Buscar

ENCUESTA

MotoGP y 'Pechito' López destacan en 2014 para los lectores de M&R

Para los lectores de M&R, el campeón del WTCC 'Pechito' López es el piloto más destacado del año. MotoGP la categoría más atractiva.

Fernando Sancho

31 diciembre 2014 12:02

Comparte:

0 0
MotoGP y 'Pechito' López destacan en 2014 para los lectores de M&R

MotoGP y 'Pechito' López destacan en 2014 para los lectores de M&R

2014 ha sido un año muy intenso en el mundo del motorsport. Durante este ejercicio hemos visto momentos estelares como el segundo título de Sebastien Ogier en el WRC, el triplete español en el Mundial de Motociclismo o el segundo título de Lewis Hamilton en el Mundial de F1. Sin embargo, los lectores de Motor&Racing ya habéis elegido el que ha sido para vosotros el piloto de 2014 y la categoría más emocionante. En ambos casos la victoria ha sido clara y para cerrar el año, os agradecemos la participación en estas encuestas que han dejado a 'Pechito' López y MotoGP como los elementos destacados.

MotoGP: Categoría del año

Más de 3.600 personas han votado para buscar la categoría más atractiva y emocionante del año 2014. Todo un récord de participación que ha dejado a MotoGP como la categoría más apreciada de este año con un total de 978 votos, atesorando el 26,7% de los votos totales. Más de 200 votos por debajo, el WTCC ha sido la segunda categoría más apreciada. El Mundial de Turismos ha sufrido una gran renovación y aunque Citroën ha sido la gran dominadora del certamen, los aficionados han acogido con gusto estos cambios. Por su parte, el tercer puesto en interés lo ha conseguido la Indycar, aunque muy cerca se ha colocado el WRC.

A decir verdad, el duelo mantenido por Marc Márquez con Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa y Valentino Rossi ha sido espectacular, por lo que es comprensible la decisión de los lectores, que también han valorado positivamente la temporada de Moto2 y Moto3, así como el año tan intenso vivido en el Mundial de Superbikes, donde el título quedó definido en la última carrera del año. La buena acogida de las categorías de motociclismo tiene su respuesta en las categorías de turismos y resistencia, ya que el DTM, el WEC o el propio WTCC acumulan más de 1200 votos entre las tres categorias.

Como no puede ser de otra manera, os dejamos los resultados completos y os damos las gracias por compartir con M&R otro año de pura competición, siguiendo minuto a minuto las principales categorías a nivel mundial.

MotoGP y 'Pechito' López destacan en 2014 para los lectores de M&R

MotoGP y 'Pechito' López destacan en 2014 para los lectores de M&R

'Pechito' López: Piloto del año

20 pilotos eran los que optaban a conseguir el título de 'Piloto más valorado' entre los lectores de M&R. Entre ellos estaban representados los campeones de cada una de la categorías que hemos tratado en la web. Sin embargo, rápidamente la lucha se ha convertido en un duelo a dos bandas que finalmente ha dejado a José María 'Pechito' López como piloto de 2014 por encima de Marc Márquez. El campeón del WTCC argentino ha conseguido un total de 213 votos, lo que representa un 32,8% de los votos totales, 649. Marc Márquez ha terminado segundo con apenas 20 votos menos después de su segundo título en MotoGP.

El podio de los pilotos más destacados de 2014 lo ha completado el bicampeón de F1 Lewis Hamilton. Estos tres nombres han sido los que han destacado por encima del resto, ya que las votaciones han dejado resultados similares entre otros campeones como Carlos Sainz Jr. (WSR), Sebastien Ogier (WRC) o Petter Solberg (World Rallycross). En cualquier caso, lo conseguido por estos tres pilotos es digno de destacar ya que Marc Márquez y Lewis Hamilton han conseguido su segunda corona en sus respectivas categorías, mientras que 'Pechito' López ha conseguido en su primera temporada en el Mundial de Turismos un título contra dos rivales de peso como son Sebastien Loeb e Yvan Muller, ambos en el seno de Citroën también.

También os dejamos los resultados completos de esta encuesta. Los lectores de M&R han hablado y por lo tanto felicitamos a 'Pechito' López como piloto del año 2014. De paso aprovechamos una vez más para daros las gracias por vuestra participación.

MotoGP y 'Pechito' López destacan en 2014 para los lectores de M&R

Artículos recomendados