Buscar

DOS DE TRES

MotoGP aterriza sin descanso en el Circuito de Brno

Hace apenas cinco días la caravana mundialista estaba en Indianápolis. Sin embargo, toca centrarse ya en la República Checa.

MotoGP aterriza sin descanso en el Circuito de Brno

MotoGP aterriza sin descanso en el Circuito de Brno

MotoGP no tiene descanso. Tras la increíble cita en Indianápolis, los equipos han tenido que viajar a toda prisa hacia la República Checa donde este fin de semana se disputa la siguiente cita del Mundial de Motociclismo en el Circuito de Brno. La segunda prueba de las tres que el calendario tiene de forma consecutiva volverá a entregarnos bonitos duelos el Moto3, Moto2 y MotoGP. Marc Márquez llega como líder en la categoría reina y con la clara intención de ampliar su ventaja, en Moto2 Scott Redding intentará volver a batir a Espargaró y Moto3 es una incógnita con los problemas físicos de Luis Salom.

Como decimos, el Mundial de Motociclismo viaja a la República Checa y más concretamente al Circuito de Brno, un autódromo de 5.403 metros construido en 1985, aunque es un levantamiento duró dos años. Hablamos de una pista que tiene un total de quince curvas, con un primer sector marcado por una horquilla y curvas enlazadas rápidas que dan paso a un segundo sector más lento y a una parte final del circuito en subida con chicanes de velocidad media. A pesar de recibir la visita de grandes campeonatos, la cita con el Mundial de Motociclismo es una de las más esperadas en la región checa.

La pasada temporada pudimos vivir en la categoría reina uno de los duelos que seguro ha quedado marcado en la retina a los aficionados, puesto que Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo nos brindaron una última vuelta de infarto en la que finalmente se impuso el piloto del Repsol Honda. El ganador de Moto3 por su parte fue el alemán Jonas Folger, mientras que Marc Márquez apuntaba al título de Moto2 con su victoria en las instalaciones checas.

MotoGP: Duelo en la cumbre

MotoGP llega en un momento muy importante de la temporada con tres aspirantes al título que necesitan la victoria a toda costa en la República Checa. Marc Márquez buscará su cuarta victoria consecutiva para seguir ampliando distancias en el campeonato, mientras que Dani Pedrosa intentar encontrarse con la victoria en una pista que le trae gratos recuerdos. Por su parte, Jorge Lorenzo intentará romper el dominio de Honda con un triunfo en un circuito que es algo más favorable a la mecánica de su Yamaha M1. Tres filosofías, tres formas de vivir las carreras pero un solo objetivo la victoria.

A favor del Marc Márquez está el momento de forma que está viviendo, pero el piloto de Cervera no lo tendrá nada fácil puesto que Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo han tenido una semana más de recuperación en sus maltrechas clavículas, que poco a poco van mejorando dando paso a la mejor versión de ambos pilotos. Tras el trío español, se postula Valentino Rossi tras conseguir el cuarto puesto en Indianápolis y tener mejores sensaciones tras el test celebrado en este mismo circuito a principios de mes, algo que puede dar ventaja a los pilotos de Yamaha pero que no se consumó en el caso del italiano en la prueba estadounidense.

Brno también es un circuito que trae buenos recuerdos a Cal Crutchlow, ya que en esta pista el piloto británico consiguió su primer podio en MotoGP la pasada temporada. A tenor de lo visto en Indianápolis, otro de los candidatos a intentar colarse en el podio o al menos ser el mejor de las monturas satélite es el talaverano Álvaro Bautista, que llega con un renovado optimismo a Chequia, lo mismo que Stefan Bradl que con la otra montura satélite de Honda buscará un nuevo podía tras el conseguido en Laguna Seca.

Un paso por detrás de todos los pilotos mencionados parecen situarse los dos pilotos oficiales de Ducati. Inmersos en una pelea interna, Andrea Dovizioso y Nicky Hayden que buscarán conseguir un resultado más positivo que el cosechado en Indianápolis y sobre todo no tener que batallar entre ellos en pista, algo que no me importaría a Bradley Smith que siempre saca provecho de las batallas entre los hombres de la marca de Borgo Panigale.

