Buscar

GP DE SAN MARINO 2019

Mirada al pasado: Misano 2012, la cruz de Pedrosa

Victoria de Jorge Lorenzo que le acercaba al título frente a la mala suerte del Dani.

Alberto Camello

12 septiembre 2019 16:26

Comparte:

0 0
Mirada al pasado: Misano 2012, la cruz de Pedrosa

Sexta victoria la que lograba Jorge Lorenzo en lo que iba de temporada, y seguramente la más importante. Ya no por los 25 puntos, si no por el 0 de Dani Pedrosa, que le hacía distanciarse en 38 puntos con el de Honda. A la cita sanmarinense llegaba Jorge con una distancia de solo 12 puntos, en el que fue la mejor temporada de Dani desde que llegó a la categoría reina, donde más opciones tuvo de llevarse la corona de MotoGP. Pero la mala suerte se volvió a inclinar hacia el #26, por partida doble, para (casi) despedirse por completo del deseado título mundial.

Pedrosa partía desde la pole position, en lo que parecía que podría ser un mano a mano entre los dos españoles, con Cal Crutchlow cerrando la primera fila. Pero antes de la vuelta de calentamiento, el calentador de la rueda delantera de Pedrosa se enganchaba, teniendo que salir de parrilla pero volviendo rápidamente. Pero un nuevo problema al empezar la vuelta hizo que le obligaran a salir 22º y último.

Mirada al pasado: Misano 2012, la cruz de Pedrosa

Comenzaba la carrera y Lorenzo salía como un tiro, con Valentino Rossi y Stefan Bradl a continuación. Pedrosa en 7 curvas ya era 12º, pero Héctor Barberá llegaba por detrás y se le llevaba puesto, arruinando toda opción para ambos. Se terminaba así la salsa de la carrera, con Lorenzo cada vez más cerca del triunfo, aventajando décima a décima a los demás.

Por el segundo puesto, un grupo diluido con Rossi, Bradl, Andrea Dovizioso, Crutchlow, que se iba al suelo en la curva 4, Ben Spies y Álvaro Bautista. Fueron pasando las vueltas y Spies se fue descolgando, mientras que primero Bautista y después 'Dovi' sen enganchasen por el podio. La lucha hizo que Spies volviera a conectar con el grupo, dando cuenta también de Bradl.

Lorenzo lograba una nueva victoria con Rossi defiendo la segunda plaza a la perfección. Dovizioso encaraba la última vuelta a rueda de Bautista, adelantándolo en la última curva, pero el talaverano salió con mejor tracción y recuperó la tercera plaza por solo 3 milésimas.

Mirada al pasado: Misano 2012, la cruz de Pedrosa

A continuación de Spies y Bradl, la Ducati de Nicky Hayden y la Honda de Jonathan Rea, que debutaba en MotoGP con un 8º. La primera CRT fue para Randy de Puniet, tras el abandono a 3 vueltas del final de Aleix Espargaró. David Salom cerraba la clasificación sumando un punto con la BQR del Avintia Blusens.

Artículos recomendados