Buscar

EMPIEZA LA DEFENSA

Marc Márquez con el 93 en su defensa del título de MotoGP

Año 1 tras el título de Marc Márquez. Se acabó lo de rookie y ahora es el hombre a batir en la categoría reina.

Marc Márquez con el 93 en su defensa del título de MotoGP

Marc Márquez con el 93 en su defensa del título de MotoGP

Tras conseguir el título de MotoGP había dos opciones para Marc Márquez. La primera pasaba por poner en el frontal de su RC213V el número 1 que le acredita como Campeón del Mundo de la categoría reina y la otra era mantenerse fiel a su dorsal. Finalmente, Marc Márquez continuará con su eterno 93 en MotoGP en 2014 y acometerá la defensa del título con el número que le ha acompañado desde que era muy pequeño y que ha sido testigo de todos sus éxitos y en especial de su llegada rompedora la pasada temporada al equipo Repsol Honda.

A pocas horas de comenzar el primer test de pretemporada en el Circuito de Sepang se ha confirmado que el Campeón del Mundo de MotoGP 2013 no cambiará su 93 por el 1 que le pertenecía por derecho. El joven piloto de Cervera de esta forma no cambiará uno de sus puntos de identidad, algo que seguramente atienda a temas de merchandaising e imagen corporativa, pero no es el primer piloto que recientemente ha mantenido su dorsal aunque el 1 le perteneciese. Esta misma acción la realizó Jorge Lorenzo tras consumar uno de sus dos mundiales.

Arranca la defensa

Los test en Sepang suponen el inicio de la temporada 2014 de Marc Márquez. El piloto catalán seguirá el trabajo de pruebas sobre la RC213V de nueva especificación, sobre la que probará nuevas mejoras que HRC ha desarrollado durante el parón invernal, en el que el ya confirmado 93 no ha parado quieto y se le ha visto participar en eventos de distinto tipo como el Superprestigio Dirt Track, la carrera de los campeones del Madrid Motor Days, jornadas de trial con los pilotos de Honda-Montesa e incluso días solidarios junto a la fundación Repsol.

Además, en el primer test en Malasia comenzará el trabajo efectivo con su equipo personal, que de cara a esta segunda temporada en MotoGP ha cambiado con el ascenso del grupo humano que le encumbró como campeón de Moto2. Tras un primer año en la categoría reina donde Honda le impuso un equipo técnico con el que poder aprender rápidamente, ahora Marc Márquez disfrutará de su personal de confianza con el que sin duda se sentirá todavía más a gusto.

Fotos: MotoGP

Artículos recomendados