Buscar

MUCHO AIRE

Lorenzo y Márquez, jefes de los FP1 MotoGP en Australia

Con crecientes rachas de viento, Jorge Lorenzo ha hecho valer su ritmo para marcar el mejor tiempo de la sesión.

Lorenzo y Márquez, jefes de los FP1 MotoGP en Australia

Lorenzo y Márquez, jefes de los FP1 MotoGP en Australia

La categoría reina también ha arrancado el GP de Australia con unos FP1 donde el viento ha sido protagonista. Las rachas sesgadas provenientes del Mar de Tasmania han dificultado la labor de los pilotos e incluso han creado dificultades serias en algunos casos. Sin embargo, ajenos a esto o al menos con menos dificultades que sus rivales, Jorge Lorenzo y Marc Márquez han marcado la pauta en los FP1 de MotoGP en Phillip Island. Mientras que el piloto balear de Yamaha marcaba un 1:29.167, el líder de la categoría se quedaba a 88 milésimas del tiempo de referencia del vigente campeón.

Marc Márquez y Jorge Lorenzo son los dos candidatos al título de MotoGP y dos de los aspirantes más serios para conseguir el triunfo en esta pista. De momento han comenzado de la mejor manera siendo los dos hombres más fuertes de los primeros entrenamientos libres, tanto por el crono marcado como por el ritmo mostrado. Ambos han conseguido rodar hasta seis décimas más rápido que el siguiente competidor, que no ha sido otro que Álvaro Bautista. El piloto de Gresini ha cuajado una buena primera sesión y arranca el fin de semana con mucha fuerza.

El que ha tenido más problemas con el viento ha sido Dani Pedrosa. El ganador de la pasada carrera en Malasia no ha conseguido enlazar tiempos rápidos y con visibles problemas ha terminado en cuarta posición a más de ocho décimas de la cabeza, pero justo por delante de un Valentino Rossi que ha tenido una pequeña salida de pista en la curva donde Carlos Checa se caía junto a Marco Melandri a principios de año en la cita que el Mundial de Superbikes tiene en esta pista.

Cal Crutchlow por su parte ha sido el sexto clasificado justo por delante de su compañero de equipo Bradley Smith. Las M1 de Yamaha parece que se encuentran muy cómodas con el frío reinante todavía en Phillip Island y de momento han arrancado fuerte. Nicky Hayden ha finalizado en el octavo puesto como mejor hombre Ducati, llevando la GP13 a una vuelta en la que se ha quedado a 1.5 segundos de la cabeza, una distancia demasiado grande.

Lorenzo y Márquez, jefes de los FP1 MotoGP en Australia

De Puniet sorprende, Bradl sufre

El francés Randy de Puniet ha sido el mejor hombre CRT desde la novena posición. El piloto del Power Electronics Aspar en Malasia dio un paso importante hacia delante y antes de llegar a Phillip Island ya había avisado de que luchará por el subcampeonato de esta categoría con todas su fuerzas, algo que parece haber asumido desde los FP1, superando incluso a Andrea Dovizioso o Andrea Iannone.

Mientras que Aleix Espargaró ha sido duodécimo, la sesión ha sido bastante complicada tanto para Yonny Hernández como para Stefan Bradl. Mientras que el colombiano Hernández se iba al suelo con la GP13 del equipo Pramac Racing, el alemán Stefan Bradl ha tenido que sufrir los dolores propios de la lesión en su tobillo y en estos FP1 donde se tenía que probar ha terminado en la posición vigésima con un tiempo de 1:33.165, casi cuatro segundos más lento que la cabeza. Está claro que el piloto del LCR Honda está haciendo un gran esfuerzo, pero de momento parece lejos de ser la sombra de su rendimiento habitual completando tan sólo 11 vueltas.

Clasificación FP1 de MotoGP del Gran Premio de Australia 2013

1. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) 1:29.167

2. Marc Márquez (Repsol Honda Team) +0.088

3. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +0.664

4. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) +0.841

5. Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing) +0.886

6. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) +0.963

7. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +1.194

8. Nicky Hayden (Ducati Team) +1.499

9. Randy de Puniet (Power Electronics Aspar) +2.133

10. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +2.128

11. Andrea Iannone (Energy T.I. Pramac Racing) +2.128

12. Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) +2.291

13. Colin Edwards (NGM Mobile Forward Racing) +2.390

14. Hiroshi Aoyama (Avintia Blusens) +2.470

15. Héctor Barberá (Avintia Blusens) +2.599

Clasificación completa FP1 MotoGP Australia en la web oficial.

Artículos recomendados