos del Gresini Racing MotoGP Team. La estructura a los mandos de Nadia Padovani enseñarán su diseño el próximo día 20 de enero donde continuará Álex Márquez y en el otro lado del box aterriza Marc Márquez. Siguiendo con la fabrica de Borgo Panigale, la estructura oficial, Ducati Lenovo Team, presentará su diseño nuevo con el vigente doble campeón Francesco Bagnaia y Enea Bastianini. Lo harán en una serie de jornadas, como ya es habitual, que empezarán el día 22 de enero y tendrá lugar en Madonna di Campiglio.

Por su parte, y estrenando nuevo sponsor principal, el Pertamina VR46 Racing Team será quien enseñe los nuevos colores el día 24 de enero. Tras la salida de Marini, la estructura de Il Dottore mantiene a Marco Bezzecchi y como novedad estará el italiano Fabio Di Giannantonio, gran protagonista de la parte final de la pasada campaña. Dos días más tarde, el 26 de enero se presentará el nuevo equipo de MotoGP: Trackhouse Racing Team. La estructura norteamericana hará así su puesta oficial en escena, en un evento en Los Ángeles, donde seguirán Raúl Fernández y Miguel Oliveira como pilotos y siendo un equipo satélite de la fabrica de Noale, Aprilia.

Calendario de presentaciones MotoGP 2024

El tiburón llega para medirse a los más grandes

El GASGAS Factory Racing Tech3 lucirá su nuevo diseño junto al novato Pedro Acosta el próximo 29 de enero. En la presentación estará también como piloto Augusto Fernández que seguirá formando parte de la estructura francesa en 2024. Ya en febrero, el día 4, el Monster Energy Yamaha MotoGP lucirá su nuevo diseño junto a Fabio Quartararo y con la novedad en la estructura nipona de Álex Rins que llega tras haber pasado por la Honda del LCR y una lesión que arrastró desde el Gran Premio de Italia. Esta presentación será un día después de las jornadas del Shakedown en Sepang previas a los Test Oficiales en este mismo trazado.

El día 12 de febrero veremos el nuevo diseño de la marca de Mattinghofen, KTM, con sus pilotos oficiales Brad Binder y Jack Miller. Un día después de los austriacos, el 13 de febrero, Luca Marini se vestirá de piloto oficial de Honda donde acompañará al campeón de 2020, Joan Mir. Siguiendo con la marca de Tokio, el LCR Honda, presentará sus colores el día 15 de febrero con la incorporación de Johann Zarco para la estructura de Lucio Cecchinello y la continuidad de Takaaki Nakagami en el Idemitsu.

Calendario de presentaciones MotoGP 2024

Aprilia busca ser de nuevo una opción, Pramac Racing quiere más

Ya con los Test Oficiales de Pretemporada en el trazado de Qatar, Aprilia presentará su estructura oficial el día 18 de febrero con Aleix Espargaró y Maverick Viñales. Diez días después, el 28 de febero, el campeón de los equipos de MotoGP en 2023, Prima Pramac Racing, hará su presentación con el subcampeón de la categoría, Jorge Martín, y con su nueva incorporación Franco Morbidelli. Esta será la última presentación antes de dar comienzo oficialmente la temporada 2024 del Campeonato del Mundo.

Calendario de presentaciones MotoGP 2024:

20 de enero: Gresini Racing MotoGP Team

22 de enero: Ducati Lenovo Team

24 de enero: Pertamina VR46 Racing Team

26 de enero: Track House Racing Team

29 de enero: GASGAS Factory Racing Tech3

4 de febrero: Monster Energy Yamaha MiotoGP

12 de febrero: Red Bull KTM Factory Racing

13 de febrero: Repsol Honda Team

15 de febrero: LCR Honda Team

18 de febrero: Aprilia Racing

28 de febrero: Prima Pramac Racing

Artículos recomendados