Buscar

TEST QATAR

Johann Zarco termina el test de Qatar como el más rápido

El piloto francés del Tech 3 lo ha vuelto a hacer: se consolida como la Yamaha más rápida de la pretemporada.

Montse Asensio

03 marzo 2018 19:57

Comparte:

0 0
Johann Zarco termina el test de Qatar como el más rápido

El día de hoy ha sido la última oportunidad para todos los pilotos y equipos de la categoría reina de MotoGP para terminar de repasar o terminar los deberes hechos antes del curso 2018, con agua (impuesta) incluida.

Yamaha era precisamente la fábrica que peor llevaba los deberes aunque, por lo visto hoy, parece que han podido terminarlos más o menos a tiempo en el último momento. Sin embargo, como ha ocurrido en anteriores ocasiones, la Yamaha más rápida no ha sido ninguna de las del equipo oficial. Johann Zarco vuelve a ser el protagonista de todos los focos, sobre la pista y fuera de ella, mejorando hoy con su M1 del 2016 en más de medio segundo (1'54.029) el registro marcado ayer por Andrea Iannone (1'54.586).

Johann Zarco termina el test de Qatar como el más rápido

Aún así, en el Movistar Yamaha parece que se van disipando los fantasmas del año pasado, paliando aquello que hasta ahora era desconocido y no les permitía ser rápidos: la electrónica y el desgaste del neumático delantero. Valentino Rossi termina tanto la jornada de hoy como la combinación de tiempos de los tres días de test como segundo más rápido, a sólo +0.247 de Zarco a pesar de haber sufrido una caída en la curva 12 después de una tanda de 9 vueltas seguidas. Tampoco ha sido un mal final para Maverick Viñales, que ha finalizado dentro del top 5.

Johann Zarco termina el test de Qatar como el más rápido

Para hablar de regularidad en este test, tenemos que referirnos a Andrea Dovizioso. El piloto de Ducati no ha bajado del top 3 de los mejores cronos en ninguno de estos 3 días de test en el desértico trazado de Losail. Las mejoras de chasis y carenado le han sentado como anillo al dedo al de Forlimpopoli; no así a su compañero de "squadra" Jorge Lorenzo, que en ningún momento se ha sentido cómodo en este test, argumentando problemas con las bajas temperaturas del circuito. El mallorquín ha terminado el test como 10º más rápido, por debajo de otra Desmosedici GP18, la de Danilo Petrucci (9º) y por encima de otra más, la GP17 de Jack Miller (11º).

Johann Zarco termina el test de Qatar como el más rápido

Los pilotos de Honda no han hecho mucho "ruido" en este último test que cierra la pretemporada de MotoGP. Aunque ayer Marc Márquez terminó como tercer piloto más rápido, hoy sólo ha logrado colocarse como 7º. Para encontrar la primera Honda tenemos que ir hasta el 4º mejor tiempo, el de Cal Crutchlow, con un crono de 1'54.457. Dani Pedrosa ha finalizado como 12º más rápido. A pesar de ser un tímido test aquí por parte de HRC, no se percibe mucha preocupación en las caras de sus pilotos, afirmando que están listos para el inicio de la temporada 2018 el próximo 16 de marzo.

Johann Zarco termina el test de Qatar como el más rápido

Suzuki ha sido la sorpresa positiva del test de Qatar, siendo ayer Andrea Iannone el más rápido cuando todo el mundo mostraba preocupación por la aparente falta de adaptación a la Suzuki todavía por parte del piloto italiano. Sin embargo, hoy Andrea no ha salido a pista a causa de un virus estomacal. Su compañero de box, Álex Rins, sigue haciendo sonreír a la marca de Hamamatsu por el trabajo bien hecho hasta ahora, manteniendo la constancia que ya percibimos en él el año pasado, siendo todavía por aquel entonces un rookie. Rins ha terminado 8º en la combinación de tiempos de los tres días de test.

Johann Zarco termina el test de Qatar como el más rápido

En los garajes de Aprilia van avanzando despacio y con buena letra. Hoy se han dedicado a dar los últimos retoques a la configuración que van a utilizar durante esta temporada 2018. Aleix Espargaró termina este test en Losail como 15º más rápido, a más de un segundo (1'55.232) de Zarco.

Su hermano, Pol Espargaró, que ayer no pudo pilotar su KTM debido a que todavía no tiene fuerzas en el cuerpo, convaleciente aún de la operación realizada unas semanas atrás a causa de una fuerte caída en el test de Malasia de febrero, hoy ha vuelto a probarse sobre su naranja mecánica y ha dado vueltas sólo para coger sensaciones. Su compañero Bradley Smith es quien ha tenido que trabajar duro por los dos en esta ocasión; el británico ha terminado 14º en la tabla combinada de tiempos.

La última media hora de la jornada de hoy se ha dedicado a realizar la prueba que tenía planeada Dorna. Camiones llenos de agua han inundado el asfalto del circuito para que los pilotos pudieran probar la reacción del reflejo del agua con los focos así como cualquier otro aspecto a lo que a visibilidad se refiere. Esta medida sirve para prevenir un desastre de organización como el que vivimos el año pasado durante el Gran Premio de Qatar, con lluvia de por medio. Las conclusiones de esta prueba se conocerán una vez los pilotos hayan dado sus respectivas opiniones en la Comisión de Seguridad.

Johann Zarco termina el test de Qatar como el más rápido

Johann Zarco termina el test de Qatar como el más rápido

El último test de la pretemporada en el circuito de Losail, Qatar, finaliza así:

1. Johann Zarco - Yamaha - 1:54.029

2. Valentino Rossi - Yamaha - 1:54.276

3. Andrea Dovizioso - Ducati - 1:54.331

4. Cal Crutchlow - Honda - 1:54.457

5. Maverick Viñales - Yamaha - 1:54.471

6. Andrea Iannone - Suzuki - 1:54.586

7. Marc Márquez - Honda - 1:54.591

8. Álex Rins - Suzuki - 1:54.650

9. Danilo Petrucci - Ducati - 1:54.659

10. Jorge Lorenzo - Ducati - 1:54.692

Resto de tiempos combinados

Artículos recomendados