Buscar

POR UN DÍA

Marc Márquez y Dani Pedrosa se pasan al trial por un día

Los protótipos de 1000cc de MotoGP han quedado aparcados en vacaciones para dar paso a una jornada en motos de trial.

Marc Márquez y Dani Pedrosa se pasan al trial por un día

Marc Márquez y Dani Pedrosa se pasan al trial por un día

Durante el parón invernal los pilotos de MotoGP han aprovechado para realizar distintas actividades, desde competiciones y entrenamientos alternativos hasta actos solidarios. El piloto que no ha fallado a ninguna de las citas ha sido el catalán Marc Márquez. El de Cervera estuvo presente en el Superprestigio Dirt Track de Barcelona, en las GSeries BPA y también en el acto que la Fundación Repsol realizó con la gente del "Centro Puente". Sin embargo, también en vacaciones Marc Márquez y Dani Pedrosa han tenido una lúdica jornada de trial al aire libre. Está claro que no se bajan de la moto ni en vacaciones.

No obstante, Marc Márquez y Dani Pedrosa han podido contar con dos profesores de lujo como son Toni Bou y el japonés Takahisa Fujinami, campeones del mundo de la especialidad. Los cuatro pilotos Repsol a los mandos de sendas Honda-Montesa disfrutaron de un día de trial al aire libre y a tenor de lo visto en el video de Box Repsol, se lo pasaron en grande.

Aunque en esta ocasión ocuparon el papel de aprendices, lo cierto es que Dani Pedrosa y Marc Márquez colaboraron a hacer una reunión de campeones. El palmarés reunido en esta jornada de trial es casi para enmarcar, puesto que Toni Bou tiene 14 títulos de trial tanto al aire libre como en la modalidad indoor, mientras que Takahisa Fujinami se ha proclamado en una ocasión campeón de la especialidad. Por su parte, Marc Márquez es tres veces campeón del Mundial de Motociclismo en tres categorías distintas y Dani Pedrosa también tiene tres títulos. Nada más y nada menos que 21 títulos mundiales juntos.

Marc Márquez y Dani Pedrosa se pasan al trial por un día

Próximas citas

Aunque la jornada trascurrió entre la pasión por el motor, bromas, risas y experiencias repletas de saltos, equilibros y peripecias al manillar de las Honda-Montesa, lo cierto es que toca volver al trabajo. Toni Bou y Takahisa Fujinami disputarán la segunda cita del calendario del Campeonato del Mundo de X-Trial que se disputará en la ciudad de Marsella (Francia). Por su parte, los especialistas del Mundial de Velocidad tiene su primer test de pretemporada entre los días 4 y 6 de febrero en el Circuito de Sepang, en Malasia. No faltará trabajo para Marc Márquez y Dani Pedrosa con las nuevas RC213V del Repsol Honda.

Artículos recomendados