Buscar

MOTOGP

DAZN estrena "La cena de los Campeones", su segunda serie documental

La plataforma de 'streaming' ha reunido a seis campeones del mundo españoles para hablar del pasado, presente y futuro del campeonato.

Antón Quintiá

16 julio 2019 15:15

Comparte:

0 0
DAZN estrena "La cena de los Campeones", su segunda serie documental

Aprovechando el parón veraniego de MotoGP, con dos semanas de descanso entre los Grandes Premios de Alemania y República Checa, DAZN ha lanzado su segunda producción documental, con el motociclismo como temática central. Tras el éxito de la serie "Lo llevamos en la sangre", disponible desde el lanzamiento de la plataforma en marzo, llega "La cena de los campeones".

Esta vez, la plataforma de 'streaming' ha reunido a seis históricos campeones del mundo españoles en torno a una misma mesa, para cenar y comentar el pasado, presente y futuro del motociclismo. En total, los invitados suman 13 (12+1) títulos mundiales, a saber: Jorge Martínez 'Aspar', Sito Pons, Emilio Alzamora, Àlex Crivillé, Carlos Checa y Dani Pedrosa.

El encuentro tuvo lugar en El Serrat del Figaró, con un menú servido por Nandu Jubany, ganador de una estrella michelin y piloto amateur (llegó a competir en el Dakar 2018). Siguiendo la lógica del menú y los temas de conversación, el documental se divide en cuatro capítulos: "El aperitivo", "Orígenes", "Grano a grano" y "Un pollo mundial". En total, 95 minutos de conversación entre seis de los grandes referentes del motociclismo español, aglomerando a tres generaciones.

DAZN estrena "La cena de los Campeones", su segunda serie documental

La conversación, guiada por Ernest Riveras y el equipo de DAZN, afronta tres grandes etapas de la historia española en el mundial. La primera de ellas, con Jorge Martínez 'Aspar' y Sito Pons como protagonistas, se centra en los años 70 y 80, con las primeras copas de promoción y la primigenia búsqueda de patrocinadores en un país que solo tenía a Ángel Nieto y a Ricardo Tormo como referentes.

La segunda de estas etapas aborda la popularización del motociclismo en nuestro país, hacia finales de la década de los 80 y todos los 90. Es entonces cuando Emilio Alzamora, Àlex Crivillé y Carlos Checa pasan a ser protagonistas. La conversación no se centra demasiado en los títulos individuales, abordando anécdotas personales y prestando especial atención a los ingenieros del momento (como Antonio Cobas, al cual se le recordó emotivamente).

Sin embargo, la parte de la serie que más titulares está dando es la última de todas, cuando comentan la situación actual de los grandes campeones en activo: Valentino Rossi, Jorge Lorenzo y Marc Márquez. Con Dani Pedrosa como voz autorizada (debido a su todavía reciente retirada), los seis laureados expilotos discuten sobre los avances técnicos del campeonato y la importancia de la electrónica.

"La cena de los campeones" se encuentra disponible en la plataforma de DAZN, actual propietaria de los derechos de MotoGP, WSBK y FIM CEV Repsol. Ernest Riveras, viendo la gran acogida que está teniendo entre el público, ha querido agradecer a sus compañeros el "haber plasmado brillantemente lo que era una idea sobre papel".

Artículos recomendados