Registro gratuito

Hafizh Syahrin: "Estoy preparado para Argentina"
Hafizh Syahrin: "Estoy preparado para Argentina"

GP DE ARGENTINA 2018

Hafizh Syahrin: "Estoy preparado para Argentina"

El piloto malasio quiere seguir aprendiendo en Termas de Río Hondo

ALBERTO CAMELLO - 03 ABRIL 2018 18:50

Hafizh Syahrin afrontará este fin de semana su segunda carrera en la categoría reina. Cuando muchos creíamos que iba a terminar en la cola de la parrilla, ha sorprendido a más de uno al mostrarse tanto en pretemporada como en la primera carrera de Qatar competitivo. En la carrera inaugural, dejó atrás a pilotos ganadores de carreras como Thomas Lüthi, Bradley Smith, Scott Redding, entre otros, para finalizar 14º y arañar sus dos primeros puntos del año.

Hafizh Syahrin: "Estoy preparado para Argentina"

Según 'El Pescao', está preparado y concentrado para la cita argentina. "Intenté centrarme en mi condición física y también en mi espíritu para la próxima carrera en Argentina. Estoy listo para la segunda carrera y muy emocionado de volver a montar mi caballo loco". El sustituto de Jonas Folger , quien tuvo que parar por padecer el síndrome de Gilbert, fue preguntado en paultan.org sobre si le costó mucho coger la moto del alemán en comparación con la Kalex de Moto2: "sí, la moto es muy diferente, no se puede comparar nada. La potencia, el manejo, la tracción, el frenado. Todos son diferentes de Moto2", admitía el #55, que tuvo que adaptarse a un nuevo estilo de conducción. "Me vi obligado a hacer un gran cambio en mi forma de conducir y tuve que hacerlo rápidamente aunque no fue muy difícil, pero aún tengo mucho que aprender".

Seguir aprendiendo

Ese es el objetivo de Syahrin, que aunque ha empezado con buen pie, le queda mucho por recorrer. Cada vez está más preparado y tiene como objetivo ser el 'rookie del año'. "Desde Qatar, he intentado aprender más. Vi un poco de la acción de MotoGP del año pasado para ver lo que hicieron durante la calificación y la carrera", y continúa: "Pensé que podría ganar experiencia al ver esto y ahora quiero intentar adaptarlo a este fin de semana. Entrené mucho, así que estoy más que preparado para Argentina y estoy muy contento de conducir la gran máquina en Termas de Río Hondo", zanjó el de Yamaha.

Su jefe, Hervé Poncharal, se siente muy contento con su rendimiento. "Hafizh tendrá que aprender esta pista. Pero desde que se unió a nosotros, ha sido muy impresionante y cómodo en su M1. En general, el descanso desde Doha ha sido bueno, pero todos nos sentimos listos y con ganas de correr nuevamente". El domingo se verá de lo que es capaz, y probablemente se estrene bajo condiciones de mojado, ya que la meteorología da lluvias de jueves a domingo.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS