Buscar

GP DE JAPÓN

Mirada al pasado: Japón 2012, remontada histórica de Marc Márquez

Con problemas en la salida, se quedo a la cola y remontó rápidamente para sentenciar su título de la categoría intermedia.

Alberto Camello

18 octubre 2018 00:06

Comparte:

0 0
Mirada al pasado: Japón 2012, remontada histórica de Marc Márquez

Este fin de semana se llevará a cabo la decimosexta cita de la temporada en el circuito de Motegi, Japón. Y en su víspera, vamos a recordar lo que dio de sí el Gran Premio de Moto2 en el año 2012. Una carrera que se recordará por la gran remontada de Marc Márquez, que se quedó clavado en la salida y quedó rezagado en las últimas posiciones.

Tres eran los pilotos que parecían tener más ritmo según los entrenamientos, Márquez, y la dupla por entonces del Pons 40 HP Tuenti, Pol Espargaró y Tito Rabat. Los tres pilotos españoles salían desde primera fila, con la pole para 'Polyccio'.

El semáforo se ponía en rojo y en el momento de apagarse, el de Cervera cometía un error, quedándose clavado por un segundos en los que seguro se le hicieron eternos. En la primera curva era 29º mientras que Scott Redding lideraba tras una gran salida desde la cuarta plaza. Los varios sustos y toques propios de la categoría, junto con la habilidad de Marc, hizo que lo aprovechase para que a mitad de la primera vuelta ya rodara 10º.

Mirada al pasado: Japón 2012, remontada histórica de Marc Márquez

Toni Elías, que salía como piloto sustituto, arrancaba 10º y también venía remontando, acabando la primera vuelta 5º y Márquez 9º. Elías, tras un pequeño fallo de Espargaró, se puso en posición de podio y Rabat hacía lo propio con Redding por el liderato, marcando la vuelta rápida, 1:52.283.

Restaban todavía 20 vueltas, Tito empezaba a abrir un pequeño hueco y Pol le devolvía la jugada a Elías, mientras que Marc se deshacía de Mika Kallio y Thomas Lüthi sin demasiados problemas. Dos vueltas después, Elías pasaba a Redding y Márquez marcaba la vuelta rápida, 1:51.636, para pasar a ambos y rodar ya en posiciones de podio. Y a la siguiente vuelta ya era segundo, después de que Espargaró sufriera un susto que a punto estuvo de llevarlo al suelo.

El de Suter contactaba rápidamente con Rabat, aunque esas vueltas en las que no podía rebasarle, fueron aprovechados para que Pol se enganchara a ellos. No hicieron lo propio Redding y Elías, que quedaban definitivamente descolgados. Restaban 14 vueltas y el #93 cogía el liderato de la carrera para no soltarlo. Empezó a marcar su ritmo y Pol se ponía segundo, aunque ya lejos de la cabeza. Pero el de Granollers no se rendía y poco a poco, décima a décima, se iba echando encima del de Cervera.

Mirada al pasado: Japón 2012, remontada histórica de Marc Márquez

Mientras tanto, Elías se fue al suelo a 4 vueltas del final, cuando estaba cuajando una gran carrera. Espargaró llegó, pero no pudo tener una oportunidad real de pasar a Márquez y éste lograba la octava victoria del año y acariciaba el mundial. En cuanto a los demás españoles, Áxel Pons fue 9º, Julián Simón 11, Jordi Torres 12º, Nico Terol 18º, Ricky Cardús 21º y Elena Rosell 26ª.

Artículos recomendados