En la lucha entre las monturas CRT, Aleix Espargaró y su montura ART que están dominando la categoría a lo largo de toda la temporada son los rivales a batir. Aunque el piloto de Granollers llega tocado tras su caída en Indy, sigue siendo el favorito por delante de su compañero de equipo Randy de Puniet, del brillante Colin Edwards o del piloto local Karel Abraham, que intentará conseguir una buena posición y un buen resultado ante su público. Por último, como ya anunciamos ayer, hay que mencionar que Michelle Pirro estará en sustitución del lesionado Ben Spies en el equipo Pramac Racing

MotoGP aterriza sin descanso en el Circuito de Brno

Moto2: Nuevo asalto

Indianápolis fue un espaldarazo a las opciones de título de Scott Redding. El piloto británico consiguió superar a Pol Espargaró en la lucha por el último escalón del podio, lo que permite al piloto del Marc VDS Racing llegar con mucha moral a la cita en Brno. Precisamente, el gran premio de la República Checa en la categoría intermedia será un nuevo duelo entre estos dos pilotos, que con 26 puntos de diferencia en la clasificación, buscarán respectivamente aumentar o disminuir esta distancia. Pol Espargaró y Scott Redding, son por supuesto los favoritos aunque seguramente en tendrán que batallar con otros pilotos en busca de la victoria.

Visto lo visto en Indianápolis, dos claros aspirantes al triunfo son el español Tito Rabat y el japonés Takaaki Nakagami. A pesar de que estos dos hombres fueron los más destacados en la carrera en Indy, no nos podemos olvidar de otros nombres importantes de la categoría que buscarán la victoria en el regreso de la competición a Europa. Hablamos del suizo Dominique Aegerter, del francés Johann Zarco y por supuesta de dos de las opciones españolas formadas por Jordi torres y Nico Terol, los dos pilotos de las Aspar Team Moto2. Julito Simón intentará dar la sorpresa en una carrera donde Gino Rea regresa a la competición y el francés Lucas Mahias será el segundo wild card de la prueba checa tras el italiano.

MotoGP aterriza sin descanso en el Circuito de Brno

Moto3: Pendientes de Salom

Moto3 es la categoría que más apretada llega al fin de semana en la República Checa. Luis Salom, líder del campeonato se bajó por primera vez del podio en la cita de Indianápolis, lo que sumado a la victoria de Alex Rins y el podio de Maverick Viñales, ha apretado el campeonato más si cabe. Entre estos tres pilotos que se están jugando el título, el que llega con una mayor motivación es Alex Rins después de conseguir su segunda victoria consecutiva el pasado fin de semana, algo que sin embargo no impide ser el que menos puntos suma del peculiar trío español. A los mandos de sus respectivas KTM y a la espera de ver el estado de salud de Luis Salom, los tres pilotos son los grandes favoritos para conseguir la victoria en Brno.

Como es lógico y después de su actuación en Indianápolis, habrá que tener muy en cuenta al piloto español Alex Márquez, ya que en la pasada cita se subió por primera vez al podio y disputó la victoria su compañero Rins. El piloto del Estrella Galicia 0,0 representa por lo tanto una buena alternativa al igual que el alemán Jonás Folger, ya que el piloto del Aspar Team consiguió el año pasado su única victoria dentro de la categoría en este mismo escenario. Jack Miller reaparecerá tras romperse la clavícula en Indianápolis. Por último hay que mencionar que en Moto3 habrá hasta dos wild card ya que Jules Danilo correrá con el Marc VDS Racing Team y el italiano Andrea Migno lo hará sobre una FTR de GMT Racing.

Horarios

Viernes 23 de agosto 2013

09.00h-09.40h: FP1 Moto3 (Energy)

09.55h-10.40h: FP1 MotoGP (Energy)

10.55h-11.40h: FP1 Moto2 (Energy)

13.10h-13.50h: FP2 Moto3 (Energy)

14.05h-14.50h: FP2 MotoGP (Energy)

15.05h-15.50h: FP2 Moto2 (Energy)

Sábado 24 de agosto 2013

09.00h-09.40h: FP3 Moto3 (Energy)

09.55h-10.40h: FP3 MotoGP (Energy)

10.55h-11.40h: FP3 Moto2 (Energy)

12:35-13.15h: Clasificación Moto3 (Energy)

13:30-14.00h: FP4 MotoGP (Energy)

14:10-14.25h: Clasificación 1 MotoGP (Telecinco)

14:35-14.50h: Clasificación 2 MotoGP (Telecinco)

15:05-15.50h: Clasificación Moto2 (Energy)

Domingo 25 de agosto 2013

09:00-09.20h: Warm Up Moto2

09.30-09.50h: Warm Up MotoGP

10:00-10.20h: Warm Up Moto3

11:20h: Carrera Moto2 (Telecinco)

13:00h: Carrera MotoGP (Telecinco)

14:30h: Carrera Moto3 (Telecinco)

Artículos recomendados