Buscar

FIN DE TEMPORADA

Gala de premios de la FIM 2013 desde Montecarlo

La ceremonia tuvo la presencia de los campeones del Mundial de MotoGP, de Superbikes y de otras especialidades.

Gala de premios de la FIM 2013 desde Montecarlo

Gala de premios de la FIM 2013 desde Montecarlo

Aunque se trata de una ceremonia de nacimiento reciente, ya que esta es la cuarta edición, una vez más la temporada del motociclismo se ha cerrado con la entrega de premios en la Gala de la FIM celebrada en la "Salles de Etoiles" de Montecarlo. Los campeones del Mundial de Motociclismo se han unido a los del Mundial de Superbikes, a los nombres más destacados de Trial, X-Trial, Enduro, Motocross y otras especialidades para recoger los premios que sirven para rendir homenaje a todos estos campeones en una temporada en la que nos han brindado tan buenos momentos.

Comenzando por el Mundial de Motociclismo, todas las miradas estaban centradas en Marc Márquez que además de recibir los homenajes pertinentes por ser el campeón de MotoGP, también se llevo otro galardón puesto que Márquez fue elegido Piloto del Año, tras recibir el apoyo de miles de aficionados que votaron por el piloto de Cervera. Por supuesto, tampoco faltaron a la gala en Montecarlo con sus mejores galas el campeón de Moto2, el catalán Pol Espargaró, así como Maverick Viñales, flamante campeón de Moto3 en la última carrera de la temporada.

Sin embargo, la nómina de campeones presentes es digna de mención ya que Tom Sykes recogía por primera vez el homenaje de los cientos de personas reunidas como campeón del Mundial de Superbikes y lo hacía con dos compañeros muy importantes, puesto que Ichiro Yoda en representación de Kawasaki y el español Biel Roda en representación de KRT subían al escenario con el británico. Además, Sam Lowes a pesar de tener que acudir lesionado al evento tras su caída en la pretemporada de Moto2, también recogía su galardón como campeón del Mundial de Supersport.

Gala de premios de la FIM 2013 desde Montecarlo

Más campeones

En este punto no nos podemos olvidar del resto de campeones que aspiraron además al galardón como mejor piloto del año. Entre ellos como no puede ser de otra manera estaba Toni Bou, campeón del Mundial de Trial y X-Trial, el ya mencionado Tom Sykes, Laia Sanz como pluricampeona de Trial y Enduro femenino, Antonio Cairoli y Chiara Fontanesi por sus campeonatos en MX1 y MX Femenino y otros nombres propios del Supercross, del Enduro y de las categorías de Speedway e Ice Speedway como son Ryan Villopoto, Antoine Meo, Tai Woffinden o Daniil Ivanov. Sin embargo, entre todos ellos hay otro nombre a destacar y es el de Patrick Durdek, nombrado "Rookie del año" tras conseguir el título en la categoría Sub21 de Speedway.

Otros premios

Es final de temporada y las ceremonias de premios no dejan de sucederse. Pocas horas después de la Gala de la FIM en Montecarlo, el CEO de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, recogía el Premio Nacional a las Artes y las Ciencias Aplicadas al Deporte de manos de Don Felipe de Borbón. La ceremonia en este caso ha tenido lugar este pasado lunes en el Palacio del Pardo de Madrid donde se han entregado los Premios Nacionales del Deporte correspondientes al año 2012 que otorga el Consejo Superior de Deportes. El acto además de con el Príncipe Felipe ha contado con su Majestad la reina Doña Sofía, con otros miembros de la Casa Real y con el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.

Además de este premio recogido por Carmelo Ezpeleta en representación de Dorna Sport en el que se valoraba la contribución a impulsar los valores del deporte y del ejercicio deportivo, también han sido galardonados otros nombres propios del deporte de nuestro país y de fuera de nuestras fronteras como la regatista sevillana Marina Alabau, el taekwondista Joel González, el Futbol Club Barcelona o el ex futbolista del Atlético de Madrid Radamel Falcao, en su rol de deportista iberoamericano más destacado del año.

Artículos recomendados