Buscar

SUPERSPORT 300

Entrevista a Ferrán Hernández: "Mi intención es luchar por el título"

En Motor y Racing hablamos con Ferrán Hernández antes de su debut en el mundial de Supersport 300.

Alberto Camello

04 abril 2019 20:11

Comparte:

0 0
Entrevista a Ferrán Hernández: "Mi intención es luchar por el título"

La semana pasada se presentó en Madrid el equipo al completo del MS Racing. Entre los que se encontraban presentes estaba Ferrán Hernández, que da el salto al mundial de Supersport 300 debutando este mismo fin de semana en el Circuito de Motorland Aragón.

En 2018 el piloto de Barcelona logró el título de Campeón de España de Supersport 300 con Kawasaki, ganando en Cheste a falta de un cita. Pero este año se ha cambiado a la marca de los diapasones para debutar en el mundial, como compañero de Beatriz Neila, Andy Verdoia y Eliton Kawakami.

Ferrán se muestra ambicioso ante este nuevo reto con ganas de demostrar su talento en un circuito que conoce y le gusta. Hemos tenido la oportunidad de hacerle unas preguntas a vísperas de la primera carrera.

Entrevista a Ferrán Hernández: "Mi intención es luchar por el título"

Pregunta. Tras un brillante 2018 donde te hiciste con el título de Campeón de España, ¿que es lo que más aprendiste para llevarlo al mundial de Supersport 300?

Respuesta. El 2018 fue el año en el que más aprendí. Desde la primera carrera ya lideré el campeonato y eso supone una presión que los demás pilotos no llevan, y supe aguantar muy bien la presión, ganando tres carreras seguidas, hacer muchos podios etc. En todo el año solo me bajé del podio una carrera. Aprendí mucho, sobre todo en el cuerpo a cuerpo, a gestionar bien las carreras y sobre todo la fase final, y eso ha hecho que para este 2019 lleguemos muy bien preparados tanto deportiva como psicológicamente

P. ¿Cuáles son tus aspiraciones para este año?

R. Hemos hechos tres test y la verdad es que bastante bien. Yo al venir de Kawasaki me ha costado un poco más la adaptación a la Yamaha, pero creo que ya hemos encontrado el camino para ir rápidos y con muchas ganas ya de que empiece la acción.

P. ¿Cual es la mayor diferencia que hay entre la Kawasaki y la Yamaha?

R. Principalmente la mayor diferencia es que la Kawasaki tiene un poquito más de par motor a la hora de acelerar, pero lo contrarresta con el gran paso por curva que tiene la Yamaha ya que te permite frenar mucho más tarde y tener un paso por curva muy bueno.

P. La primera carrera es en Aragón. ¿Te marcas un resultado? ¿Qué esperas del fin de semana?

R. Bueno yo creo el objetivo es estar dentro del top 5 e intentar demostrar que somos rápidos y fuertes. Quiero aprender lo más rápido posible para llegar antes a esos resultados. Ya a partir de Aragón espero estar luchando por el podio.

P. ¿Te ves listo entonces para subir al podio el resto de temporada?

R. Yo creo que sí. No costará menos o más pero acabaremos estando adelante y mi intención es luchar por el título, ya que vengo de ganar el Campeonato de España y estoy con ganas de ello.

P. ¿Quién crees que será el mayor rival?

R. El principal rival son tus compañeros de equipo, pero por como acabó la temporada pasada, (Scott) Deroue acabó la temporada muy fuerte y Ana (Carrasco) llegará suegro my fuerte psicológicamente ya que es la vigente campeona. A si que tocará luchar contra ellos y plantarles cara.

Artículos recomendados