Buscar

SÁBADO INTENSO

Declaraciones tras la Qualy de MotoGP en Jerez

La clasificación ha dejado mucha sensación agridulce por tante caída pero en general muchas ganas de luchar mañana.

Declaraciones tras la Qualy de MotoGP en Jerez

Declaraciones tras la Qualy de MotoGP en Jerez

La sesión de clasificación del Gran Premio de España en MotoGP ha sido un cúmulo de caídas, cruces de sensaciones y muchas cosas a mejorar. A pesar de la elevada temperatura del asfalto que hacía muy complicado el pilotar, Jorge Lorenzo se ha anotado la pole por delante de los dos hombres del Repsol Honda. Sin embargo, las caídas de Rossi, Crutchlow o Pedrosa también han sido protagonistas de una Q2 muy peculiar. Por ello, repasamos las declaraciones de todos los pilotos tras la doble sesión de clasificación.

Jorge Lorenzo (1º, 1:38.673 - Yamaha Factory Racing)

"Estoy contento con esta pole position, es un buen regalo para mi cumpleaños. Sabía que la pista no estaba perfecta, hacía mucho calor y ha habido muchas caídas en Moto2 y en la sesión de calificación previa. Sólo he procurado hacer una vuelta perfecta, pero no he podido. Me he equivocado en dos zonas de frenada y me he ido largo, he perdido algunas décimas. De todos modos, en las otras curvas era muy rápido y eso ha bastado para lograr la pole. Mañana será difícil, normalmente el tiempo de la calificación no se puede repetir, por la degradación de los neumáticos. Esperamos mejorar un poco la moto para sentirme más cómodo con el ritmo. De todos modos, creo que podemos luchar por la victoria o al menos por el podio".

Dani Pedrosa (2º, 1:38.920 - Repsol Honda)

"El entrenamiento ha ido bien, pero al final he tenido una caída en la curva ocho, en la que quizás he forzado un poco demasiado y se ha cerrado la dirección. Todo el fin de semana hemos rodado bien y la moto ha funcionado perfectamente, así que esperemos que mañana sigamos en la misma línea. El ritmo es lo más importante, así que habrá que hacer una buena salida y mejorar en carrera si queremos optar a la victoria".

Marc Márquez (3º, 1:38.971 - Repsol Honda)

"Estoy bastante contento, porque ha ido mejor de lo que esperaba. Sabíamos que sería un fin de semana duro y difícil, pero de todas formas creo que hemos hecho una muy buena sesión cronometrada. Salir desde la primera línea es muy importante. Es cierto que Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo están un paso por delante, pero de todos modos intentaremos dar nuestro cien por cien y hacer nuestra carrera. Será difícil, con mucho calor, y será una carrera muy exigente con los neumáticos, pero intentaremos hacer un buen resultado delante de la afición".

Cal Crutchlow (4º, 1:39.262 - Monster Yamaha Tech3)

"Ha sido un día muy difícil, por razones obvias. Las dos caídas han sido muy grandes, pero la segunda ha sido especialmente fuerte porque iba muy rápido. En la primera caída, la temperatura era bastante diferente de la mañana, he salido y ha sido un error mío. En la segunda, algunas personas piensan que había algo en la pista, pero no creo que fuera el caso, para ser sincero. He cometido un error en la frenada y se ha bloqueado de delante. Ha sido realmente una caída fuerte y estoy orgulloso porque he regresado al garaje y he vuelto a salir a pista para intentar mejorar mi crono. Estoy deseando que llegue la carrera, vamos a hacer algunos cambios en la moto para tratar de mejorar la sensación del frontal para las condiciones de calor que habrá. No me gusta tener dos caídas en un día. Estoy un poco magullado y dolorido, pero eso no me impedirá dar el 100% en la carrera".

