Buscar

PREVIO Y HORARIOS

La fiesta del Mundial de MotoGP llega a Montmeló

España recibe la segunda cita de la temporada en el Circuito de Montmeló. Los españoles muy motivados para despuntar ante su público.

La fiesta del Mundial de MotoGP llega a Montmeló

La fiesta del Mundial de MotoGP llega a Montmeló

Sexta cita del campeonato y de nuevo el Mundial de MotoGP aterriza en España. El Circuito de Catalunya-Barcelona comúnmente conocido como Circuito de Montmeló acoge una nueva batalla de las tres categorías mundialistas y como suele ser habitual la emoción estará presente en cada una de ellas. La pista fue inaugurada en 1991 y tiene un aforo total de 131.000 espectadores y aunque esta pista tiene una mayor tradición en F1 ya que los equipos prueban durante el invierno sus monoplazas, lo cierto es que también nos ha brindado grandes duelos tanto en MotoGP como en el resto de categorías.

A diferencia del trazado utilizado por los monoplazas, el trazado de Montmeló solo cuenta con 14 curvas por las 16 que tiene en la competición de F1 al no trazarse la chicane y usar el trazado antiguo con las dos curvas parabólicas en la parte final del circuit. Este hecho provoca que la larga recta del circuito sea todo un reto para los motores que llegan a alta velocidad y tienen que recorrer el kilómetro que la compone a máximo régimen. Aparte de esto, la pista auna curvas rápidas, fuertes frenadas y sobre todo mucha velocidad, claves de este GP de Catalunya.

La pasada temporada el espectáculo no defraudó en ninguna de las categorías y los triunfos fueron para Maverick Viñales en la categoría de Moto3. En Moto2 el triunfo fue para el italiano Andrea Iannone aunque una de las imagénes para la polémica fue la protagonizada por Marc Márquez y Espargaró en la curva de La Caixa. Por su parte, la victoria en MotoGP en 2012 fue para Jorge Lorenzo, que acumula ya dos triunfos en la pista catalana por los seis que tiene su compañero Valentino Rossi, el piloto con más triunfos en esta pista.

MotoGP: Duelo de tres corsarios en casa

Es difícil hablar de favoritos en MotoGP pero como vigente Campeón del Mundo, ganador aquí en 2012 y después de vencer en Mugello, Jorge Lorenzo se ha ganado este rol a pesar de estar segundo en la clasificación. Sin embargo, la pista parece que puede ser más propicia para las monturas Honda que Marc Márquez tras su caída en Italia y Dani Pedrosa muy motivado con su liderato en el Mundial intentarán llevar hasta la victoria. Parece muy complicado que a ninguno de los tres se les pueda escapar la victoria, aunque algunos pilotos intentarán que la fiesta de MotoGP no sea completa para los aficionados locales.

Valentino Rossi como hemos dicho es el piloto más laureado aunque lo tendrá realmente complicado ante el empuje de la tripleta española. De hecho, todo hace apuntar que el italiano tendrá un duelo directo con Cal Crutchlow por poder plantar cara a los tres favoritos ya que son los dos hombres que se han conseguigo colar en el podio hasta la fecha al margen de los tres pilotos españoles. Aun así, Crutchlow también será un duro rival puesto que quiere seguir su racha de podios que comenzó hace un mes en Francia.

Detrás de este top 5 de favoritos en el que hemos incluido a Valentino Rossi, la pelea por la quinta posición de la clasificación que también incumbe al Doctore tiene algunos candidatos aunque el mejor posicionado es Andrea Dovizioso con la Ducati. Nicky Hayden, Álvaro Bautista que llega también con ganas de recuperarse del traspié en Italia y Stefan Bradl completan los 10 primeros puestos de la general con un Aleix Espargaró figura de manera destacada como mejor piloto CRT. El que estará ausente de nuevo Ben Spies, que volverá a tener a Michele Pirro como sustituto. El italiano ya ha sumado 22 puntos en su casillero a pesar de haber participado en sólo tres carreras, 1 más que su puntual compañero de equipo Andrea Iannone, que espera estar al 100% después de un difícil fin de semana en Italia.

