Buscar

MÁS LESIONADOS

Hiroshi Aoyama tocado tras la carrera de Mugello

El piloto japonés del Blusens Avintia también ha salido lesionado de la prueba en Italia tras su caída de en los FP4.

Hiroshi Aoyama tocado tras la carrera de Mugello

Hiroshi Aoyama tocado tras la carrera de Mugello

La nómina de lesionados tras el GP de Italia disputado en Mugello sigue aumentando. A las aparatosas caídas de Marc Márquez que por suerte no le impedirán competir y al meñique realmente destrozado de Bradley Smith, se suma el piloto japonés Hiroshi Aoyama. El piloto japonés sufre una fractura en el dedo pulgar de la mano izquierda así como una lesión ligamentosa en la rodilla de su pierna izquierda. Estas dos lesiones son consecuencia de la caída sufrida en los cuartos entrenamientos libres de Mugello y aunque le permitirán competir en Barcelona, sin duda tendrán lastrado al piloto CRT.

Como en los casos mencionados ya de Marc Márquez y Bradley Smith, el japonés Hiroshi Aoyama también ha pasado revisión medíca en el Hospital Universitario Quirón Dexeus con el afamado Doctor Xavier Mir. En la tarde del miércoles el piloto asiático se puso a disposición de este especialista para que analizase el alcance de las lesiones sufridas en su mano y rodilla izquierda tras la caída sufrida en la rápida curva 9 del Circuito de Mugello durante el trascurso como hemos dicho en el entrenamiento libre de la jornada del sábado del GP de Italia.

De otra pasta

El Doctor Xavier Mir, Director de la Unidad de Microcirugía y Cirugía de la mano, confirmó que Aoyama sufre una fractura en el dedo pulgar de la mano izquierda, así como una lesión en el ligamento medial colateral de la rodilla izquierda. Esta lesión es la que le obligó al piloto del Blusens Avintia a retirarse en Mugello. Aunque ambas lesiones tienen un periodo de recuperación bastante largo, el especialistas y Hiroshi Aoyama han empezado a ultimar detalles para reducir los plazos de recuperación al mínimo tiempo posible, como suele ser habitual en los pilotos de MotoGP.

La lesión de la rodilla requiere de un periodo de recuperación de aproximadamente un mes, pero el piloto japonés ha iniciado ya el trabajo de fisioterapia para estar a punto en el Gran Premio Aperol de Catalunya que se disputará dentro de 13 días. En lo que respecta a la lesión en su mano, a pesar de ser posiblemente más aparatosa no es tan grave y aunque con las molestias típicas esta no será el factor limitante. Veremos cómo evoluciona el ligamento de su rodilla izquierda y si puede estar en Montmeló al cien por ciento.

Artículos recomendados