Buscar

PROTAGONISTAS AL HABLA

El GP de San Marino de MotoGP se cierra con palabras

La decimotercera prueba del Campeoanto del Mundo de MotoGP toca a su fin con las sensaciones emitidas por sus protagonistas.

El GP de San Marino de MotoGP se cierra con palabras

El GP de San Marino de MotoGP se cierra con palabras

Jorge Lorenzo ha sacado su mejor versión para imponerse en el GP de San Marino en una carrera que ha dominado de principio a fin. Sin embargo, al margen del piloto balear que ha rodado solo durante toda la prueba, muchas han sido las batallas y las sensaciones que ha entregado la carrera en Misano. Para cerrar el decimotercer fin de semana de competición de MotoGP, recogemos las palabras y declaraciones de los pilotos protagonistas de la carrera.

Jorge Lorenzo (1º - Yamaha Factory Racing)

"Es importante ganar, porque no perdemos puntos, pero sólo hemos recuperado cinco, lo mismo que en Silverstone. No supone una gran diferencia en el campeonato, pero estoy muy contento por esta victoria porque hemos tenido muchas dificultades durante el fin de semana, especialmente en la frenada. Hemos hecho algunos cambios en la moto en sesión matinal y han supuesto una gran diferencia. Así que he decidido seguir con la misma estrategia que en las últimas cuatro o cinco carreras y esta vez sí he podido escaparme delante desde el principio. Ha sido una carrera muy dura físicamente, porque Dani y Marc nunca se han dado por vencidos, su ritmo era muy constante. Quiero dar las gracias a mi equipo, ha mejorado mucho la moto para esta carrera".

Marc Márquez (2º - Repsol Honda)

"Hoy hemos sumado 20 puntos más para el campeonato y, después de ver cómo ha ido la carrera, está muy bien. Al principio de la prueba sabía que tenía que vigilar, pero he cometido dos errores y en el segundo he perdido mucho tiempo. Quizás me ha faltado tener un poquito de experiencia, pero es mi primer año y es normal que cometa algún fallo. Además, con el depósito lleno no estaba del todo cómodo. A partir de la mitad de la carrera he tenido mejores sensaciones. Terminar segundo es un gran resultado y aunque Jorge Lorenzo nos ha recortado cinco puntos en la general, hemos aumentado en 4 a Dani Pedrosa. Estamos contentos y esto nos da más motivación y ganas para competir en Aragón".

Dani Pedrosa (3º - Repsol Honda)

"En la carrera de hoy he dado el máximo. He pilotado lo mejor que sé, dándolo todo en cada vuelta e intentando hacer cada curva a la perfección. En general, no ha sido nuestro mejor fin de semana porque he tenido muchos problemas de agarre en la rueda trasera todos los días de este Gran Premio. En la carrera lo he notado aún más, así que no he podido hacerlo mejor".

Valentino Rossi (4º - Yamaha Factory Racing)

"Todo el fin de semana nuestro rendimiento fue bastante bueno, estuve con los tres primeros y elevé mi nivel, sobre todo en la calificación, por lo que podía empujar más fuerte con los nuevos neumáticos y hacer la primera fila. La expectativa para la carrera fue muy alto, después del comienzo de los pilotos de cabeza era muy rápido, pero mi vuelta más rápida fue de cerca de la de los favoritos. Desafortunadamente, después de algunas vueltas encontré problemas en la frenada y en la entrada a curva. Hice un pequeño error en la curva siete y perdí dos segundos y para entonces ya tenía demasiada desventaja. Es una pena porque queríamos probar por el podio aquí en Italia frente a todos los fans en Misano. Esperamos que el tiempo siga siendo bueno para mañana ya que tenemos que probar algunas piezas nuevas".

Stefan Bradl (5º - LCR Honda)

"Sin duda, fue el mejor día del fin de semana para nosotros. Hemos mejorado la moto del viernes al sábado, pero hoy el equipo hizo un gran trabajo. Sufrí un gran accidente el viernes y tenían que trabajar aún más duro para darme una moto competitiva para la carrera. En el inicio de la carrera no estaba convencido, ya que en la vuelta de calentamiento, no estaba seguro sobre el rendimiento de los neumáticos traseros. Pero después de unas cuantas vueltas me sentía bien y seguí a Cal Crutchlow durante toda la carrera. Era una buena referencia para mí y pude ver dónde era más fuerte que él, por lo que en la última vuelta lance el adelantamiento en la curva 7. Me divertí mucho y estoy feliz porque hice una buena carrera después de un duro fin de semana".

El GP de San Marino de MotoGP se cierra con palabras

Más declaraciones

Cal Crutchlow (6º - Monster Yamaha Tech3)

"Es una lástima haber perdido la quinta posición al final, pero ha sido un fin de semana muy díficil y estoy feliz por el resultado. Ser sexto no es a lo que aspiro en este momento, pero no tenía confianza en la moto este fin de semana y era importante sumar un buen final. Ha sido una carrera muy difícil porque Bradl estuvo tras mi rueda desde la primera vuleta hasta el final y por desgracia encontró el modo de adelantarme. Hice mi mejor esfuerzo para recuperar la quinta plaza, pero no pudo ser, pero creo que el equipo desmotró sus cualidades luchando todo el fin de semana. Han trabajado muy duro y estoy agradecido por su apoyo".

Álvaro Bautista (7º - Go&Fun Honda Gresini)

"Esperábamos un resultado diferente, porque hemos sido competitivos en entrenamientos y en el warm up de esta mañana, pero durante la carrera he tenido problemas para conseguir hacer girar la moto en las curvas, lo cual es extraño porque no hemos tocado el setting. Nuestro ritmo ha sido más lento que el de los entrenamientos y eso no es normal, es importante entender por qué ha sucedido y asegurarnos de que no vuelva a ocurrir. Es una pena porque teníamos el potencial para luchar por el quinto o incluso el cuarto puesto. Estoy decepcionado por el equipo porque es su carrera de casa. El año pasado subimos al podio y me hubiera encantado darles otro gran resultado".

Andrea Dovizioso (8º - Ducati Team)

"Obviamente, no podemos estar satisfechos con el resultado. He cometido un error en el arranque. Espargaró estaba delante de mí y, por desgracia, yo estaba distraído al principio. Perdí muchas posiciones y algunos segundos en los primeros compases porque había muchos de nosotros tratando de pasar unos a los otros en las curvas lentas, por lo que las primeras vueltas han sido bastante difciles. Entonces empecé a encontrar mi ritmo, me pasó Nicky y pensé que podía ser más rápido, pero no tuve una gran sensación con la parte delantera de mi Desmosedici. Es una pena porque yo tenía la esperanza de poder luchar por posiciones un poco más delanteras".

Colin Edwards (12º - NGM Mobile Forward Racing)

"Nuestro desempeño ha mejorado en las últimas semanas y este fin de semana, gracias a un pequeño cambio en la suspensión trasera, las cosas fueron aún mejor. La carrera ha ido muy bien desde el principio aunque no tenía ni idea del inicio de Espargaró por lo que no entendía bien la pizarra. Entonces me di cuenta y dí todo lo que estaba en mi mano para seguir por delante de él. Trató de alcanzarme al final, pero me las arreglé para juntar algunas vueltas muy rápidas. Estoy satisfecho con las mejoras y con este puesto de líder entre las CRT, no puedo esperar para más acción".

Aleix Espargaró (13º - Power Electronics Aspar)

"Me ha sabido muy mal adelantarme en la salida. Soy consciente de que he cometido un error, se me ha escapado un poco el dedo del embrague. Sabía que me había anticipado, así que cuando he visto la sanción no me ha resultado extraño. Ha sido una pena, hoy teníamos ritmo para completar una carrera espectacular y tratar de concluir entre los ocho primeros. Después de cumplir mi sanción he tirado al máximo para remontar, he disfrutado pasando a muchos pilotos, y al final me he quedado con ganas de alcanzar a Colin y ser el mejor CRT".

Artículos recomendados