Buscar

GP DE QATAR 2018

Martín bate a Canet y gana en Qatar

El de San Sebastián de los Reyes comienza la temporada como acabó 2017, ganando. Arón Canet y Lorenzo Dalla Porta completaron el podio.

Alberto Camello

18 marzo 2018 16:41

Comparte:

0 0
Martín bate a Canet y gana en Qatar

Jorge Martín ha conseguido la primera victoria de la temporada en un gran duelo con Arón Canet. Los dos pilotos españoles se jugaron durante gran parte de la carrera la victoria, que finalmente fue para Martín por solo 23 milésimas. Lorenzo Dalla Porta cerró el podio en un grupo numeroso.

La carrera comenzaba con Niccolò Antonelli en la pole position, con el gran favorito en segunda plaza. El madrileño a pesar de sufrir una caída en el warm up, no dudó en tirar desde que se apagó el semáforo adelantando al propio Antonelli y Gabriel Rodrigo. Pero los que se presentas los favoritos al título junto al #88, Enea Bastianani y Canet, se dieron cuenta rápido y fueron los únicos en alcanzarles.

Martín bate a Canet y gana en Qatar

El segundo grupo lo lideraba Antonelli, que marcaba la vuelta rápida de carrera (2:06.356), aunque no podía tirar ya que ese grupo de 5 se intercambiaban posiciones en cada curva. Dalla Porta, Jakub Kornfeil, Rodrigo y Bezzecchi querían liderar dicho grupo con Ayumu Sasaki detrás en solitario. Y llegó la sorpresa. Bastianini se fue al suelo en la lenta curva 6 dejando a los dos españoles en solitario. Enea entró un poco pasado aunque afortunadamente sin consecuencias para él.

Otros pilotos que también cayeron en el ecuador de la carrera fueron Oettl, Nicolò Bulega, Alonso López y Darryn Binder. Bulega, que venía lastrado por una lesión, rodaba fuera de los puntos al contrario de Alonso, que no pudo finalizar su primera carrera mundialista. En el caso del sudafricano fue su tercera caída del fin de semana. No empezó bien Binder con el equipo oficial de KTM.

Desenlace

Entrado el último tercio de la carrera, Martín pareció dejar pasar a Canet, que tuvieron un intercambio de posiciones, sin ningún riesgo ya que el grupo cada vez estaba más lejos. Entraban en la última vuelta y el piloto del Gresini Racing empujó lo suficiente para que Canet no pudiera rebasarle ni por rebufo. Arón se quedó a solo 23 milésimas y Jorge Martín lograba ser el primer líder del campeonato.

Martín bate a Canet y gana en Qatar

Lorenzo Dalla Porta logró ser el primero del grupo y subir por primera vez a un podio mundialista, en el debut con el Leopard Racing. El poleman Antonelli fue 4º con Rodrigo cerrando en Top 5. Di Giannantonio, Kaito Toba, Sasaki, Kornfeil y Andrea Migno cerraron el grupo. El resto de los españoles fueron Jaume Masià 12º, y Ramírez 15º. Bezzecchi y McPhee se fueron al suelo en la última vuelta cuando rodaban en el segundo grupo. Los que no pudieron correr fueron Suzuki y Albert Arenas por sendas lesiones. El japonés se daño el radio el viernes y el español se fracturó la clavícula en el warm up.

Jorge Martín habló en el parque cerrado: "Ha sido una carrera muy dura, he estado apretando para abrir hueco. Luego intenté relajarme pensando en los neumáticos. En el último sector sí que apreté mucho para llega primero."

Artículos recomendados