Valentino Rossi (5º, 1:39.300 - Yamaha Factory Racing)

"No ha ido mal la clasificación. La posición es la mejor clasificación de este año para nosotros. La segunda fila es bastante buena, pero podemos hacerlo mejor y queremos hacerlo mejor. Por desgracia, al final he tenido una caída al forzar al máximo pero estoy bien, no tengo ningún problema, así que estamos más o menos listos para mañana. El mayor problema es el ritmo con el neumático usado. Especialmente con el calor, el neumático trasero desliza mucho, así que es importante ver lo alto que será el ritmo después de siete u ocho vueltas. Ahora intentaremos ajustar la puesta a punto y mañana ya veremos".

Declaraciones tras la Qualy de MotoGP en Jerez

Más declaraciones

Álvaro Bautista (6º, 1:39.509 - Go&Fun Honda Gresini)

"Por supuesto que estoy contento estando en segunda fila, aunque no soy completamente feliz porque todavía tenemos los mismos problemas que tuvimos ayer. Hemos probado diferentes soluciones esta mañana e hemos dado algunos pasos hacia delante, pero todavía no está solucionado en su totalidad. En la clasificación no hemos sido capaces de empujar tan fuerte como esperábamos porque sentí problemas con el segundo neumático trasero. Creo que las condiciones eran demasiado calurosas para la parte delantera, algo que ha provocado que casi me caiga dos veces como les ha sucedido a otros pilotos. En general estoy contento con la posición ya que tendremos otra oportunidad de probar cosas en el warm-up".

Nicky Hayden (7º, 1:39.654 - Ducati Team)

"Hemos dado un pequeño paso esta mañana y la moto está funcionando por un camino bueno. Al igual que ayer, ese cambio de calor en la tarde ha hecho sufrir a nuestro rendimiento. Al final, sin embargo, hemos conseguido clasificar mejor que en las dos primeras carreras a pesar de los problemas que he tenido en mi rueda trasera a lo largo del fin de semana. No tuvimos hoy ninguno problema y pude pilotar disfrutando para obtener una mejor posición en parrilla. En realidad podía haber conseguido un mejor tiempo pero los restos del accidente de Rossi arruinaron mi vuelta. Son cosas que pasan".

Stefan Bradl (8º, 1:39.847 - LCR Honda)

"La palabra feliz no es la más correcta para definir nuestra situación tras la clasificación de hoy. Lo cierto es que fue muy emocionante el camino que tuvimos que tomar para entrar en la Q2, pero no podemos estar muy contentos con nuestro ritmo a lo largo de todo el fin de semana de competición. Tenemos un montón de problemas con la parte delantera de la moto y no podemos competir al nivel que nos gustaría. Al final el resultado no fue tan malo, pero estamos muy lejos de nuestro ritmo real y de la cabeza".

Héctor Barberá (10º, 1:39.980 - Avintia Blusens)

"La verdad es que hemos hecho un buen trabajo durante todo el fin de semana y éste es el resultado. El equipo ha trabajado muy bien y yo he podido rodar muy a gusto con la moto. Aunque la carrera es mañana, conseguir un buen resultado como el de hoy da tranquilidad y sube la moral a todo el equipo. Mañana no será fácil porque la carrera será muy dura y competida, pero vamos a prepararla bien y a intentar ser lo más competitivos posible. Será difícil ganar porque Aleix es rápido y constante, pero si conseguimos afinar algunos detallitos que faltan por pulir, podemos dar mucha guerra".

Aleix Espargaró (13º, 1:40.085 - Power Electronics Aspar)

"Ayer tenía la esperanza de clasificarme directamente para la Q2. Esta mañana hemos estado muy cerca, pero he cometido un error y me he ido al suelo frenando, eso me ha condicionado. En la Q1 lo he intentado con todas mis fuerzas, pero ha sido complicado, hacía mucho calor y la moto derrapaba bastante. Y otra vez me he vuelto a quedar a las puertas de meterme en la Q2, ha sido una lástima. No me preocupa porque considero que tenemos un ritmo fabuloso, nuestra puesta a punto también lo es, así que estamos listos para afrontar la carrera. Seguro que se hará larga por el calor, habrá que estar atentos para no cometer ningún error".

Artículos recomendados