Buscar

NUEVA SAGA FAMILIAR

MotoGP y Moto2 recibirán a Alex y Sam Lowes en 2014

El Campeón de Supersport se une a Speed Up en Moto2, mientras que Alex Lowes estaría con Paul Bird Motorsport.

MotoGP y Moto2 recibirán a Alex y Sam Lowes en 2014

MotoGP y Moto2 recibirán a Alex y Sam Lowes en 2014

El Mundial de Motociclismo es español en los últimos años y no sólo por los títulos conseguidos por nuestros pilotos, equipos, sus victorias o dominio. También nuestra nación cuenta con dos sagas familiares dentro de las distintas categorías como son los Espargaró, que la próxima temporada competirán ambos en MotoGP y los Márquez, siendo pilotos destacados en la categoría reina y Moto3. Sin embargo, el monopolio de hermanos se va a terminar para nuestro país ya que según los últimos rumores, Alex Lowes y Sam Lowes aterrizarán a la par en el Mundial de MotoGP y Moto2 el próximo año.

Ya el otro día os contamos que Sam Lowes tras ganar el Mundial de Supersport había confirmado su movimiento a Moto2 para 2014. El piloto británico sin embargo no completó la información sobre su debut en el Mundial de Motociclismo al no decir el equipo con el que iba a llegar a la categoría intermedia. Esta duda ha quedado resuelta puesto que Sam Lowes ha fichado por Speed Up para las temporadas 2014 y 2015, por lo que competirá con la Speed Up SF14 aunque todavía queda por determinar bajo el amparo de que estructura lo hará.

Su hermano sigue sus pasos

Por su parte, Alex Lowes también parece que aterrizara en el Mundial de Motociclismo, aunque en este caso lo hará en la categoría reina. Los últimos rumores que podrían estar muy cerca de consumarse es que Alex Lowes estaría con el equipo Paul Bird Motorsport MotoGP, opciones que por un lado pasan porque Yonny Hernández termine de fichar de manera definitiva con Pramac Racing. En la actualidad, Alex Lowes compita en el British Superbike Championship donde ocupa la segunda posición a un punto del líder y pugnando por el título que se decidirá en la última cita del campeonato en Brands Hatch.

Curiosamente, Paul Bird Motorsport cuenta en el BSB con la presencia de Shane Byrne, principal rival de Alex Lowes por el título. Por lo tanto, la estructura británica quiere hacerse con los servicios de los dos hombres más fuertes de este reputado campeonato para sus distintas delegaciones. Veremos si se consuma este movimiento, ya que Alex Lowes puede ser un valor activo en la nueva categoría MotoGP, que hasta ahora conocemos como CRT.

Artículos recomendados