Buscar

GP DE GRAN BRETAÑA 2018

Miguel Oliveira: "Me siento muy preparado"

El portugués está en forma y su objetivo es subir al podio para seguir en la lucha por el mundial.

Alberto Camello

23 agosto 2018 17:55

Comparte:

0 0
Miguel Oliveira: "Me siento muy preparado"

Miguel Oliviera tiene este fin de semana una oportunidad de recuperar el liderato respecto a 'Pecco' Bagnaia. En el último Gran Premio en Austria perdió el duelo con el italiano y le cedió la primera posición en la general por solo 3 puntos. Ellos dos están demostrando ser los más fuertes de la categoría y tanto él como su KTM funcionan en cada uno de los circuitos.

Tiene ante sí un circuito que por sus características le gusta pero nunca ha podido terminar entre los tres primeros. "Me siento muy preparado para el GP de Gran Bretaña. Siempre he sido rápido en Silverstone, pero aún así no he podido subir al podio", admite el portugués, que tiene como mejor resultado un 4º en 2014 con la Mahindra de Moto3.

El trazado inglés, comparado con el austriaco, no tienen nada que ver, pero Miguel está listo para luchar en cualquier circuito: "estamos hablando de otra carrera en otro circuito, por lo que la carrera podría resultar de diferentes maneras. Podría ser un duelo como en Austria o podría no serlo; ya veremos, sea como fuere debemos estar listos para cualquier cosa", comenta.

Clasificar bien

Ese es el objetivo que tiene el #44 los sábados, salir lo más adelante posible para no tener que hacer el esfuerzo de remontar, algo que en las últimas carreras está logrando. "La estrategia que usaremos será la que hemos utilizado en carreras recientes, tratando de obtener una buena posición en la parrilla el sábado para poder luchar por el podio el domingo".

Miguel Oliveira: "Me siento muy preparado"

Aún queda mucho mundial y lo más importante de aquí a final de temporada será la regularidad, ya que tanto él como Bagnaia son los únicos que han puntuado en todas las carreras del año. "Todavía hay muchos puntos en juego. Tienes que ir finalizando las carreras y obtener tantos puntos como puedas", relata.

Como siempre en la isla, el cambio de tiempo es muy común y muy rápido, pero Oliveira está preparado ante lo que se le ponga por delante. "Este fin de semana el clima siempre es un poco incierto, pero estamos listos para cualquier condición", zanja.

Artículos recomendados