Buscar

SENSACIONES

Declaraciones tras el viernes de MotoGP en Losail

Aleix Espargaró ha dominado dos sesiones muy distintas. Así han sido los FP2 y FP3 según el punto de vista de los pilotos.

Declaraciones tras el viernes de MotoGP en Losail

Declaraciones tras el viernes de MotoGP en Losail

El GP de Catar ha quemado ya sus cartuchos de fogueo en MotoGP y aunque mañana todavía tendremos por delante los FP4, ya resta la parte decisiva del fin de semana, la clasificación y la carrera, donde se deciden los puntos. Sin embargo, hasta que este momento llegue de momento únicamente hemos tenido un nombre propio, que es el Aleix Espargaró, dominador de los FP2 y los FP3. Con los neumáticos Bridgestone como punto de batalla para muchos pilotos, en especial para los chicos del equipo oficial de Yamaha, así ha sido la jornada del viernes para los verdaderos protagonistas del campeonato.

Aleix Espargaró (1º, 1:54.773 - NGM Mobile Forward Racing)

"Estoy muy contento de cerrar el segundo día aquí en Qatar en la cima de la tabla de tiempos. Tenemos un buen ritmo de carrera con los neumáticos duros y entonces podríamos dar otro paso adelante con el neumático blando. Tenemos una buena puesta a punto, pero tenemos que seguir trabajando. Mañana apuntamos a la primera fila con el fin de luchar por el podio el domingo. Sabemos que no será fácil, ya que perdemos mucho en términos de velocidad en la larga recta, pero terminar en la cima durante dos días ya es un resultado fantástico. Junto con el equipo, todos estamos muy emocionados y motivados".

Álvaro Bautista (3º, 1:55.240 +0.467 - Go&Fun Honda Gresini)

"Estoy contento porque de momento sigo siendo el piloto más rápido con el compuesto medio, justo detrás de las motos que pueden utilizar el neumático más blando. Además, mis sensaciones con la moto han mejorado ligeramente. Tenemos que mejorar aún más el comportamiento de la moto con los neumáticos usados, ya que después de sólo 3 o 4 vueltas el rendimiento del neumático trasero cae. Mañana todavía tenemos una sesión de entrenamientos libres para tratar de mejorar y después vamos a dar el máximo en la calificación".

Andrea Dovizioso (4º, 1:55.250 +0.477 - Ducati Team)

"Siempre es una gran sensación estar tan cerca de la cabeza. Estoy feliz porque no me esperaba mejorar tanto con nuestro neumático más duro, que es el que usará todo el mundo en carrera en principio. Yo he sido rápido. Muchos pilotos se encuentran a unas tres décimas de nosotros, así que este era nuestro principal objetivo. Pero el mejor momento llegó cuando pusimos los neumáticos más blandos y realicé una gran vuelta. En las tres primeras sesiones hemos trabajado realmente bien, pero tenemos que mejorar nuestro ritmo de carrera".

Declaraciones tras el viernes de MotoGP en Losail

Más declaraciones

Marc Márquez (5º, 1:55.446 +0.673 - Repsol Honda)

"Ha ido bastante bien. Aunque no estoy tan arriba como me gustaría, estoy contento porque me he encontrado mejor de la pierna respecto a ayer. Veremos si mañana sigue en esta línea, hoy ya tenía un pelín más de fuerza y me dolía menos. También hemos mejorado la puesta a punto de la moto, aunque aún tenemos margen para seguir evolucionando tanto con la moto como en mi pilotaje. Mañana seguiremos trabajando en la misma línea, pensando de cara la carrera. La sesión cronometrada será difícil, porque las Open tienen un neumático más blando, pero lo importante al final es la carrera".

Bradley Smith (6º, 1:55.474 +0.701 - Monster Yamaha Tech3)

"Estoy contento con el rendimiento de hoy y estoy cerca de donde queremos estar. La pista mejoró y los neumáticos Bridgestone trabajan mejor. Fue mala suerte la caída, estaba ajustando la moto en ese momento. Soy afortunado de haber salvado la caída sin ninguna lesión y puedo estar agradecido por ello. Tras la caída fui de vuelta al box a por la segunda moto y conseguí ir más rápido, entranndo en al parte superior y entre los seis primeros. Ahora tenemos que encontrar un equilibrio entre mis dos motos, ya que cada una tiene puntos positivos y después veremos que hacer mañana, pero estoy confiado para la clasificación".

Jorge Lorenzo (7º, 1:55.495 +0.722 - Yamaha Factory Racing)

"Hoy hemos tenido la misma sensación que ayer, hay poco agarre en la parte trasera con los neumáticos blandos. Hemos tratado de adaptarnos a la situación y lo positivo es que estamos más cerca de los pilotos más rápidos en el ritmo de carrera, quizá tres o cuatro décimas en vez de un segundo, así que vamos a ver si mañana podemos mejorar un poco más".

Declaraciones tras el viernes de MotoGP en Losail

Dani Pedrosa (8º, 1:55.562 +0.789 - Repsol Honda)

"Estoy trabajando para mejorar un poco todo, el tiempo por vuelta rápida, el ritmo, las sensaciones con el neumático y también la sensaciones con el depósito más o menos lleno. Estamos trabajando en muchas cosas en muy poco tiempo. De momento, hoy hemos dado un paso adelante, esperamos mantener el progreso conseguido y no empeorar. Tenemos alguna posibilidad mañana de hacer un buen tiempo, pero tengo que trabajar en hacer una buena vuelta de cara a la clasificación. Hay pilotos que están rodando muy rápido y seguro que la clasificación será dura".

Stefan Bradl (9º, 1:55.676 +0.903 - LCR Honda)

"Hoy ha sido un día realmente difícil para nosotros en líneas generales. El ritmo no ha sido malo porque nuestra velocidad en ritmo de carrera es similar al resto de pilotos, pero no estoy contento con el hecho de no ser capaz de hacer una vuelta rápida decente con el neumático blando. Entre las dos sesiones hemos mejorado la moto pero no ha sido suficiente para poder imitar el tiempo que hicimos durante los test en este trazado. Parece que los otros chicos también luchan para conseguir un buen tiempo de vuelta rápida. No va a ser fácil para nosotros, pero tenemos que ver cómo está la pista mañana y cómo podemos adaptarnos con los neumáticos".

Valentino Rossi (10º, 1:55.702 +0.929 - Yamaha Factory Racing)

"El problema más grande para nosotros es el nuevo neumático de Bridgestone, que ofrece mucho menos agarre en los bordes del compuesto, por lo que es muy difícil. Sólo soy décimo, que es el objetivo mínimo para mantenerse dentro del top ten y la Q2, pero tenemos trabajo. Muchos pilotos están en el mismo ritmo y estamos muy cerca. Aleix Espargaró está un paso por delante y también en ritmo de carrera parece rápido. Creo que el domingo vamos a utilizar todos el mismi neumático, por lo que sigue siendo favorito para la carrera. El objetivo es tratar de iniciar lo más delante posible en carrera, porque es muy difícil adelantar, así que mañana en la clasificación tenemos que ir más rápidos".

Fotos: Honda, Yamaha, Ducati y Gresini

Artículos recomendados