Buscar

GP DE QATAR 2018

Jorge Martín rompe el récord del circuito de Losail

El piloto español se postula como el piloto a batir al menos durante este fin de semana, llegando a pulverizar durante el FP2 de hoy todos los récords absolutos que existían dentro de Moto3 en el circuito de Qatar.

Montse Asensio

16 marzo 2018 19:33

Comparte:

0 0
Jorge Martín rompe el récord del circuito de Losail

Tras 4 meses de parón invernal sin motos los fines de semana, vuelve el agradable sonido de las máquinas de 2 ruedas en el desértico trazado de Losail, en Qatar, empezando por las más pequeñas de Moto3. Este año se ha suprimido el entrenamiento extra del jueves en este circuito y hasta hoy los pilotos no han podido rodar. También hay que añadir que los horarios se han adaptado más al mismo en que se realizarán cada una de las carreras el domingo, al menos en la tanda del FP2. El FP1 matinal ha sido bajo la luz del sol y a altas temperaturas para todas las categorías.

Dos nombres han sido hoy los protagonistas en ambas sesiones: Jorge Martín y Enea Bastianini. Mientras que el italiano que este año ocupa el puesto del último campeón del mundo de Moto3 y que ahora podemos seguirle en Moto2, Joan Mir, en el Leopard Racing, ha sido el más rápido en el FP1 y lo ha intentado también numerosas ocasiones en el FP2; Jorge Martín se ha confirmado en el FP2 como el hombre a tener en cuenta al menos en este Gran Premio, no conformándose solamente con el mejor registro sino que además lo ha hecho batiendo todos los récords que desde el 2014 aún estaban vigentes.

Jorge Martín rompe el récord del circuito de Losail

El piloto español del Del Conca Gresini Honda no ha querido terminar el FP2 sin dar una lección de ritmo al resto de rivales, marcando en el último minuto antes de finalizar la segunda sesión de entrenamientos libres un increíble 2'05.590, batiendo tanto el récord de la pole position que aún mantenía Álex Rins desde 2014 (2'05.973) como también el del circuito que todavía estaba en posesión de Alexis Masbou desde el 2014 (2'05.862). Para más delito, este tiempazo lo ha marcado además calzando neumático duro.

Aunque Jorge se ha mantenido fuerte todo el día, sobretodo en el FP2, viniendo en numerosas ocasiones en casco rojo, batiéndose a sí mismo hasta romper todos los récords posibles, no hay que olvidar otros nombres que también vienen con fuerza por detrás, tal y como se ha demostrado en el FP2 de la tarde.

Estos nombres son el propio compañero de filas de Martín, Fabio Di Giannantonio, que ha llegado a ser uno de los tres más rápidos hasta cuando restaban poco más de 20 minutos para finalizar el FP2. También Gabriel Rodrigo ha sido otro de los nombres importantes de cara al final del segundo entrenamiento libre, colocándose en la tabla combinada de tiempos como 4º más rápido a +0.832 de Martín.

Jorge Martín rompe el récord del circuito de Losail

Enea Bastianini, el principal rival a batir al menos este fin de semana para Jorge es el que más constante y rápido se ha mostrado por detrás del español, viniendo varias veces en casco rojo aunque finalmente en el último sector perdía algo de tiempo y ha sido finalmente el 3º más rápido de hoy, a +0.675, siendo 2º durante casi toda la FP2; posición que le ha arrebatado un callado pero contundente al final Niccolò Antonelli, marcando un 2'06.252.

La mala noticia del día nos la da Tatsuki Suzuki, que durante el FP1 de la mañana ha sufrido una fea caída que le ha fracturado el escafoides del brazo derecho y ni ha participado en el FP2 ni tampoco lo hará el resto de Gran Premio.

Jorge Martín rompe el récord del circuito de Losail

La combinación de tiempos de las dos sesiones de entrenamientos libres de hoy, queda así:

1. Jorge Martín - Honda - 2'05.590

2. Niccolò Antonelli - Honda - 2'06.252

3. Enea Bastianini - Honda - 2'06.265

4. Gabriel Rodrigo - KTM - 2'06.422

5. Fabio Di Giannantonio - Honda - 2'06.459

6. Andrea Migno - KTM - 2'07.056

7. Tony Arbolino - Honda - 2'07.073

8. Lorenzo Dalla Porta - Honda - 2'07.104

9. Arón Canet - Honda - 2'07.157

10. Philipp Oettl - KTM - 2'07.182

Resto de tiempos

Artículos recomendados