Buscar

AÑO NEGRO

Fallece el piloto brasileño de Superbikes João Carlos Sobreira en Goiânia

Pierde la vida un piloto en el Campeonato brasileño de Superbikes en el Autódromo Internacional de Goiânia.

Sergio J. Cabrera

19 octubre 2015 19:37

Comparte:

0 0
Fallece el piloto brasileño de Superbikes João Carlos Sobreira en Goiânia

Fallece el piloto brasileño de Superbikes João Carlos Sobreira en Goiânia

Definitivamente 2015 será recordada como la temporada negra en muchas disciplinas deportivas del motor, ya que a la multitud de desgracias que han conmocionado al deporte del motor español e internacional acaecidas desde el verano, se suma, lamentablemente, la vida de un nuevo piloto.

En esta ocasión ha tenido lugar en Brasil, donde en la sexta prueba del Campeonato brasileño de Superbikes el piloto local João Carlos Sobreira sufría una salida de pista cuyas consecuencias obligaron a evacuarle de urgencia a un centro médico cercano. Y de cuyas heridas no pudo reponerse.

El piloto brasileño, de 32 años, del equipo Mobil Ituran Racing fallecía ayer domingo 18 de octubre por los traumatismos derivados del accidente, que tenía lugar en la primera curva de la tercera vuelta en el Autódromo Internacional de Goiânia. Tras conocerse la triste noticia, los organizadores procedieron a anular el resto de pruebas que restaban del día en señal de duelo.

Fallece el piloto brasileño de Superbikes João Carlos Sobreira en Goiânia

Según informa el Hospital de Goiânia, el piloto fue trasladado "en estado muy grave, con un cuadro de parada cardiorrespiratoria", del cual no llegó a recuperarse.

Año negro

La temporada 2015 ha visto como muchas de especialidades deportivas se veían sacudidas por trágicas noticias de este tipo. La categoría de superbikes aun no se ha recuperado del incidente múltiple acaecido en Laguna Seca, en el que perdieron la vida dos de nuestros pilotos, Dani Rivas y Bernat Martínez. A los que siguió Berto Camlek, fallecido en el circuito de Hungaroring, el pasado mes de agosto.

El mundo de los Rallyes se vería sacudido el primer fin de semana del mes de septiembre, primero en el Rallye de Mont Blanc, en el que perdía la vida el francés Frédéric Comte, al salirse con su Citroën Xsara en uno de los primeros tramos y pocas horas después con la tragedia del Rallye A Coruña, en el que una salida de pista fortuita provocaba que un vehículo participante se saliera violentamente arrollando a varios de los espectadores.

Fallece el piloto brasileño de Superbikes João Carlos Sobreira en Goiânia

El triste saldo final fue de siete heridos y más de una docenas de espectadores heridos, entre los que lamentablemente se encontraban incluso varios niños.

Justo al fin de semana siguiente el británico David Taylor, veterano del Tourist Trophy de la isla de Man y embajador del Manx Motor Cycle Club, perdía la vida por las heridas sufridas en una caída el viernes del Manx Gran Prix. Lamentable perdida de vidas que se suman la de Justin Wilson, piloto de la Indycar Series y el español José Lumbreras del Cabo, copiloto en el Rally Oris clásico, que pereció en marzo de este mismo año en un accidente en la prueba mallorquina.

Artículos recomendados