Buscar

SUPERBIKES

Jordi Torres ficha por el Pedercini Racing

El piloto de Rubí ha encontrado asiento para la próxima temporada del World Superbike dentro de la estructura de Lucio Pedercini

Santiago Álvarez

02 diciembre 2018 20:41

Comparte:

0 0
Jordi Torres ficha por el Pedercini Racing

El FIM Motul World Superbike podrá seguir contando con la presencia del piloto español Jordi Torres, quien hasta hace muy poco no sabía lo que le deparaba el futuro. El piloto de 31 años que había aterrizado en 2015 en el WorldSBK de la mano de Aprilia y posteriormente BMW y MV Augusta, se vio fuera de la competición tras su ruptura con esta última marca. Torres había disputado la última parte del campeonato del mundo de MotoGP, dentro del Avintia Racing, en sustitución de su compatriota lesionado Tito Rabat y hasta este momento no sabía si podría seguir compitiendo en el WorldSBK.

Por suerte para el piloto catalán, hace pocos días se anunció la ruptura entre Gabriele Ruiu, quien era el que ocuparía la Kawasaki ZX-10RR del Pedercini Racing en 2019. Finalmente la estructura se ha hecho con los servicios de Torres, quien se enfrenta ahora a un nuevo reto sobre la que será su cuarta marca diferente dentro del WorldSBK: "Estoy feliz de haber encontrado un equipo histórico de WorldSBK que corre con una moto ganadora" comentaba el español emocionado ante este nuevo reto.

"Kawasaki es la moto adecuada para el Campeonato WorldSBK y no puedo esperar a probarlo para expresar todo lo que esta bicicleta puede ofrecer en la pista. Creo que el equipo y yo nos quitaremos muchas satisfacciones. Un agradecimiento especial a Lucio Pedercini por darme esta oportunidad. Confío en el equipo y sé que tiene la experiencia de darme las armas para luchar y expresar mi potencial. Es un orgullo para mí formar parte del Equipo Pedercini y tengo muchas ganas de empezar a trabajar", eran las palabras de Jordi Torres tras el anuncio del acuerdo.

Lucio Pedercini: "Estoy muy satisfecho con lo que está sucediendo alrededor del equipo, después de un año problemático ahora estoy seguro de que tengo un piloto fuerte en la altura del montura que tenemos. Con Jordi seremos competitivos y estaremos listos para competir siempre para entrar en el top ten. Aprovecho esta oportunidad para invitar a todos los fans a Verona en Motorbike Expo en enero, donde presentaremos a todo el equipo y al programa 2019, y agradecer a Jordi por haber aceptado vivir con nosotros el 2019".

Artículos recomendados