La fiesta del Mundial de MotoGP llega a Montmeló

Moto2: Todos a por Redding

Scott Redding ha ganado las dos últimas carreras de Moto2 y tiene una cómoda ventaja al frente de la clasificación general, por lo que el británico llega como favorito en la categoría intermedia para la cita en Montmeló. Sin embargo, como curiosidad es el líder que menos puntos suma en este momento entre las tres categorías del Campeonato del Mundo, pero es el que tiene una mayor ventaja sobre su inmediato perseguidor. Por ello, el grupo formado por Nico Terol, Mika Kallio y el dúo del Tuenti HP 40 con Pol Espargaró y Tito Rabat están en la obligación de intentar superarle para empezar a reducir esta ventaja que en el caso de Nico Terol como segundo clasificado es de 43 puntos.

Otra de las alternativas puede ser el suizo Dominique Aegerter, sexto en la general y el último con más de 50 puntos, no ha concluido entre los tres primeros, pero ya ha se ha quedado tres veces a las puertas firmando la 4ª posición. Dispuesto a dar mucha guerra en Montmeló también llegan Johann Zaco y el belga Xavier Simeón, aunque el test disputado tras Mugello puede cambiar un poco el rendimiento de las monturas. Muchos equipos estaban interesados en este test y tras su celebración muchos quieren mostrar en pista sus mejoras. La prueba contará con la participación de dos wild cards como serán el malayo Hafizh Syahrin y el español Dani Rivas.

La fiesta del Mundial de MotoGP llega a Montmeló

Moto3: Fiesta española y a bailar

Todas las carreras de lo que llevamos de temporada en Moto3 han sido vencidas por un piloto español y en principio nada hace indicar que la tónica pueda cambiar en Barcelona. Los tres hombres que además corren en casa no tienen ninguna intención de romper la racha, corriendo además Maverick Viñales y Alex Rins muy cerca de sus domicilios, aunque Luís Salom también corren en casa. Todo hace indicar y todos los aficionados locales esperan que continúe el protagonismo de los pilotos españoles y sus monturas KTM oficiales. Con las estadísticas en la mano el favorito es Maverick Viñales ya que ganó en este escenario en 2012.

Entre los posibles rivales del terceto hispano estará obviamente Jonas Folger, aunque hasta el momento el germano es más rápido en calificación que en carrera y además como ya comentábamos cuenta con una lesión que quizá lastre su rendimiento, y Alex Márquez que el año pasado consiguió la vuelta más rápida del GP. Habrá dos pilotos wild card en esta cita y serál el alemán Kevin Hanus, ya conocido por otras participaciones como invitado, y el italiano Andrea Migno que correrá con una FTR.

Horarios GP de Catalunya 2013 de MotoGP

Viernes 14 de junio de 2013

09.00-09.40h: FP1 Moto3 (Energy TV)

09.55-10.40h: FP1 MotoGP (Energy TV)

10:55-11.40h: FP1 Moto2 (Energy TV)

13.10-13.50h: FP2 Moto3 (Energy TV)

14.05-14.50h: FP2 MotoGP (Energy TV)

15:05-15.50h: FP2 Moto2 (Energy TV)

Sábado 15 de junio de 2013

09:00-09.40h: FP3 Moto3 (Energy TV)

09:55-10.40h: FP3 MotoGP (Energy TV)

10:55-11.40h: FP3 Moto2 (Energy TV)

12:35-13.15h: Clasificación Moto3 (Energy TV)

13:30-14.00h: FP4 MotoGP (Telecinco)

14:10-14.25h: Clasificación 1 MotoGP (Telecinco)

14:35-14.50h: Clasificación 2 MotoGP (Telecinco)

15:05-15.50h: Clasificación Moto2 (Energy TV)

Domingo 16 de junio de 2013

08:40-09.00h: Warm Up Moto3 (Energy TV)

09.10-09.30h: Warm Up Moto2 (Energy TV)

09:40-10.00h: Warm Up MotoGP (Telecinco)

11:00h: Carrera Moto3 (Telecinco)

12:20h: Carrera Moto2 (Telecinco)

14:00h: Carrera MotoGP (Telecinco)

Artículos recomendados